Edoe escribió:
Pues otro juego acabado, en este caso Memento Mori, que me ha parecido un buen juego, aunque le han faltado algunas cosas para llegar a cotas más altas.
Gráficamente luce muy bien, ya era hora de que sacasen aventuras un poquito más adecuadas a los tiempos que corren en ese aspecto. Me ha gustado especialmente el tema de la iluminación, así como los fondos de las localizaciones, que estaban bastante vivos con personas andando, coches pasando, etc.. Eso si, no todo es perfecto porque el aspecto de los personajes en los primeros planos no estaba del todo pulido, y por otra parte los videos del juego eran bastante cutrecillos,
con tonos verdosos y muy borrosos. Ah, y no me gusta eso de que las animaciones salgan en ventanitas.
En cuando al sonido buena nota. La música está muy bien, especialmente el tema principal. El doblaje es correcto. Sin alardes, pero bien resuelto.
Lo único que no me convence es la voz esa cavernosa del narrador, que supuestamente está puesta como para dar misterio o asustar y a mí me suena algo ridícula, pero por suerte sale poco. (Por cierto, me hizo bastante gracia la risa malévola que pone la chica cuando en la parte de Portugal examina unas tenazas en el inventario

)
Pasando a la historia, aunque (pese a volver al manido tema de las sectas conspiranoicas) me parece por encima de la media (que no es mucho decir), y te tiene lo suficientemente enganchado a lo largo del juego, la putada es que toda la resolución final de lo que era el misterio de la trama me ha dejado bastante frío. Si bien me me ha gustado el hecho de que... [spoiler]el "hermano" era la muerte, [/spoiler] no así tal como lo plantean y todas las demás explicaciones. Un final raro, rebuscado, traído por los pelos y poco convincente, al menos para mí. Una pena, porque hasta ahí ya digo que no estaba mal. Por cierto tras acabarlo he leído que tiene ocho finales, aunque la verdad no me apetece mucho volver muy atrás a rejugarlo solo para ver algún pequeño cambio. En todo caso mi final fue positivo.
El interface y el manejo del personaje es amigable y se hace cómodo de jugar. En cuanto a los puzzles y la dificultad, bueno, lo cierto es que la mayoría de puzzles son obvios y el juego es muy sencillo, por lo que los que busquen retos en este aspecto, mejor que lo hagan en otras aventuras.
Para acabar, sobre el tema de la duración y algunos comentarios sobre que el juego era muy corto, si, la verdad es que se echa en falta algo más de duración, aunque al menos a mi no se me ha hecho tan corto en relación a la media de lo que duran las aventuras hoy en día. Eso si, me llama la atención lo descompensados que están los capítulos del juego en cuanto a este aspecto, porque igual uno dura 15 minutos y otro casi una hora.
Y llega el momento de puntuar. Aunque le faltan algunos toques para ser un gran juego, en líneas generales me ha gustado bastante, así que mi nota es:
Memento Mori: 85
Hola Edoe, sobre tu análisis quiero hacerte unos comentarios y unas dudillas haber si te ha pasado a tí.(Yo lo estoy jugando ahora):
1º A mí las cinemáticas se me ven perfectamente.
2º Totalmente de acuerdo en lo de la voz cavernosa en off, es ridícula.
Dudillas:
En las conversaciones puedes elegir entre positivo, negativo, e interrogante,(las respuestas es lo que hace que varíe los finales), pero para que las ponen con tiempo,
tiene algun sentido??, lo digo por que si se te acaba el tiempo simplemente tienes que volver a dialogar con el personaje, y te vuelve a salir otra vez la pregunta....
La otra duda que me pasa es creo muy rara, si bajo el ratón hasta abajo del todo de la pantalla, o a la derecha, se me oculta el cursor, USE la resolución que use, lo que conlleva que a veces no veo los textos enteros de los objetos con los que puedo interactuar. En cambio a la izquierda y arriba me va perfectamente. Sabes que puede ser??
Por último el maletín que te sale siempre en el inventario, vale para algo??
Gracias anticipadas.
P.D. Voy por el acto 5, y he jugado un par de horas

, me da la sensación que este juego es MUY LENTO en su desarrollo, y muy rápido en acabarlo.