La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Dic 14, 2025 11:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 19:25 
Fogofruto

hola, ¿cual me recomendais (para instalar en un portatil)?. lo que quiero es que me siga rulando las video aventuras como el maniatic mansion, dig, silent hill 2, etc, ¿son 100% compatibles los 2 windowns en cuanto a la emulacion de videoaventuras antiguas?.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 19:42 
Nariz de payaso

Yo no tengo instalado el Windows 7, pero me consta que es bastante compatible con viejas aventuras. He visto instalado en casa de un amigo, algunas como el Blade Runner, Asesinato en primer grado, los Broken Sword 1 y 2 (estos 4 juegos sin compatibilidad) y Atlantis 1 (con parche para XP).

Pero claro, por otras cosas diferentes de los 2 sistemas operativos ya es por gusto. Espero que alguna otro usuario también comente algo respecto a la compatibilidad.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 20:54 
Fogofruto

tengo el vista instalado y no vale para nada, cada 2x3 tengo un problema de emulacion, por ej, el silent hill 2 no rula en vista y ganas tengo de jugarlo.

me cuesta 20 euros que me instalen el nuevo windows asi que tengo que tener claro cual de los 2 meter, no quiero que luego con el windows 7 no rulen el gabriel knight 2 y 3, mundo disco, etc.

parece ser que el w. 7 tiene una gran compatibilidad con los drivers, funciona rapisisimo y tarde o temprano dejaran de seguir actualizando el xp, asi que si son 100% compatibles con juegosantiguos me quedo con el w.7.

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 21:53 
Teniente Guybrush

Yo también te recomiendo el Windows 7, ya que se han arreglado multitud de temas de compatibilidades y parece que rula sin demasiados problemas. Otra cosa, si tienes varias particiones con algún que otro sistema operativo vigila el tema del MBR, GRUB, boot.ini y demás porque puede que te quedes con algún problema al intertar reconocer las particiones activas.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 3:25 
Fogofruto

pues no se, ahora me estoy inclinando por el xp, tengo un monton de juegos pendientes y se que rulan en xp pero en win 7 no lo se.

el xp es peor sistema operativo que el win 7, pero de nada me sirve que sea mas veloz (¿y para que?) si luego no me rulan juegos como el silent hill 2, broken sword 3 y 4, syberia 1 y 2, dracula 1 y 2, secret files 1, still live 1, sanitariun, etc que los tengo pendintes.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 17:59 
Galletas de jengibre

¿Porqué eligir cuando se puede tener todo? :mrgreen:
Puedes seguir utilizando tus viejos sistemas operativos como Windows 95, Windows 98 y Windows XP con el VirtualPC o el VMware Player (son gratis). Yo hasta tengo el Windows 3.11 en Dosbox.
VMware Player te permite usar también la aceleración 3d de tu tarjeta gráfica en XP.
Así que lo mejor es tener Windows 7 y el Windows XP virtual dentro del VMware Player.
Puedes leer mas aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Virtual_PC y http://en.wikipedia.org/wiki/VMware_Player

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 1:27 
Galletas de jengibre

SuperEdy escribió:
¿Porqué eligir cuando se puede tener todo? :mrgreen:
Puedes seguir utilizando tus viejos sistemas operativos como Windows 95, Windows 98 y Windows XP con el VirtualPC o el VMware Player (son gratis). Yo hasta tengo el Windows 3.11 en Dosbox.
VMware Player te permite usar también la aceleración 3d de tu tarjeta gráfica en XP.
Así que lo mejor es tener Windows 7 y el Windows XP virtual dentro del VMware Player.
Puedes leer mas aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Virtual_PC y http://en.wikipedia.org/wiki/VMware_Player

He utilizado esos 2 programas para las maquinas virtuales y van muy bien. Otro programa para maquinas virtuales muy conocido es el Virtual Box que tambien te permite la aceleracion 3d.
Tambien tengo que decirte que he provado el Windows 7 y parece bastante estable. Yo no te puedo decir cual elegir porque eso ya depende de cada persona. Pero escojas cual escojas, creo que no vas a tener problemas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 13:44 
Fogofruto

Gracias por vuestros consejos :D , al final me he decidido por el XP.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora