La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Ago 04, 2026 16:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 21, 2006 19:49 
Escama de serpiente

Buenas.

Estoy atascado en el capítulo 5º de BM. He entrado al estudio de Robert, abierto su caja fuerte y recogido todo lo que contenía, además de leerlo. He visto el cuadro del estudio con el personaje que lleva al cuello otra llave. Hablo con Bates y quedamos en no molestar a Victoria con la noticia de la muerte de Robert. Pues bien, de aquí no paso.

Mirando (muy a mi pesar) la guía de Meristation, dicen que después de abierta e inspeccionada la caja fuerte, y observado el cuadro, debo de hablar con Victoria para ir luego al cementerio del sanatorio. No me deja hacer ni una cosa ni la otra. Al querer hablar con Victoria, Samuel dice que mejor no molestarla, y el sanatorio permanece inaccesible.

Alguna idea de qué debo de hacer? #-o

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 11:18 
Diario del Grial

Seguramente te falte algo anterior que deberías haber hecho en el capítulo 5, ya que viendo la guía que ha escrito Dardo sobre The Black Mirror: (http://idd0070s.eresmas.net/aventura/bm.html), coincide en lo de Victoria. Échale un ojo para ver qué se te ha pasado: lo mismo una conversación con alguien, alguna deducción o lectura de Samuel sobre algo, etc.

Siento no poder ayudarte más, pero es que estas cosas tienen mil posibles causas.

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 12:13 
Teniente Guybrush

Se me ocurren un par de cosas que quizá no hayas hecho. Lo de la parte de hablar con Victoria no se activará hasta que hayas hecho todo lo necesario anteriormente para seguir con el argumento.

Hay que examinar el anillo que has recogido de la caja fuerte para darte cuenta de que tiene textos en latín y runas. Por supuesto, tienes que leer todo el diario que has recogido, así como la carta de William a Samuel.

Si ya lo has hecho todo, solamente se me ocurre que no hayas recogido la gorra de Morris en el establo, que está en una de las cuadras que tiene interruptor de luz, que no la hayas examinado para descubrir pelo en ella o que no la hayas examinado bajo el microscopio para que Samuel dude sobre quién ha podido ser el asesino.

A ver si esto te ayuda :D . Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 21:45 
Escama de serpiente

Muchas gracias a los dos :wink:

He hecho todo excepto lo de la gorra de Morris. Tiene que ser eso entonces. Voy a probar.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 13:10 
Escama de serpiente

Ok, eso era. Ya he terminado la aventura. La verdad es que me ha gustado bastante, así que le pondré un 87% =D>

Cuál me aconsejáis para jugar la siguiente: The Moment of Silence o Nibiru?... o alguna otra?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 13:16 
Webmaster

Zienfuegos, si te interesa puedes formar parte de la Megalista. Es una sección de la web donde votamos todas las aventuras gráficas que hemos jugado. El hilo correspondiente que contiene toda la información es este:

http://la-aventura.net/foro/viewtopic.php?t=6160

Sólo si te interesa vamos :P

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 20:07 
Escama de serpiente

Pues me parece interesante, desde luego, pero eso de ser habitual... no sé cuándo empezaré con la siguiente ni cuándo podré dar otra nota #-o

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 22:02 
Webmaster

Zienfuegos escribió:
Pues me parece interesante, desde luego, pero eso de ser habitual... no sé cuándo empezaré con la siguiente ni cuándo podré dar otra nota #-o

Actualmente no hay cola para entrar jajaja, antes si la había y por eso pusimos el requisito de la habituabilidad xD Pero mientras te vayas pasando de vez en cuando por aquí hay suficiente.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora