La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Dic 19, 2025 13:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 12, 2011 14:46 
Teniente Guybrush

Aquí podéis ver las aventuras que no alcanzan los 5 votos y están en capilla para entrar en la Megalista. No he incluido las que tienen 0 votos, por motivos obvios.

A falta de algo mejor, he usado la consulta SQL que me pasó Rueda, atacando directamente a la BD. No es que sea lo más cómodo, pero la propuesta del lobo me ha pareció lo suficientemente interesante como para publicar estos datos de alguna manera.

Saludos pa tos

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 9:02 
Libro de patrones

Sigo realizando combinaciones y más combinaciones con los objetos del Puritas Cordis. Creo que esta semana santa lo acabaré.

Adelantar que me han fastidiado varias cosas de este juego. Algunas veces se puede hacer scroll en la pantalla, pero nada lo indica. Hay veces que intentas usar un objeto y no te deja, pero usándolo una segunda vez sí te lo permite. La música muy repetitiva. El la NDS ni aún resaltando los hot-spots de la pantalla se puede distinguir entre dos que estén juntos, precisamente por lo juntos que están. Y sobre todo la combinatoria tan bestia a la que te somete el juego.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 16:40 
Teniente Guybrush

BioShock: Episode One: Prairie Dogging--> 50
Nano-aventura en inglés de la que sólo entendí lo justo para poder terminarla.

Las Aventuras del Chucho Limón: La Orquesta Perdida--> 50
Una infantil muy graciosa, y podría haber sido muy adictiva si no fuese por el control tan desastroso.

Selena Gómez y El Mago de Oz--> 50
Divertido pero endeblito.

Criss Angel Saw Game--> 60
Muy divertido, este está mejor. Aunque ya se hace pesado el Saw de las narices.

1492--> 30
Buen intento, pero se hace muy pesado.

Indy y el Pollo Maldito--> 25
Realmente malo. No debería de haber pasado de una broma entre amigos.

Wonderworld--> 70
Nos ha encantado esta aventura. Está chulísima. Una pena que sea tan corta, solo es el primer capítulo. Al final te deja to tirao cuando parece que va a empezar el capítulo 2 y lo que sale es el The End, una pena y una lástima que no hiciesen más.

Bullseye Adventure (Demo)--> 55
Primera aventura de la gente del James Peris. Aunque se quedó en un experimento, se van viendo formas.

Noche de Fiesta con Side B (Demo)--> 55
Atención a esta. Una aventura amateur española en FMV y en 3ª persona. Ole! Al igual que la anterior, una lástima que se quedase en demo, al menos jugable. Muy divertida.

El Abuelo no se Despierta--> 50
Cachonda. Se salva por los pelos.

El Abuelo Porretas--> 50
2ª parte de la anterior y más de lo mismo. Al igual que la otra tiene algún golpe gracioso.

El Álbum Secreto del Tío Alberto--> 65
Una chulada de juego, sí señor. Nos hemos llevado una muy grata sorpresa con esta aventura, que se supone que es infantil, pero tiene mandanga en algún que otro sitio. Muy original, todo muy cuidado y detallista. Nunca me canso de decirlo, como se hacían antes las cosas no se ve ahora ni de coña.

El Fabuloso Viaje del Tío Alberto--> 70
En el mismo estilo de la anterior, y mejorando. Muy buena.

El Mago de Oz--> 60
Mu cortita y facilita, para los más peques.

Bart Simpson Saw Game--> 65
Como ya va siendo costumbre en la gente de Inka Games, cada vez hacen los juegos más cachondos y divertidos. De vez en cuando recaen y dan un pasito atrás, pero este no es el caso, está muy chula, cortita y facilita.

Broken Sword: Las Fuerzas del Mal: Remasterizado--> 80
Pues más de lo mismo. Aunque el George dice muchas carajotadas y hay veces que roza el sin sentido, es mucho George. A ver si Alternati prepara otro parche anti hot-spots como hizo con el primero, porque es un verdadero crimen lo que han hecho, eso sí que es un sin sentido, con lo fácil que hubiera sido ponerlo opcional en el menú, es que parece que ahora es imperativo hacer los juegos para tontos.

Seguimos con otra del tío Alberto, que me queda una, a ver si es tan distraída como las dos anteriores.

Saludos pa tos

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 12:43 
Libro de patrones

Back to the future, Ep1 - 40
Creo que ya la puntee, pero por si acaso. Cada vez los juegosd e Telltale son menos aventura. Yo tenía la esperanza de que con una franquicia tan buena mejorarían de verdad el motor gráfico y pondrían todo su empeño en hacer los mejores puzzles. Una total decepción: Un juego muy aburrido, muy fácil, un control consolizado hasta el límite (me gustaría saber cuanto prcentaje de mercado han conseguido en consola), motor gráfico que no llega a nada, animación realmente mala, escenarios MUUUUUUUY soporíferos (no tiene sentido una plaza tán grande en la que no hay casi nada por hacer).
La única razón por la que la terminé fué por que era corta y ya la había comprado.

Back to the future, Ep2 - 50
Mejora algo, pero tampoco llega a ser nada especial.

Back to the future, Ep3 - 60
Mejoran los escenarios un poquito, pero la dificultad es desesperantemente fácil. La pelea final en un sótano da pena. Desentona muchísimo la sintonía de acción de Regreso al futuro con Marty lléndose a paso de burra (gracias a esa lentiiiiisima animación típica de primerizos en la animación). Solo gana puntos por la escena de la discusión con Doc, que paradójicamente es tan solo una escena sin ningún tipo de interactividad.

Normalmente las aventuras de TT van mejorando muchos enteros con el tiempo (la temporada 3 de S&M fué increible al final), pero la verdad, esta temporada, lo veo muy dificil que consigan levantar el vuelo. Y desde ya podemos decir adios a Jurassic Park en esta página.

The Blackwell Unbound - 85
Corta, pero teniendo en cuenta su precio y que es indie, muy sobresaliente. Le da patadas a las de Telltale como juego. Tiene algún que otro error menor de jugabilidad y le falta un poquito más de profundidad en la historia.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 13:05 
Globos de helio

Black Mirror 3 ----------------------> 50
Entetiene lo justo, se me hizo pesada, aunque la parte final recupera un poco de ritmo. Como fin de la sega, continúa la tendencia del 2. El 1 fue el mejor con diferencia. En este nos encontraremos con un personaje que intenta ser cómico/irónico, no con la sobriedad de Samuel.

Phantasmagoria I ------------------>60
Bien, correcto. La historia y las actuaciones son amentables, pero no deja de ser una película interactiva, y si te gustan las pelis de terror de serie B, te mantendrá pegado. Además se pasa rápido.
Eso si, como aventura gráfica es mala, pero su realización y originalidad de planteamiento le hace ganar algunos puntos.

Última edición por altamair el Mar Abr 26, 2011 11:23, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 14:20 
Libro de patrones

Secret Files: Puritas Cordis (DS)----> 65

Y aún quizá sea mucho para esta consola. No se ve nada, mal argumento, peor desarrollo, la música repetitiva, los puzles sosos, quizá la peor aventura que me he acabado en mucho tiempo.

12 horas, 28 saves....etc.

Bueno, he empezado Inkheart (DS), facililla, distinta, apaisada.... ya veremos.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2011 10:10 
Libro de patrones

Pues tal cómo la describes, efectivamente en mi opinión eres demasiado buena, quiero decir, un 65 viene a ser un aprobado alto y la defines como un suspenso en toda regla. Por tu descripción oo le pondría un 35-45.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2011 8:18 
Libro de patrones

Guarrior escribió:
Pues tal cómo la describes, efectivamente en mi opinión eres demasiado buena, quiero decir, un 65 viene a ser un aprobado alto y la defines como un suspenso en toda regla. Por tu descripción oo le pondría un 35-45.

El que la haya acabado ya le da un aprobado. :lol:
No, en serio, publiqué hace unos meses la manera como puntúo las aventuras gráficas.

Citar:
Para mí, con el poco tiempo que tengo, el que me enganche hasta el final y acabar una aventura ya es algo notable. Además ya sabes que antes de ponerme a jugar una aventura la analizo, leo comentarios, críticas y sólo juego aquellas que estoy seguro de que me van a gustar: soy muy, pero que muy selectivo. El resto de las que he empezado y no acabado, no las puntuo, habría mucho cero entonces.
Y la verdad es que mis puntuaciones son bastante menos emocionales de lo que pudiera pensarse. Sin duda puedo plantear algo de mi sistema dividido en cinco secciones que puntuo del 0 al 2,5 (sí, 0-2.5):

1ª sección: Caja/presentación - manual y tutorial - traducción al castellano - material adicional - precio.

2ª sección: Argumento - desarrollo - linealidad - duración - dificultad adecuada: (Originalidad, creatividad, 1ª/3ª persona, coherencia, adecuación dificultad y duración).

3ª sección: Gráficos - cinemáticas - música - efectos sonido - voces: (Vistosidad, coherencia, explorabilidad de entornos, momentos adecuados, ambientación musical, variedad, traducción, expresividad).

4ª sección: Puzles - diálogos - uso inventario/objetos - personajes - mapeado: (Dificultad, integración, relevancia, descripciones adecuadas y completas, combinación objetos, personalidad, facilidad gráfica, laberintos).

5ª sección: Ayudas durante el juego - protección anticopia - pixelhunting - sensación general/sensaciones positivas - valoración final/carencias graves.

Y de toda esta ensalada sale la nota final. Normalmente parto del 10 (12,5) y resto aquello que no me ha gustado, que no me ha "llegado", en vez de puntuar cada apartado.
Ciertamente que soy muy exigente en que lo que juego se adapte a mis gustos (pilaxoft-like) y que lo mío es la generosidad. De hecho el que mi pipa "tire" bien esos días influirá en la experiencia del juego y por tanto en la valoración). Ya tuvimos una pequeña discusión sobre si se puede o no puntuar un cero y yo comenté que mi opinión es que no por respeto al trabajo, esfuerzo y dedicación de los programadores.

Inkheart, que estoy jugando ahora es más de lo mismo. Con menos objetos y combinatoria, pero simplemente buscar todos los hotspot y hacer clic varias veces en ellos. Vas a ver qué puntuación le doy...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2011 11:23 
Globos de helio

A mi el Inkheart de DS me gustó, tampoco se le puede pedir mucho a una conversoin de una película, pero a raíz de el juego de DS me ví la película, y una maiga se compró el primero de los libros.
Por lo menos me resultó entretenido, y a pesar de ser un juego comercial para lanzar con la peli, me parece que se esforzaron bastante en haer algo variado y con tintes de ag.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 7:22 
Libro de patrones

Bueno, lo acabé ayer.

INKHEART DS------------------>60

Aparte de lo que ya he escrito y de las impresiones de altamir sólo me quedan por decir un par de cosas.

No he visto la película, de hecho ni sabía que existía, pero ahora que lo dices no me extraña que sea un juego peliculero.
Realmente variándolo un poco habría resultado una aventura notable pero con todos los minijuegos puestos al final, sin posibilidades de guardar el progreso (casi lo acabé sin saberlo y tuve que rejugar dos horas ayer).
Los gráficos son muy pequeñitos y todo demasiado oscuro, casi no se distingue (tuve que bajar las persianas de la habitación).
La música demasiado repetitiva para venir de una película.
El guión muy sencillo, demasiado hilvanado. Algo más de texto habría ayudado mucho a darle una cierta redondez.
En sí es demasiado corta para aspirar a algo bueno y lo justo para la calidad que tiene.
Puzles escasos y salvo el del código numérico demasiado facilones.
No hace falta más que ir pinchando en todos los hotspots para acabarla.

En fin, recomendable sólo si no tienes nada más a mano.

Y ahora una petición para Altamir. Yo pensaba que esta ag era de lo último, pero no es así. ¿Podrías asesorarme de ags que hay para DS y que seguramente no conozco?

Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora