|
A mi parecer, Reprobates es un juego que no ha sido comprendido por la comunidad. Sí, es cierto que encierra elementos que podrían haberse prescindido (alimentarle continuamente cual tamagotchi y cargar con los dichosos tres palos y cinco piedras), pero a mí no me ha resultado tan engorroso como a muchos de vosotros y ha sido un detalle más. La historia y su planteamiento, de inicio a fin, me parecen interesantísimos a más no poder. Las pesadillas, un puntazo. El modo de resolver algunas situaciones, variado e inteligente. La variación de la perspectiva de escenarios en la isla, sorprendente. Los personajes, sinceramente, protagonizaban el mejor modelado en 3D de figuras que he visto en mucho tiempo. Madre mía, qué de polígonos, qué de animaciones, qué bien representados los cuerpos. Perfecto. En su conjunto me ha parecido una aventura innovadora y muy atrayente. Para mí ha sido un paso adelante de Future Games respecto al soso y prescindible Nibiru.
Pero no todo van a ser flores. Sí que hay cosas que no me han gustado, como los pocos elementos con los que interactuar en el escenario, la mediocridad gráfica de algunos de éstos (en la isla hay algunos que parecen montajes cutres de clonar-pegar, en baja resolución), la dejadez que hacen gala para representar los cadáveres o las muertes, que finalizan en un fundido rojo de la pantalla espantoso. Decir que la última parte del juego es la que me ha resultado más coñazo por parecer más un reportaje de 'Al filo de lo imposible' que una aventura, con tanta escalada y tanta tontada. Ah, y también pesa en mi valoración que hacia el final he sufrido algunos bugs que han hecho la experiencia espantosa, teniendo que arrancar cada dos por tres el juego. Pero bueno, en resumidas cuentas pesa más lo bueno que lo malo.
_________________ "Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"
|