Bueno, pues me jugado el Art of Murder: Hunt for the Puppeteer y la verdad, si el primer Art of Murder me pareció un juego con alguna cosilla interesante pero del montón, y el Scorpio Ritual directamente malillo, éste me ha resultado bastante entretenido.
En cuanto a gráficos, bastante buenos, en la misma línea de los anteriores, con fondos muy cuidados. Las animaciones algo mejorables. Por otra parte en este juego han incluído más cantidad de vídeos.
Las músicas de fondo no es que destaquen pero están muy bien puestas. Eso sí, algo más de variedad en ellas hubiera estado bien. El doblaje de la chica no me ha desagradado pese a que sea la misma voz que el primer Art of Murder. Igual me he acostumbrado, o lo que creo que pasa, y que también dije en el primer juego, es que tiene un tono de voz y una personalidad repelentilla y sabihonda, como... soy la más guay del mundo mundial, y como que está por encima de todas las personas con quién habla, que eso hace desagradable oirla en ocasiones

Es más, parece que la muerte de la gente le importe un pito, solo resolver su caso, pese a que diga lo contrario

Las voces de los secundarios, en general aceptables, aunque ahí ya te puedes encontrar de todo, como ahora que recuerde, los matones o Mike, que menos mal que salen poco...
En cuanto a la historia, aunque no es nada original podía haber sido interesante, pero el problema es que está contada de manera penosa. En un buen número de ocasiones no me enteraba bien de todo porque la explican bastante mal. De hecho hay cosas que ni tengo del todo claras una vez acabado el juego, y casi que hasta que me da igual, que es lo peor. Hacen falta más detalles para el jugador. Por otra parte muchas veces apareces en sitios de repente sin tener muy claro que haces ahí. E incluso hay algunas lagunas o cosas metidas con calzador como...
[spoiler] ¿Qué sentido tiene la aparición de Mike de repente ahí cuando la tía huye de los perros en casa de Louis Carnot? ¿Solo sorprendentemente estar ahí para cogerle la mano? Para colmo, no es que la tía muestre mucha sorpresa de verlo y casi de repente tras un hola y dos o tres frases, aparecemos en Cuba casi no se sabe ni porqué, aunque luego lo sepamos.
No cuadra que en España estén a punto de asesinar al anticuario, ya que el asesino ronda por allí, y la tia se va a poner a arreglarle la moto al nieto yendo de aquí para allá. Claro, así no me extraña que la palme
Y algunas lagunas como que cerca del final cuando la tía llama a la policía para decirles que el matón está en casa de Dupree, la policía lo detiene y se van dejando la puerta abierta, sin más.
[/spoiler]
Para culminar, final muy flojo y previsible. Vamos, que esta compañía lo que es contar historias, muy mal. De hecho, el Scorpio Ritual es que ya prácticamente ni se le podía llamar historia, y su final fue una tomadura de pelo... De modo que este es el gran punto débil del juego.
Ah, por cierto, también hay algún fallo a nivel de consistencia. Por ejemplo, que en la fase de España, cuando el mecánico nos dice que enseguida irá a la tienda a revelarnos unas fotos, vamos para allí delante de él y al entrar el tio ya está dentro. Vale, se ha teletransportado

De estos había varios en el Overclocked, por ejemplo, que comentamos por aquí algunos.
El control y manejo muy cómodo, eso sí, con un detalle negativo. En este juego no sé porqué muchas veces al darle a observar no funciona y hay que repetir. Los escenarios muy variados, y los puzzles algo más entretenidos que la media. Eso sí, algunos algo surrealistas, especialmente los de combinar los propios objetos del inventario, aunque el juego no es muy difícil porque acabas probando por eliminación y porque cada zona se compone siempre de solamente varias pantallas con lo cuál mirando a fondo y probando se acaba sacando. Otros son más obvios.
Precisamente el saber que la solución tiene que estar en una zona no muy grande es lo que te hace que cuando te encallas lo sigas intentando porque la solución debe estar ahí cerca. Algo así como los Goblins. Y cuando lo sacas da bastante motivación para seguir. Aunque me atasqué cuatro o cinco veces durante un buen rato, ya hacía un tiempo que no me acababa un juego sin ayuda y lo echaba de menos.
En resumen, buenos gráficos, a nivel sonoro bastante bien, cómodo de jugar, escenarios variados con puzzles que no están mal, aunque algunos algo surrealistas pese a que no se hace díficil al ser zonas limitadas, y esi sí, un lastre importante, su historia floja y mal contada.
Con todo, y eso que a mi la historia es lo que más me tira, al final he conseguido asumir que era mala y punto, y me he centrado en ir viajando aquí y allá mientras iba resolviendo cada fase, y el caso es que sea como fuere, al final me lo he pasado bastante bien, así que le daré...
Art of Murder: Hunt for the Puppeteer 82
PD A ver si en el Cards of Destiny contratan a un guionista...