La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Jun 27, 2026 5:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 365 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2005 15:31 
Diario del Grial

Sigo en el aburrido Sherlock Holmes y el Misterio de la Momia y he reempezado Metal Gear Solid.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2005 17:52 
Globos de helio

Madned escribió:
A mi también me enganchó mucho el Mafia Faco, sólo que lo acabé dejando por la elevada dificultad en algunos puntos, pero en cuanto a apartado técnico, grafico, sonoro e incluso argumental era de una calidad excelente. Quizás algun dia lo retome.

Cierto.

Voy aproximadamente por la mitad del juego y es verdad que hay algunos puntos realmente jodidos que me han llegado a desesperar un poco, pero créeme que con un poco de paciencia y maña se superan sin problemas. Te animo a que lo retomes.

Por cierto, por lo que deduzco de tus comentarios el Pendiente de Plata no es gran cosa, me equivoco?.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2005 19:37 
Webmaster

He visto juegos mucho peores en la actualidad que Sherlock Holmes y el pendiente de plata, pero me reservo mi opinión, ya sabrás porqué.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2005 19:40 
Libro azul

Faco escribió:
[quote="Madned"

Por cierto, por lo que deduzco de tus comentarios el Pendiente de Plata no es gran cosa, me equivoco?.

Saludos.

Queridisimo amigo:

Te pongo un link para que, tú que eres de los que leen, saques tus propias conclusiones.

Hay dos comentarios, el que te importa es el segundo.

http://www.la-aventura.net/foro/viewtopic.php?t=24&postdays=0&postorder=asc&start=0

Un abrazo #-o =P~

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2005 3:28 
Piedra solar

Tengo que decirlo :? Sherlock Holmes y el pendiente de plata no me está enganchando casi nada. Y no es porque lo vea mal juego, no es eso. Pero creo que le falta algo... Me está resultando incluso algo aburrido :roll:

En fin, ya veremos...

Me voy a mimir que mañana curro 8)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2005 11:18 
Globos de helio

Hola a todos y feliz año nuevo. ;) Yo me pasé ya el Arc the Lad de Psx, un strategy-rpg de esos que me gustan tantos. Lo que más se le achacaba al juego era su corta duración (habia gente que decia que entre 5 y 8 horas). A mi me duró 24 horas o así, con lo que me pareció mas que aceptable. Y el juego bonito y majo. Ahora estoy jugando a la segunda parte (de la que decian que duraba entre 50 y 70 horas con lo que, teniendo en cuenta lo de la primera parte, tengo juego para rato) y me está encantando con sus historias en paralelo. Muy recomendable.

Pero este es el foro de aventuras gráficas, así que me ceñiré a ellas. De las ultimas que han salido por ahora solo me he hecho con el Larry (si, ya se que muchos discutirán que sea una aventura), Jack the Ripper y la ultima de Sherlock Holmes. No puedo juzgar todavia, ya veremos. La que si que puedo juzgar es Syberia, que todavia no la habia jugado/pasado. Y, en fin, ha sido toda una sorpresa. :) Tanto habia leido sobre ella, sobre que era corta, sobre que los puzzles eran facilones y formulaicos, sobre lo pesado que era Oscar, sobre el final inconcluso... debia tener una idea preformulada sobre el juego y me he visto de lo mas sorprendida. He de decir que me ha encantado de principio a fin. Y, vaya, me alegro. ;) La historia y los paisajes me han cautivado. Hasta la "repetitiva" música me ha gustado mucho. :)

1) Sobre la longitud del juego: Me ha parecido un juego bastante largo, en ese punto perfecto para que no se haga demasiado largo ni demasiado corto. Vaya, para mi dura lo que tiene que durar, sin más. Estaba preparada para que el juego se acabara cuando salen del pueblo de los automatas (porque habia oido lo del final corto) así que me alegré mucho cuando vi que el juego seguía. Luego estaba preparada para que el juego acabara en la universidad, y ya me hubiera parecido una duración aceptable. Y el juego sigue y sigue, asi que no tengo queja en este apartado, especialmente porque venia con la idea de que iba a ser un juego corto.

2) Sobre los puzzles: Me han gustado en general. Cierto que no es una aventura de atascarse (atras han quedado los tiempos de los Simon the Sorcerer), pero creo que cada vez me estoy aficionando mas a las historias en detrimento de los puzzles. Que en todo caso en este juego me parecen acertados y al servicio de la historia, que no es poco.

3) Sobre el pesado de Oscar: Eeer, hasta Oscar me ha gustado. :) Me esperaba un horror de los horrores tipo Jar Jar, y el caso es que Oscar me ha resultado simpaticamente pesado. Vamos, que lo veo mas cerca de Woody Allen que de Jar Jar. ;)

4) Sobre el final inconcluso: Pues eso, que me esperaba un final inconcluso para continuar en la segunda parte, mas o menos como pasaba en el Dracula de Microids, con esa sensacion de que habian partido un juego en dos trozo... Pues tampoco, final muy bonito y que, para mi, nisiquiera requiere de continuacion, podian haberlo dejado perfectamente ahí, para mi todo esta cerrrado y no hacia falta mas. Ahora, como el juego me ha gustado mucho, me alegro de que haya mas en forma de una segunda parte. ;)

En fin, que me ha encantado y no me lo esperaba. Esperaba un juego bueno, de entre 6.5 y 7.5. No se si será porque el nivel ha bajado, si es porque cada vez me gustan mas las historias y el ritmo y como estan mostradas en detrimento de otras cosas (pasa lo mismo en los rpgs orientales por ejemplo), pero Syberia me ha encantado y me parece la mejor aventura gráfica que he jugado desde The Longest Journey. Un 8.8. O mejor, un 9. ;)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2005 11:55 
Ordenador SIDNEY

A Eileen.

Bueno, en cuanto al Syberia, al contrario que algunas opiniones, a mi también me gustó bastante en su momento. No me pareció un juego perfecto, eso sí, pero si bastante bueno, de cerca de 9. No como el segundo, que lo he dejado ya a medias dos veces y me esta pareciendo bastante rollazo.

Sobre el Syberia 1, En cuanto a lo de que fuera corto, teníamos la ventaja de haber leído que era corto, así que no se nos hizo tanto, aunque en mi opinión habría estado mejor no haber hecho dos partes y haberlo hecho algo más largo. Y en cuanto al final, a mi tampoco me desagradó especialmente, más cuando de nuevo, había leido que no tenía final porque contiuaba en la segunda parte. Si, es cierto que la historia continua después, pero eso ya puede considerarse como un primer final bastante válido, y toda la animación del final y el final en sí, pese a que ya se presentía algo así, me pareció de los más emotivos que he visto, con una escena final muy cinematográfica XD "

Destripe.

Desde que se ve su expresión de duda, hasta que toma la decisión y empieza a dar esa carrera hasta el tren, con caída incluída, y la música de fondo...

(Vaya, el blanco se ve un poco, aunque hay que fijarse para leerlo)

Y bueno, como a mi también lo que más me motiva es la historia, tampoco me molestó que fuera bastante sencilla de pasar.

Eso sí, como dije antes no es perfecta, también tiene algunos peros. Por una parte, no me convence mucho eso de que la tia no se sorprenda con cosas, como el propio Oscar hablando y similares, me es poco "creíble", pero bueno, me lo tomo como un cuento en que nadie se sorprende de que una vaca vuele XD , por otro lado, veo un exceso de paseitos, por otra, que se hicieran más descripciones de los objetos, o que muchas pantallas esten vacías de interacción, y parece que sean solo para ser miradas mientras paseamos. Y sobre todo discrepo en 2 cosas, a mi la música, aunque adecuada, si que me parece muy repetitiva, y es que abusan poniendo continuamente el tema principal, y al final se hace pesado. Y también discrepo en lo de Oscar. A mi me resulto realmente insoportable. Es como C3P0 de Star wars (curioso, porque creo que además es el mismo doblador que Woody Allen o al menos suena igual XD ) , pero sin gracia XD De verdad. que lo llegué a aborrecer en la parte en que no salía de Valadilene porque no hacía más que pedirme más y más cosas XD y llegó a recordarme al pesado de Cedric en el Kq5 arggggg

Bueno, y ahora hablando de lo que estoy jugando, pues estoy también con el pendiente de plata. No llevo mucho, aunque ya he visto la mansión y el jardín y he hablado con todos, y de momento tengo que decir que coincido en que no me está enganchando. Y eso que no he llegado aún a ningun puzzle de esos que he leído alguna vez por ahí de pasada. Los gráficos, muy buenos, todo hay que decirlo.
¿Porque no me esta enganchando? Pues porque de momento lo único que veo es al tio preguntando a todo el mundo por el disparo XD y recogiendo cosas, pero muy mecánico todo. Y la música de fondo, agg, una vez esta bien, pero todo el rato ahí de fondo es taladrante para los oídos. Ese piano, o al menos creo que lo es, machacón una y otra vez, buf. La he bajado casi al mínimo. Uno no puede concentrarse ni en las conversaciones ni buscando pistas con semejante fondo contínuo. Aparte he visto que en la traducción, un tio le dice señora a Watson. Vale que a uno se le disculpa porque esta borracho, pero el otro, aunque ha bebido está consciente como para hablar normalmente. Aparte he visto en el foro de meri, que alguien dice que hay fallos en la traducción, y alguno hace que no se pueda resolver bien un puzzle, con lo cual me he bajado el parche que han hecho y se lo he puesto. Tampoco me gusta demasiado el modo de ir pasando de una zona de la pantalla a otra.

En fin, ya veremos si la historia mejora cuando salga de la mansión y vaya a sitios por el mapa, como en otros Sherlocks.

NotaPublicado: Mié Ene 05, 2005 9:21 
Globos de helio

Pues sí, Oscar tiene evidentes parecidos con C3PO... pero eso para mí no es algo malo. ;) La cosa es que me esperaba un robot pesado, no se exactamente en qué sentido, y me encontré más bien con un robot divertídamente maniatico. Pero bueno, ya se sabe que no hay nada mejor como esperarse lo peor para que luego la realidad resulte ser bastante mejor de lo que esperabas... ;)

En cuanto a lo de la falta de sorpresa de la protagonista *lol*, bueno, ya hemos hablado alguna vez de estas cosas y yo ya lo doy como un mal endémico. Y el caso es que en Syberia no es tan "grave" como en otras aventuras en mi opinión. Creo que el momento peor está cuando Kate conoce a Oscar y le oye hablar por primera vez. Luego ya creo que está bastante mejor llevado, con la diferencia de que acostumbrada a los sinsentidos arrítmicos de muchas aventuras francesas (Dracula 2, por ejemplo), la historia de Syberia está muchísimo mejor llevada en todos sus aspectos. ;=)

Con esto de la falta de sorpresa/emoción ante lo extraordinario, lo que siempre me ha dejado en estado de anonación transitoria es lo típico de las películas de terror de adolescentes. No solo el hecho de que en tres segundos se les olvide (o parezca olvidarsele) a los jovenzuelos que acaban de decapitar y ensartar con una pica en el suelo a uno de sus compañeros. :) Es que encima se permiten el lujo de asustarse entre ellos, supongo que para relajar la tensión. Eh, que hay un asesino psicópata acechando entre las sombras y se ha cargado ya a tres de nosotros, qué mejor que esconderme dentro de un armario y aparecer dando un grito y apuntado con una linterna al rostro de mi amiga, que para eso parece estar cagada de miedo de antemano... ;)))

En Syberia, bueno, si he de serte sincera solo me "chocó" ese primer encuentro con Oscar. El resto ya supongo que, como tu, lo consideré ya como una historia fantástica donde lo inexplicable es posible sin problemas. Ahora mismo vengo de haberme leido una trilogia de libros de Philip Pullman (Luces del Norte, La Daga y El Catalejo Lacado), muy bonita, con universos alternativos y mundos similares al nuestro pero diferentes en otros aspectos (por ejemplo, el mundo de la protagonista principal tiene muchas cosas en común con el Londres victoriano pero otras cosas más bien diferentes (como por ejemplo que la gente tiene el alma por fuera en vez de por dentro, en forma física animal y parlante), y está introducido de tal forma que no choca, que me resulta coherente. ;)

... Y el caso es que volviendo a Kate y Syberia, pues porque no es un libro o una pelicula en vez de un videojuego... porque si te soy sincera en bastantes momentos del juego bromeé/fantaseé con la idea de que Kate se ha vuelto majareta y se ha creado un mundo imaginario de automatas y lugares fantásticos para huir del mundo real representado por su aburrido y alienante trabajo y las llamadas de telefono de una madre insoportable, un "novio" snob, falso y posesivo, y una supuesta mejor "amiga" que se lía con tu novio. ;) No se cómo acabará Syberia 2, y es muy dudoso que esto sea así, pero si fuera un libro o una pelicula de Terry Gilliam no descartaría para nada esta interpretación de huida del mundo real aburrido y falso, aunque verdadero, por uno irreal imaginario donde siempre queda lugar para la sorpresa (y que explicaria la falta de sorpresa de Kate ante lo fantástico)... ;)))))

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2005 10:54 
Globos de helio

Juega al Syberia 2. Te va a sorprender.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2005 18:06 
Piedra solar

Risingson escribió:
Juega al Syberia 2. Te va a sorprender.

Pues a mi Syberia 2 me resultó un tanto aburrido. Es más de lo mismo que Syberia 1 pero más tedioso.
Oscar se convierte en un secundario patético, Voralverg va a su bola toda la aventura y la pobre de Kate siempre tiene que estar solventándole la papeleta, al yuki que le den por c...o en cuanto no lo necesitan.
La historia y los lugares de Siberya 1 me gustán más que los de su secuela. Me encantaba ver todos esos lugares con un pasado glorioso y una actualidad decadente, pero esto ya son gustos.

Leí un comentario tuyo que empezaba diciendo alegoria,alegoria.... Sabes cual es ¿no?, seguro que si. Pues añadiendo ese dato parece que ciertas actitudes pueden entenderse de cierta manera, pero es que no se da a entender en ningún momento, o al menos yo ni me enteré.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 365 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora