La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab May 09, 2026 21:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2008 3:27 
Administración de 2ª mano

Comentarios de la aventura Wallace & Gromit's Gr...
<a href="/aventuras/wallace-and-gromit-s-great-adventures">Ver la ficha de la aventura</a>

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 20:36 
Webmaster

He acabado hoy este primer episodio y la impresión es realmente buena. Exceptuando algunos errores básicos de traducción, la aventura es notable en gráficos, puzles, música y lo mejor de todo: en diversión.

Presenta de un modo fresco y facilón una historia muy divertida, llena de guiños y de chistes bastante ingeniosos. La dificultad es bastante baja, al estilo de Telltale, pero no por eso los puzles son aburridos, al contrario, muy ingeniosos y te arrancarán una risotada de vez en cuando. La duración también es cortita, unas 3 horas o quizá un poco más. Pero desde luego dan ganas de seguir jugando los siguientes episodios, que lástima que sean 4 y no 5!!

=D> =D> =D> Un aplauso señores de Telltale, porque me lo habéis hecho pasar muy bien jugando a esta aventura.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 14:40 
A mi la verdad es que me toca muchísimo la fibre sensible lo de tener que mover al personaje con el teclado, claramente con la Wii en mente y pasando de nosotros (los jugadores de PC) como de la mierda. Como he dicho alguna otra vez, no les costaba nada dar la opción de un sistema de control u otro.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 15:13 
Webmaster

Aitgud_inv escribió:
A mi la verdad es que me toca muchísimo la fibre sensible lo de tener que mover al personaje con el teclado, claramente con la Wii en mente y pasando de nosotros (los jugadores de PC) como de la mierda. Como he dicho alguna otra vez, no les costaba nada dar la opción de un sistema de control u otro.

De hecho, si haces click en algun objeto con el ratón el personaje se mueve hasta allí. Para mi en este caso particular no me molesta, recuerda un poco a Grim Fandango, porque el personaje va mirando a su alrededor, pero es muchísimo mejor poder utilizar el raton para seleccionar.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 12:09 
Escama de serpiente

Estoy de acuerdo con el compañero invitado, no es que me desagrade tanto pero sí me parece más cómodo moverme con el click.

Es lo que esperaba de Telltale Games, una aventura corta, fácil y que brinda muchísimo entretenimiento en todo momento, apoyado en su humor inteligente y puzzles memorables. En general está muy bien y se aprovecha correctamente el universo creado por Aardman, pero eso sí, considerablemente lejos de los mejores capítulos de Sam & Max. Esperemos mejoren de aquí en adelante.

Mi parte favorita fue la batalla contra la abeja reina. :mrgreen:

Del puzzle del insulto al esposo de la quiosquera nunca supe la solución, xD pero igual lo pasé. :P

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2009 1:32 
Libro de patrones

Sobre el puzzle del insulto al marido, creo recordar que lo que importaba eran los dos ultimos insultos, y teniendo en cuenta que al marido casi le gusta que le insultes, la solución es alagarle (al tercer o cuarto intento, la mujer te da una pista bastante clara). De manera que había que decirle que era un caballero y otra cosa por el estilo que no recuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2009 10:10 
Globos de helio

Era esto no?

[spoiler]"Suave" en el adjetivo y "caballero" cuando te pide animal o persona[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2009 11:39 
Webmaster

BASS escribió:
Era esto no?

[spoiler]"Suave" en el adjetivo y "caballero" cuando te pide animal o persona[/spoiler]

Sí, yo usé justo esos dos BASS.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 14:12 
Escama de serpiente

Madned escribió:
BASS escribió:
Era esto no?

Sí, yo usé justo esos dos BASS.

Deciros que ese puzzle es aleatorio, sale de alguna manera más.
El que amí se me hizo insufrible fue el del

[spoiler]Queso en el casco del policía, porque de cien veces que lo intenté solo me salió una en la que podía interactuar con su casco, la imagen que se lo coloca debajo del brazo, os lo juro, yo no se si era un bug, pero era increible :shock:

Por cierto lo del movimiento con los cursores es para mí una tomadura de pelo, es incomodísimo. [/spoiler]

El pueblo dixit.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora