|
Bueno, de verdad que les agradezco todos los mensajes. Valoro mucho los ánimos que me dan a pesar de compartir o no la misma creencia.
Con lo que conté no pretendía que todos piensen como yo ni nada por el estilo. Sabiendo esto, el hecho de que se alegren conmigo con esta decisión (que no es facil) para mi es importante y se los agradezco.
yS: respeto lo que decís pero me parece que te apresuraste en tu juicio y leíste la frase que cité demasiado literalmente y fuera del contexto de todo el mensaje de Jesús. Jesus habla de la persona que dejó todo por el Reino de Dios. Y constuir el Reino de Dios no es solo hacerse cura. Un padre de familia que vive con amor lo que hace, se preocupa por su esposa y sus hijos y trata de construir un mundo mejor desde su trabajo, construye el Reino de Dios. No tiene que dejar a su familia, tiene que dejar lo que le impida hacer lo que le toca. A lo que se refería Jesús es a dejar las cosas, situaciones o actitudes a las que uno está aferrado para ocuparse de lo realmente importante. Me parece que en este mundo que está tan preocupado por lo periferico (por tener mas, por pasarla bien a toda costa, por vivir ensimismado sin precuparse por los otros, etc etc etc) mas que por lo importante las palabras de Jesús son bastante certeras en un punto.
Y lo que decías de que orar es estar bien con uno mismo, yo tengo una experiencia distinta. Para mi orar es un diálogo con Dios. No te puedo traer una grabacion de lo conversado porque uno lo va sientiendo dentro. La única forma de comprobarlo es probarlo. Yo te puedo decir que el Monkey es un juegazo, pero hasta que no lo jugás no lo podés apreciar. Si realmente te interesa intentá. Proba hablar con Dios o pedirle algo que te parezca importante para vos. Despues me decis…
Si lo que planteas es que lo importante es la acción más que la oración, yo te diría que las dos son importantes y que no puede estar una sin la otra.
Y por último, espero que aunque sea hayas leido algún capítulo entero de la Biblia antes de decir esto “si predica con un libro que no dice más que barbaridades“ y no que hayas repetido lo que te dijo algún profesor de tu facultad o el último conductor de un programa de TV.
Germen: No sé si vale la pena la explicación, porque no sé si la crítica venía con algún interés de conocer un poco más otra realidad o simplemente sacar todos tus prejuicios a la luz y criticarme porque sí. Pero si sirve de algo aclaro que no estoy en ninguna “secta” como las llamas vos. Soy católico. Creo en la Iglesia, en los laicos, en el papa, en los sacerdotes, en los santos, en María, en los sacramentos, en que se puede vivir de una forma distinta llevando a la vida el mandamiento de Jesús de “Amense los unos a los otros como yo los he amado”. Pero no sé si te servirá de algo o si simplemente para que saques mas de tus prejuicios contra mi y tal vez digas algo tan orginial sobre la Iglesia y el oro del vaticano.
“Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán. Porque su corazón se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean, y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no pueda curarlos.” (Mt 13, 14-15)
Bueno disculpen si me amplié con temas que no eran aventuras graficas pero queria aclarar por si llegaba a servir de algo.
Saludos!
Fede
|