Creo que la nota que le habeis puesto al SQV es muy injusta, lo colocais a la altura de juegos como "La fuga de monkey island", "El secreto de la isla alcachofa", incluso se le otorga mas nota a "Teen Agent". Es incleible!, es cierto que tal vez sea la menos fatalista, y que el final sea tipicamente americano, pero el desarrollo es magistral, las situaciones se presentan con mucho humor y en muchos casos emocionantes, y creo que se ha convertido en un clásico por derecho propio. Ya me gustaría saber a mí si el "The Dig" aguanta cinco entregas y sigue manteniendo un nivel tan alto de adicción y calidad.
"Altamente recomendado, juégalo como mínimo. Por el tema saga no te preocupes, es fácilmente entendible, ya que las descripciones que se dan a lo largo del juego son muy variadas y esclarecedoras. Donde pierde el juego -y bastante- es en el tema de las muertes. Si no fuera por ellas sería un juego corto, pero como mínimo hay más de 15 dead-ends que merece la pena tener en cuenta. Recomendado a probar, casi con obligatoriedad, si quieres sentirte realmente un aventurero."
Ese comentario final no se corresponde con el resultado que ha sacado, decis que lo recomendais altamente, que es casi obligarorio jugarlo y luego lo cogeis, haceis una pelotita con él y lo lanzais al saco de mediocridades.
Para mí es un juego por lo menos de notable alto, que estoy seguro que ha más de uno nos ha hecho pasar muy buenos ratos, y que merece tener en consideración, porque hoy día hay juegos que no le llegan ni a la altura de sus primeros pixels y sin embargo en la lista tienen más nota.
Gracias por invertir un poco de vuestro tiempo en leer esto, espero ver pronto una contestación. Y mi más sentida enhorabuena por la página, que es una de mis favoritas.