La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 20:55 
"Cariño", se me sigue sin explicar cuál es ese criterio tan objetivo y "global" que se sigue a la hora de darle una nota paupérrima al argumento este y luego un sobresaliente altísimo al Maniac Mansion (no sólo en historia, sino en todos sus apartados).
Porque lo que me choca no es ya la nota en sí (que también), sino el contraste con TODAS las demás notas de la web (a la altura de juegos que de AG tienen poco o nada, y que no se mencione de nuevo el tema de la "diversidad de redactores" porque me remito al primer párrafo, donde el redactor es el mismo).

Pero bueno, la discusión me aburre y ya he planteado mi punto de vista. De nuevo, discrepo al 100% con todo lo de "sitcom sin gracia" (porque a mí sí me gustan los personajes y los diálogos, y ante eso no hay objetividad para ninguno de los dos "bandos") e insisto en la dureza injustificada del análisis (por favor, si hasta se le critica a lo bestia por tener inventario tipo Tomb Raider...)

Y yo no he exagerado con el juego, ya que hay una diferencia entre decir que es un título perfecto y, simplemente, decir que no es tan penoso como se le está pintando (que es lo que he hecho yo). Sois vosotros los que os vais al otro extremo (si lo de este juego no es banda sonora de lujo, me rindo).

Un saludo

P.D. ¿Puzzles robados de los otros juegos?

P.D.2. Te pediría que no te dirigieras a mí con ese tono burlesco. Gracias.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 21:08 
Desconectado
Perra sideral
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2004 20:11
Mensajes: 2550
Siento que no os haya gustado el comentario, pero para eso tenéis la posibilidad de comentarlos, oye :P os agradezco que os toméis la molestia.

Y sí, el tono burlesco y la exageración son aposta. Es decir, el juego me decepcionó. Lo rejugué con nocturnidad y alevosía y apunté en un papel las cosas que me iban gustando o disgustando.

Cogí esa maraña de cosas, las ordené un poco y aquí está mi análisis :-) por eso no hablo mucho de cosas como los puzzles: tiene algunos muy buenos, pero tiene otros tantos nefastos. El resto: ni originales ni nada, así que supongo que no me sugirieron nada.

_________________
http://acdrtux.es
La misma mierda de siempre pero ahora copiando tendencias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 23:14 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
Bueno, este juego lo dejé a medias en su día pero no porque no me estuviese gustando, sino porque cuando estaba en la parte en que llegas a Jambalaya, me hice con el monkey 3, que también tengo a medias, y preferí no continuar para jugarlos en orden.

Lo cierto es que sin parercerme la octava maravilla el juego me estaba resultando bastante entretenido y para nada tan malo como lo habían tildado por ahí. Los gráficos en general me gustaban bastante, aunque los diseños de personajes no tanto. La voz de Guybrush no me gustaba nada, era como de niño pequeño o mariquita perdido, sin embargo la música del juego está chula.

Otra cosa que no me acaba de convencer es el inventario tipo Grim fandando, porque se me hace pesadísimo, pero bueno, aunque no he llegado al monkey kombat ese, de momento los puzzles me parecían bastante bien hilados e interesantes (con alguna excepción) y la historia bastante entretenida. Vamos que al menos hasta donde llegué rallando el 80 , aunque todavía puedo de cambiar de opinión en lo que queda de juego XD

En todo caso Ys, veo que el análisis esta muy currado, aunque discrepo de esa nota :mrgreen:

_________________
You little bosh'tet!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 21:11 
Buenas!

El otro dia me sorprendi al ver en la tienda de juegos la 4 fase de Monkey Island, la 4! Pense que se habia quedado tan solo en la 1ª... que pena, lo que me he perdido!

Me he vuelto a enganchar pero tengo un problema. Al intentar coger la mano ortopedica me es imposible. Se supone que es la 1ª cesta no? Solo me sale la opcion de ver las piernas y no las manos... alguien me puede ayudar???

Os dejo mi direccion: lauryta111@hotmail.com


Gracias!


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 10:00 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:59
Mensajes: 47
A mí me parece que lo más grave de este juego no es, ni de lejos, el juego dentro del juego que hace obvia parodia del "Mortal Kombat". El mayor problema, que a la sazón de jugarlo no lo noté, es que este secuela se pasa por el forro, y de forma culposa, muchos pormenores que fueron establecidos en los juegos anteriores (incluyendo el tercero), ajando de forma irreparable la historia. Yo no me acordaba de esos detallitos, pero muchos fans de verdad sí lo hicieron, y la verdad, leyendo sus análisis y críticas, me doy cuenta de que son huecos de guión del tamaño de la cabeza del mono gigante (más específicamente, es imposible, sin cagarse en los juegos anteriores, que Herman Toothrot sea el abuelo de Elaine; tampoco es lícito que haya sido Ozzy Mandrill quien lo empujara a ese remolino que lo llevó a Monkey Island).

Aparte de eso, yo creo que, sí, este juego recicla demasiado de los juegos anteriores (esa repetición de aquella exclamación de Guybrush, "That's second blah blah I've ever seen" me pareció particularmente molesta); y las humoradas son en su mayoría bastante banales; esa crítica la suscribo. También estoy de acuerdo en que al final se fueron de coles con eso de los mechas (más que demencial, se sintió como un capricho torpe). Pero más allá de eso, sí veo que uno que otro intento de ofrecer algo distinto.

Los gráficos y la animación, pues es cierto que no fue excepcional, pero sinceramente los prefiero a los del tercer juego (demasiado caricaturescos para mi gusto). La interfaz y el motor no quedó mal.

Excluyendo las contradicciones argumentales, la adición de nuevos villanos principales (Ozzy y Pegnose Pete) fue bienvenida; aprobé que dejaran a LeChuck cono secundario. Hasta me gustó la problemática que se planteó al inicio del juego (la demolición de la mansión, la presunta muerte de Elaine y el nuevo gobernador que quiere tomar control de Mêlée), así como el dato del capitalista culto que barre con insultos finos a los piratas y posmoderniza el ambiente y la parafernalia de las islas.

Hay puzzles que me parecieron bien pintorescos y refrescantes (la búsqueda de la guarida de Pegnose, con Guybrush evitando una paradoja en el tiempo, por ejemplo, o el puzzle para la obtención del trofeo de oro, en el que tienes de superarle al saltimbanqui de los clavados), incluyendo el mentado Monkey Kombat; la verdad es que me engancharon. A propósito de ese último puzzle, no entiendo por qué los lamentos; no me considero genio, pero a mí no me resultó nada difícil descifrar los movimientos ni las jerarquías; con prestar un poquito de atención y contar con un lápiz y papel a la mano bastó; en menos de un par de horas le cogí el golpe y le logré quitarle sombrero a ese mono parlante (uno de los mejores personajes secundarios del juego).

En fin, no le daría una calificación menor a 5,5 ni mayor a 6,5. Casi la misma que le daría al anterior juego (que tampoco me gustó demasiado).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com