A Eileen.
Bueno, en cuanto al Syberia, al contrario que algunas opiniones, a mi también me gustó bastante en su momento. No me pareció un juego perfecto, eso sí, pero si bastante bueno, de cerca de 9. No como el segundo, que lo he dejado ya a medias dos veces y me esta pareciendo bastante rollazo.
Sobre el Syberia 1, En cuanto a lo de que fuera corto, teníamos la ventaja de haber leído que era corto, así que no se nos hizo tanto, aunque en mi opinión habría estado mejor no haber hecho dos partes y haberlo hecho algo más largo. Y en cuanto al final, a mi tampoco me desagradó especialmente, más cuando de nuevo, había leido que no tenía final porque contiuaba en la segunda parte. Si, es cierto que la historia continua después, pero eso ya puede considerarse como un primer final bastante válido, y toda la animación del final y el final en sí, pese a que ya se presentía algo así, me pareció de los más emotivos que he visto, con una escena final muy cinematográfica

"
Destripe.
Desde que se ve su expresión de duda, hasta que toma la decisión y empieza a dar esa carrera hasta el tren, con caída incluída, y la música de fondo...
(Vaya, el blanco se ve un poco, aunque hay que fijarse para leerlo)
Y bueno, como a mi también lo que más me motiva es la historia, tampoco me molestó que fuera bastante sencilla de pasar.
Eso sí, como dije antes no es perfecta, también tiene algunos peros. Por una parte, no me convence mucho eso de que la tia no se sorprenda con cosas, como el propio Oscar hablando y similares, me es poco "creíble", pero bueno, me lo tomo como un cuento en que nadie se sorprende de que una vaca vuele

, por otro lado, veo un exceso de paseitos, por otra, que se hicieran más descripciones de los objetos, o que muchas pantallas esten vacías de interacción, y parece que sean solo para ser miradas mientras paseamos. Y sobre todo discrepo en 2 cosas, a mi la música, aunque adecuada, si que me parece muy repetitiva, y es que abusan poniendo continuamente el tema principal, y al final se hace pesado. Y también discrepo en lo de Oscar. A mi me resulto realmente insoportable. Es como C3P0 de Star wars (curioso, porque creo que además es el mismo doblador que Woody Allen o al menos suena igual

) , pero sin gracia

De verdad. que lo llegué a aborrecer en la parte en que no salía de Valadilene porque no hacía más que pedirme más y más cosas

y llegó a recordarme al pesado de Cedric en el Kq5 arggggg
Bueno, y ahora hablando de lo que estoy jugando, pues estoy también con el pendiente de plata. No llevo mucho, aunque ya he visto la mansión y el jardín y he hablado con todos, y de momento tengo que decir que coincido en que no me está enganchando. Y eso que no he llegado aún a ningun puzzle de esos que he leído alguna vez por ahí de pasada. Los gráficos, muy buenos, todo hay que decirlo.
¿Porque no me esta enganchando? Pues porque de momento lo único que veo es al tio preguntando a todo el mundo por el disparo

y recogiendo cosas, pero muy mecánico todo. Y la música de fondo, agg, una vez esta bien, pero todo el rato ahí de fondo es taladrante para los oídos. Ese piano, o al menos creo que lo es, machacón una y otra vez, buf. La he bajado casi al mínimo. Uno no puede concentrarse ni en las conversaciones ni buscando pistas con semejante fondo contínuo. Aparte he visto que en la traducción, un tio le dice señora a Watson. Vale que a uno se le disculpa porque esta borracho, pero el otro, aunque ha bebido está consciente como para hablar normalmente. Aparte he visto en el foro de meri, que alguien dice que hay fallos en la traducción, y alguno hace que no se pueda resolver bien un puzzle, con lo cual me he bajado el parche que han hecho y se lo he puesto. Tampoco me gusta demasiado el modo de ir pasando de una zona de la pantalla a otra.
En fin, ya veremos si la historia mejora cuando salga de la mansión y vaya a sitios por el mapa, como en otros Sherlocks.