La Aventura es La Aventura - Fan-Article: Anaconda's Day of Adventure por Radiobuzz
 
Resumen del Día de la Aventura, organizado por la distribuidora alemana Anaconda.

La distribuidora alemana Anaconda (anteriormente conocida como DTP) declaró al día de ayer como El Día de la Aventura, obligando a los desarrolladores de juegos con quienes tienen contratos a aparecer en su foro y contestar preguntas de los fanáticos. Entre aquellos fanáticos gritones que arrojaban sus calzones a personalidades como Benoît Sokal como si de estrellas de rock se tratase, también nos encontrábamos nosotros, tomando nota de todo lo que se dijo para realizar este resumen.

Empecemos por House of Tales, creadores de The Moment of Silence. La compañía había confirmado hace algún tiempo que se encontraban desarrollando una aventura llamada Overclocked. Quien haya entrado a su página web, sabrá que no hay muchos datos revelados sobre este juego. O mejor dicho, no hay ningún dato disponible excepto una imagen del juego.

Según revelaron los responsables de House of Tales, el protagonista es Dave McNamara, un psicólogo del ejército que es llamado desde Nueva York para examinar a cinco personas amnésicas y sin identificación, que han sido traumatizados por circunstancias desconocidas. Estas cinco personas comparten un mismo destino que Dave desvelará haciéndolos recordar sus pasados. La investigación de Dave no consta de todo el juego, también serán jugables los recuerdos de los personajes, por lo tanto el jugador estará a cargo de seis personajes distintos. También aseguraron que es una aventura gráfica pura, sin nada de acción, que será publicado en España (aunque es temprano para decir por quién), y tiene una historia más oscura que TMOS, aunque seguramente contará con un complot del gobierno.

Es posible que el juego se estrene en abril de 2007, aunque bien podría retrasarse. Hasta entonces, difícil será que tengamos muchos más datos sobre el juego.

Frogwares también estuvo presente, hablando sobre la nueva entrega de Sherlock Holmes, esperada para fin de este año. Poco es lo que se sabe, excepto que será en 3D y que los personajes jugables son tanto Sherlock como Watson. Si la calidad del juego será tan baja como su predecesor, es algo que no quedó aclarado, aunque por supuesto serán los mismos jugadores los que se encarguen de juzgarlo en su debido momento.

Artematica fue otra de las compañías presentes, encargadas del juego Belief & Betrayal, que al parecer tendrá un alto contenido religioso (algo así como El Código Da Vinci). Será violento, según dicen, aunque no porque sea un juego de acción sino porque la trama será bastante oscura (aunque basada en hechos reales, según aseguran). Con respecto a la técnica, se sabe que será point 'n click, tendrá modelados en 3D de lugares reales de Roma, Londres y Venecia. Sin embargo, dos detalles presentados fueron bastante ambiguos: dicen que el descubrimiento del testamento de Judas "encaja perfectamente con la trama", y que el juego presentará un "concepto renovado de inventario". Habrá que esperar para ver de qué se trata.

Seguramente Funcom fue una de las mayores estrellas del día, aunque los datos que dieron sobre Dreamfall fueron más bien pocos. De hecho, nada interesante y que no pueda leerse en las reviews que salieron a la luz recientemente. El tiempo de juego estimado es de entre 12 y 20 horas, y aseguraron que en la historia de Zoë no habrá peleas, pero sí en las de April y Kian, aunque aparentemente son sencillas.

Por otra parte, Micro Application, distribuidores de Dreamfall , comentaron que publicarán varios juegos indie durante este año, al igual que la nueva aventura "innovadora" de los creadores de In Memoriam, que se publicará a principios de 2007. La aventura tiene el nombre de Experience 112, y lo poco que se sabe es que no *seremos* un personaje sino que nuestro papel es el de su guía. ¿Qué significa esto€ No tengo la menor idea. Esperemos que la aventura sea más que un recopilatorio de minijuegos.

White Bird Productions, la nueva compañía de Benoît Sokal, también dio el presente y habló moderadamente (muy mucho) de Paradise. Aunque, según lo que puede verse, será muy parecido a Syberia: el tiempo estimado de juego es de 20 horas; jura que el nivel de dificultad es un poco más alto, pero aún así se sigue moviendo en por el mismo rango de dificultad. El motor probablemente será el mismo que usó para Syberia, porque los requerimientos que tendrá el juego son bastante bajos (800 Mhz, 256 de RAM y GeForce 2 o superior).

No podemos dejar de mencionar a Pendulo Studios, con su tan esperado Runaway 2. Se espera que se estrene en primavera de este año, totalmente en español, usando un motor similar al anterior, al igual que la técnica usada para hacer las animaciones de los personajes. Será más largo que la primera parte y más gracioso, o al menos eso lo que dijeron. También aseguraron que no habrá tanto pixelhunting, algo que alegrará a mucha gente.

La última compañía de la que hablaremos es Future Games, que no dijeron mucho sobre su nuevo juego, Reprobates. Se sabe que será en 2D, probablemente con el mismo motor que se usó para NiBiRu y The Black Mirror. Se desarrollará en dos islas, y la historia será más rica que la de los juegos anteriores.

También comentaron que están trabajando en un nuevo juego llamado Tale of a Hero, que será una aventura point 'n click de fantasía. Se espera que esté listo para el verano de este año.

Como verán, los datos relevantes que pueden rescatarse de todo esto son más bien pocos. Aún así, se agradecen las ganas de charlar que tienen los desarrolladores.

Radiobuzz

Escrito por Radiobuzz

Publicado el 22 de abril de 2006

© 2006 La Aventura es La Aventura

Enlaces de interés

Ficha de Anaconda

COMENTARIOS
No hay comentarios por el momento.
¡Anímate a escribir!

Añadir comentario

Las imágenes y logotipos de videojuegos son propiedad de sus respectivos autores, utilizados únicamente por esta página como referencia y sin obtener ningún beneficio económico. No nos hacemos responsables de las opiniones y comentarios remitidos por los usuarios y colaboradores.