Creo que Memento Mori es la mejor aventura con un
apartado técnico que he jugado en mucho tiempo. No sólo es muy estable, va muy rápido y se controla muy bien. Sino que el sistema de luces, las texturas, las mil animaciones de los personajes son de una riqueza nunca vista en nuestro género. Algunos screens pueden parecer pre-render, pero no es así. No todo es bueno, claro, las animaciones y rasgos faciales son de risa, y no deberían haber olvidado que las expresiones son muy importantes para demostrar emociones.
El argumento es
correcto, da un giro bastante inteligente cerca del final, que siendo bastante típico no deja de sorprender y de estar bien llevado. No entiendo mucho el subtitulo que acompaña al juego, pero imagino por donde va. El
apartado sonoro, muchos los han dicho, de notable altísimo.
Su peor baza? Casi es una película interactiva,
no tiene puzles realmente. No me he atascado nunca, ni tan solo 5 minutos. Todo está muy claro y es muy lógico. El píxel-hunting es inexistente, y si algo está escondido no hay más que pulsar TAB.
La nota la he inflado, porque me ha gustado. Sin más. He visto algunos finales, gracias a lobo

, y aunque no varían mucho, es cierto que en el final feliz hay una escena más que vale la pena ver.
Felicitaciones a
Planeta. El doblaje es bastante bueno, y aunque hay algun error en los subtítulos, creo que se deben a un problema con la versión original. Localización: 10