La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Dic 16, 2025 23:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 21:54 
Administración de 2ª mano

<span style="color:#800000;font-weight: bold; font-style: italic">Penumbra: Overture, revolucionando la prime...</span>
<a href="/noticias/penumbra-overture-revolucionando-la-primera-persona">Leer la noticia completa</a>

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 14:53 
Perra sideral

Quería hacer unas aclaraciones.

Sobre la versiones de caja o descarga

Si alguien está interesado, la versión que se puede comprar en tiendas online en su caja es multilenguaje (sólo textos), pero la versión para descargar está únicamente en inglés. Creo que esto había quedado claro.

Sin embargo, la versión que se puede comprar en tiendas online en su caja sólo está disponible para Windows (al menos por el momento), y no se sabe todavía si se ofrecerán los lenguajes como descargas adicionales para la versión para descargar, o ni siquiera eso.

¿Qué significa esto, resumiendo un poco? Pues que de momento no hay posibilidad de adquirir la versión para GNU/Linux o MaCOs X en otro idioma que no sea inglés.

Sobre las tiendas online

De momento no hay tiendas online españolas que ofrezcan el juego en caja. Sin embargo, como aclaré antes, el juego es multilenguaje. No obstante, aseguran que en unos días habrá disponible alguna tienda de España, así que si os interesa el juego en caja a lo mejor os conviene esperar unos días para ahorraros portes innecesarios.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 19:33 
Por lo de los lenguajes no te preocupes, tarde o temprano se pondrán como descarga, ya que al igual que ocurrió con la demo tecnológica, se anima a la comunidad a hacer traducciones :) Yo por mi parte quería hacer la traducción al español, estoy bastante liado pero quiero ponerme. Si alguien se apunta... :P

Por lo de los clientes de Linux y Mac no puedo decir nada seguro, está el problema de los instaladores (por lo de publicarlos de manera autónoma). Algo se apañará, eso está claro.

Saludos

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2007 6:40 
Descargué ayer la demo (muy cortita), y de inmediato adquirí el juego completo para linux, vía descarga. La primera impresión del juego es buena, muy envolvente y con una mecánica de juego tan novedosa como sorprendente. De momento los puzzles son muy sencillos, pero he avanzado poco.
Dos pegas: Se cuelga aleatoriamente con alguna frecuencia, y utiliza algunas librerías que no son comunes en todos los distros. Quizá el problema de los cuelgues se deba a la configuración de mi sistema, pero en la página del juego ya lo avisan.
De todos modos, por el precio del juego, si se tiene un nivel medio de inglés (no hace falta mucho), creo que es un juego altamente recomendable.
Con iniciativas como ésta y emuladores como el wine ¡¡se acerca el FIN del dual boot!! ¡¡Buhahahaha!!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora