Guarrior escribió:
Pues tal cómo la describes, efectivamente en mi opinión eres demasiado buena, quiero decir, un 65 viene a ser un aprobado alto y la defines como un suspenso en toda regla. Por tu descripción oo le pondría un 35-45.
El que la haya acabado ya le da un aprobado.
No, en serio, publiqué hace unos meses la manera como puntúo las aventuras gráficas.
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Para mí, con el poco tiempo que tengo, el que me enganche hasta el final y acabar una aventura ya es algo notable. Además ya sabes que antes de ponerme a jugar una aventura la analizo, leo comentarios, críticas y sólo juego aquellas que estoy seguro de que me van a gustar: soy muy, pero que muy selectivo. El resto de las que he empezado y no acabado, no las puntuo, habría mucho cero entonces.
Y la verdad es que mis puntuaciones son bastante menos emocionales de lo que pudiera pensarse. Sin duda puedo plantear algo de mi sistema dividido en cinco secciones que puntuo del 0 al 2,5 (sí, 0-2.5):
1ª sección: Caja/presentación - manual y tutorial - traducción al castellano - material adicional - precio.
2ª sección: Argumento - desarrollo - linealidad - duración - dificultad adecuada: (Originalidad, creatividad, 1ª/3ª persona, coherencia, adecuación dificultad y duración).
3ª sección: Gráficos - cinemáticas - música - efectos sonido - voces: (Vistosidad, coherencia, explorabilidad de entornos, momentos adecuados, ambientación musical, variedad, traducción, expresividad).
4ª sección: Puzles - diálogos - uso inventario/objetos - personajes - mapeado: (Dificultad, integración, relevancia, descripciones adecuadas y completas, combinación objetos, personalidad, facilidad gráfica, laberintos).
5ª sección: Ayudas durante el juego - protección anticopia - pixelhunting - sensación general/sensaciones positivas - valoración final/carencias graves.
Y de toda esta ensalada sale la nota final. Normalmente parto del 10 (12,5) y resto aquello que no me ha gustado, que no me ha "llegado", en vez de puntuar cada apartado.
Ciertamente que soy muy exigente en que lo que juego se adapte a mis gustos (pilaxoft-like) y que lo mío es la generosidad. De hecho el que mi pipa "tire" bien esos días influirá en la experiencia del juego y por tanto en la valoración). Ya tuvimos una pequeña discusión sobre si se puede o no puntuar un cero y yo comenté que mi opinión es que no por respeto al trabajo, esfuerzo y dedicación de los programadores.
Inkheart, que estoy jugando ahora es más de lo mismo. Con menos objetos y combinatoria, pero simplemente buscar todos los hotspot y hacer clic varias veces en ellos. Vas a ver qué puntuación le doy...