La Aventura es La Aventura - Fan-Article: Resumen del E3 2006 por Rueda
 
Resumen de los actos y presentaciones transcurridas durante el E3 del año 2006.

Otro E3 (Electronic Entertainment Expo) ha transcurrido en California. Los grandes distribuidores adquieren grandes zonas para instalar sus escaparates de cara a la nueva temporada de lanzamientos en el mundo de los videojuegos. Los desarolladores, normalmente pequeños, aprovechan la ocasión para darse a conocer o bien para vender sus proyectos a las grandes distribuidoras.

Este año, si bien la presencia de aventuras gráficas era ínfima, esto ha cambiado ligeramente. TellTale ha llegado a un acuerdo con un gigante de los massmedia; los estudios españoles han acabado de firmar contratos de distribución; y poco más, que no se oficializará hasta pasada la feria, como el caso que contamos hace poco, el de perdidos o el de Léxis Numérique con Evidence.

Como ya viene siendo tradición, LucasArts en su stand del E3 no ha mostrado aventura gráfica alguna. Tal vez se desmarca Indiana Jones pero, como también es tradición, será una aventura de acción. Si los aventureros gráficos estemos anclados en el pasado, los señores de LucasArts están anclados en Star Wars. Se acabarán comiendo la gallina de los huevos de oro.

Mientras, TellTale ya ha encontrado distribuidora para Sam & Max. Para Estados Unidos, Turner Broadcasting - empresa perteneciente a Warner-AOL- se encargará de distribuirlo mediante su web. Viendo el tráiler, sólo podemos decir por ahora que Sam and Max regresan. Sin más. Telltale se encarga de dejar el mismo sabor de boca que dejó LucasArts en su día. En 3D, sí. Humor, sí. Cancelado esperemos que no, pero caro lo va a ser. Recuerdan ustedes los tebeos, pues telltale quiere hacer lo mismo con los videojuegos. El caso es que ya lo están haciendo con Bone y ahora le toca al dúo de Steve Purcell: Sam And Max. Nadie se quejaría si nos costase lo mismo comprar un juego de TellTale que un cómic de Mortadelo y Filemón, estaría bien, pero no es el caso ya que cada episodio se va a los 9 euros.

Luego también se ha hecho público el tráiler de Broken Sword 4. A ser sinceros, mal presagio por ahora. Si ignorásemos las últimas novedades que ha publicado Charles Cecil hablaríamos directamente de una continuación del estilo de aventura gráfica que vimos en Broken Sword 3. Gráficos en 3D, persecuciones y lo que puede hacer enfadar a más de uno: secuencias de sigilo.

Por la parte de DTP, o más bien, su marca comercial llamada ANACONDA, poco antes de empezar el salón, nos informó de qué juegos se mostraría. A destacar las capturas de Overclocked, próxima obra de House of Tales, creadores de, entre otros, The Moment of Silence.

Por ahora esto es todo, pronto será el turno de las exposiciones europeas, como el GDC y la CES.

Rueda

Escrito por Rueda

Publicado el 03 de junio de 2006

© 2006 La Aventura es La Aventura

COMENTARIOS
No hay comentarios por el momento.
¡Anímate a escribir!

Añadir comentario

Las imágenes y logotipos de videojuegos son propiedad de sus respectivos autores, utilizados únicamente por esta página como referencia y sin obtener ningún beneficio económico. No nos hacemos responsables de las opiniones y comentarios remitidos por los usuarios y colaboradores.