La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Abr 21, 2026 22:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 01, 2006 17:20 
Ordenador SIDNEY

Pues nada, mes de Mayo y aquí de nuevo para comentar la clasificación y seguir recogiendo puntuaciones.

Para los que no conozcais el funcionamiento de la Megalista os remito como siempre a: Funcionamiento megalista

No han habido demasiadas puntuaciones a lo largo de Abril, y en cuanto a los 10 primeros, no hay variación alguna con respecto al mes pasado.

Tras las puntuaciones recogidas durante este mes, así queda el top 10 de aventuras mejor valoradas.

1 88.76 Gabriel Knight 3: 'El Testamento del Diablo 42 votos
2 88.06 The Secret of Monkey Island 64 votos
3 87.60 Day of the Tentacle 60 votos
4 87.44 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge 62 votos
5 86.80 Indiana Jones and The Fate of Atlantis 59 votos
6 85.09 The longest journey 56 votos
7 84.92 Tex Murphy: The pandora directive 13 votos
8 84.70 The black mirror 10 votos
9 84.23 Gabriel Knight 2: The beast within 30 votos
10 84.12 Sanitarium 34 votos

Como veis, el Gabriel Knight 3 sigue ocupando el primer lugar de la megalista, y desde hace ya mucho tiempo, seguido de cerca por el The secret of monkey island y el The day of the tentacle como principales competidores.

Tampoco hay ninguna nueva entrada reseñable. Como anunciaba el mes pasado, suponía que el Ankh ya entraría en lista este mes, pero le hace falta algún voto todavía para tener el mínimo necesario, asi que el mes que viene, con casi total seguridad hará su estreno.

En cuanto a novedades, acaba de salir a la venta el Secrets of da Vinci, y el nuevo CSI, que estaba previsto para el 27 de Abril se ha retrasado un mes más. También es digno de reseñar las reediciones para este mes de algunos clásicos de Lucas de la mano de Activision. Una muy buena noticia que a buen seguro hará que gente que no los jugó en su momento lo haga ahora, aparte de ser muy apetecible para los fans de estos juegos por las mejoras en alguno de ellos, como por ejemplo el doblaje en castellano. También se va acercando el lanzamiento de juegos como el Dreamfall o Paradise.

Y hasta Junio esto es todo por este mes. 8)

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, ya sabeis que podeis acudir directamente a la Megalista

Última edición por Edoe el Jue May 04, 2006 16:57, editado 5 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 01, 2006 17:23 
Mamut de juguete

(Borré el mensaje del hilo anterior y lo pongo en el nuevo)

Ah, y con respecto a lo que estoy jugando, me divido entre Dreamfall, QFG3 y A Mind Forever Voyaging.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 01, 2006 17:33 
Ordenador SIDNEY

Pues en cuanto a mí, sigo en racha poco aventurera gráfica :D Sigo teniendo el Ankh a medias y a ver si este mes lo acabo, pero mientras, tras mi paso por los Gothic estos dias he estado jugando al nuevo Tomb Raider, que me he acabado esta madrugada, y la verdad es que me ha gustado mucho.

Sigo esperando el nuevo CSI con ganas, aunque si no se da prisa me haré con la expansión del Gothic 2 que acaba de salir y empezaré a jugarlo :mrgreen: (Ah, y Bruno, el Morrowind también lo tengo ahí en fase de pausa como el Anhk XD , aunque dentro de unos días tendré tarjeta gráfica nueva, así que puede que también pruebe el Oblivión. )

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 02, 2006 0:27 
Creyente en la fe de April Ryan

Pues yo tengo aparcados el Keepsake y el Tomb Raider: Legend, por culpa del maravilloso, fantástico y todos los adjetivos posibles Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith. Así sí que me gusta el rol :D.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 06, 2006 14:12 
Piedra solar

Acabo de terminar el Another World. Magnífico.

Pero no me parece la mitad de cojonero de lo que lo han pintado... Quizás porque el "remake" creo que tiene más lugares donde el juego se guarda que el original. Aunque sí, hubo partes que me tiré de los pelos, grité varios improperios y golpeé el teclado con, digamos, vehemencia :D (especialmente el final, POR DIOS)

Buenísimo. Ahora no sé si terminar Grim Fandango, terminar Serious Sam II, jugar una partida de Civ 4, una de Rise of Nations, una de C&C: Red Alert, o empezar el Suikoden 2, o el QFG3, o el Flashback, o el Bermuda Syndrome, o el Heart of Darkness, o el Oddworld, o seguir jugando de una vez al Bangai-O. Así de indeciso soy.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 06, 2006 15:50 
Perra sideral

bruno321, el otro día me terminé el Oddworld: Abe's Oddysee. Ahora estoy terminando (creo que terminando) el Oddworld: Abe's Exoddus.

Ambos son muy buenos, aunque el dos es más variado, pero también mucho más difícil y confuso.

El Heart of Darkness se parece sin embargo más al Another World que los otros dos títulos, porque sigue una fórmula similar. Sin embargo, en los Oddworld hay que jugar todo el rato con las interacciones entre los Mudokons y la demás especies, más exagerado en la segunda parte.

Yo jugaría primero el HoD, seguido por el oddysee y luego el exoddus.

El flashback es un poco más cutre, es de complicado manejo y pantallas muy largas, y a la larga MUY frustrante.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 06, 2006 22:30 
Teniente Guybrush

Bueno yo volvi al mundo de la aventura grafica y termine el "The Dig", la verdad me dejo un gusto amargo, la historia si bien es magnifica y atrapante (que mas se podia esperar de spielger, o como se escriba), me da la sensacion de que no llega a ser ni la mitad de lo que es el libro, o sea, que creo que el juego es una pobre copia del libro, como que todo se desarrola muy rapido en la historia y no se llega a disfrutar realmente :| Bueno igualmente el juego es "obligatorio" para un aventurero xD.

saludos

P.D: Iba a empezar el Still LIfe pero cuando quise instalarlo no pude, :/ ya que no me entra en la pc, apenas tengo 3gb de memoria, y si instalo el juego tengo que borrar todo :shock: .

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 06, 2006 22:55 
Creyente en la fe de April Ryan

Pues imagínate el Tomb Raider Legend, que ocupa ¡¡7 GB!! de nada XD. Bueno, eso si no tienes una supermegatarjetagráfica del copón e instalas la versión con texturas e iluminación ultrarrealistas, que entonces sube a la escalofriante cifra de ¡¡10 GB!! ¿A dónde iremos a parar? XD

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 07, 2006 1:08 
Teniente Guybrush

:shock: :shock: 10Gb, todavia no sabia que existia juegos tan abrumadores, pero esto es el colmo, 10GB por un solo juego me parece demasiado :roll: . Espero que al menos merezca la pena.
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 07, 2006 9:33 
Pollo de goma con polea en el medio

Si te gusta ver carnaza, sí.

Yo he jugado la demo y madre mia :? suerte que el grafista de ahora fué el que se enfadó por la extensión de pechos que le hicieron en core, que sino ya me veo la pobre requiriendo un carro para transportarlos.

En fin, crystal dynamics lleva comprimiendo mal las cosas desde los tiempos ancestrales. Para mi que no conocen el winzip :roll:

A ver si este mes puedo pasarme el BASS.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora