La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Dic 16, 2025 18:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 25, 2009 19:22 
Galletas de jengibre

Pues me acabo de comprar el juego :D

De momento tiene una pinta fantástica. Voy por el acto cuarto (no se cuantos componen el juego, solo espero que no sea muy corto... :roll: ) y me parece muy interesante. A remarcar los gráficos (brutales). Lástima que mi pc no los pueda mover al máximo, que si no... Y el doblaje me parece muy bueno.

Seguiremos informando...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 25, 2009 19:33 
Consoleitor

Tiene 18 actos y de duración me ha parecido muy bien. Además la trama me ha ido dejando :shock: hasta un final =D> =D>

Ahora estoy rejugándolo :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 25, 2009 20:22 
Globos de helio

Uf me voy a bajar la demo a ver si me tira en el ordenador y si eso me lo compro... me estais poniendo los dientes largos :P

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 10:45 
Galletas de jengibre

brokennn escribió:
Uf me voy a bajar la demo a ver si me tira en el ordenador y si eso me lo compro... me estais poniendo los dientes largos :P

Pues si, pruébalo antes porque pide bastante el jodio juego. Yo desde luego no me lo compro porque no me hace gracia jugarlo con todo al mínimo, pero desde luego ganas tengo porque la demo me dejó muy buen sabor de boca.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 11:28 
Libro de patrones

A mi me molesta mucho que en juegos de temática seria te pongan puzzles ilógicos, en este caso, que para convencer al guardia tengas que ir hasta el despacho del tío a por un mechero, porque no hay ninguna razón por la que tenga que haber ahí un mechero, ni siquiera es un sitio donde a nadie se le ocurriría buscar un mechero. Ese tipo de puzzles en mi opinión le quita inmersión al juego, y me dan sensación de que los puzzles están metidos con calzador y sin mucho atino.

En mi opinión, en todo juego de temática seria tendría que ser posible pasar los puzzles no saliendo de una localización, a no ser que sea para un objeto especial, es decir, que para conseguir un mechero no te tengas que ir a la otra punta de la ciudad, que si en la otra punta hubiera un estanco, todavía, pero es que en este caso vas a un sitio donde no tiene por qué haber un mechero tampoco. Y sobre todo, nunca hacerte viajar en tren entre ciudades para encontrar un auricular que puedes encontrar en cualquier teléfono público (Mata Hari).

En el puzzle del Memento Mori, yo hubiese optado por: Poner el mechero en casa del protagonista donde el protagonista se supone que si sabe que hay uno, que el mechero esté tirado por el suelo cerca del museo, o hacer el mechero uno de los artículos "de serie" del protagonista.

Bueno, al tema ¿Quienes os lo habeis comprado, me podeis decir si los puzzles son como en el Still Life, puestos con calzador?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 12:03 
Lo que dices del mechero me pareció bastante normal. Para empezar, lo puedes coger en el despacho ANTES de que te haga falta. Y luego se puede entender que vuelva allí porque lo haya visto de reojo antes y aproveche la visita al coronel para comentarle la jugada y de paso mangarle el mechero (que luego conserva, el muy chorizo).

He visto cosas peores en aventuras más clásicas, pero entiendo que para hacerse notar en un foro a la gente le guste ser ultracrítica. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 12:23 
Libro de patrones

¿Hacerse notar? en fin. Por que te duela que a algunos tu nuevo juego favorito no nos parezca tan bueno no tienes por qué andar descalificando. ¿Van a cambiar ahora los fanáticos del Longest y el Broken por los del Memento?

Las aventuras clásicas tienen de 10 a 20 años, creo que el género puede evolucionar un poco. La explicación de "los hechos" que has dado es un poco hacer piruetas. A mi, repito, me parece que en una aventura seria, le quita mucho de inmersión el obligarte a hacer cosas que no se te ocurriría hacer en una situación normal (como viajar media ciudad para ir a donde el jefe a robarle un mechero). Hay maneras más elegantes de aumentar la dificultad que la de obligarte a recorrer todos los escenarios en busca de un objeto cualquiera.

Por supuesto, si estamos hablando de un Monkey Island se puede entender porque estamos hablando de un mundo de "dibujos animados" donde el coger todo lo que veas (incluso un mastín) tiene su punto de lógica, dentro de la ilógica del mundo en el que estas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 13:14 
Perdón por llamarte ultracrítico, mejor lo cambio por hipersensible.

A mí me gusta también la coherencia, pero creo que buscando tres pies al gato no avanzamos tampoco. Igual que las películas han evolucionado para integrar el uso del móvil en su contexto y sin destrozar las tramas, los juegos también han ido evolucionando en ese aspecto. Hay veces en las que el uso de un objeto no se resuelve demasiado bien, y otras en las que está cogido por los pelos (como en este caso).

Venga, no te mosquees que al fin y al cabo es un juego.

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 13:28 
Libro de patrones

Nah, lo que me ha molestado ha sido lo de "hacerse notar", pero si no lo has dicho con ánimo de ofender, mea culpa que te he malentendido.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 14:14 
No pasa nada. La gente también me mira mal por decir que me gusta la última peli de Nicolas Cage :lol:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora