La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab May 02, 2026 17:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 18:36 
Pollo de goma con polea en el medio

Juas paladin, yo tengo uno de mis mejores amigos estudiando Física en Salamanca.

En cuando a los compañeros, no se, de momento donde yo estoy (Universidad de LLeida) no existen esos vinculos de "Que no quiero que seas mejor que yo".
En la clase somos pocos (unos 60) y somos de lugares muy dispares de la provicia y de lados colindantes (de la franja hay unos cuantos). Ya lo he comprobado en prácticas y pronto lo haré en examenes.

Por los de afuera, creo que mis familiares son los únicos que entienden que es la universidad y que camino he hecho para acabar aquí. EL año pasado buscando repaso para fisica me dijieron <<Ah, de bachiller cientificotecnologico, el dificil? lo siento no impartimos clases de asignaturas que nadie coje por su dificulad>>. Cuando hice la selectividad, via uned (cosas de haber estudiado en Andorra), tampoco nadie se hacia la cabeza que la uned es como entrar en un club de sado, todos quieren aostiarte. Tuve suerte y me saque un 6.

Creo que después de la era billygates, la informatica va a pasar muy malos momentos, como lo estan pasando todas las ingenerias. La gente no quiere resolver problemas, sino darlos, de allí que prefieran estudiar economicas, empresariales, etc...

Vamos, no insultare jamás a nadie por escojer ninguna carrera, pero si este acaba haciendo unas oposiciones "para vivir del cuento" recibirá todos mis insultos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 13:40 
Teniente Guybrush

Vaya, vaya, Rueda.
A ambos nos gusta la aeronaútica y tenemos a uno de nuestros mejores amigos haciendo Física aquí en Salamanca. Bueno, la mía es amiga.
Qué coincidencias :wink:
Por cierto, yo conozco a una chica que está haciendo Medicina allá en Lérida.
Y un amigo está estudicando informática en la UNED de Barcelona, así que conozco también ese "mundo a distancia".
Para que veas :wink:

¡Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 16:23 
Piedra solar

Ahora Rueda te chafará la cabeza por decir Lérida X-D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 16:43 

Yo estoy rodeado de estudiantes/antas de medicina. A parte de mi creo que son los seres más raros de todo el bloque XD (por no decir que
Por lo de mejor amigo, vamos era un decir. Lo conozco desde hace mucho tiempo, y la única persona de la que tengo memoria que entre en la universidad con 17 años.

Lo de estudiar a distancia, nunca lo hice, pero resulta que para estudiar en españa habia de hacer la selectividad a la uned. Y encima aprove castellano, jejje, por la uned! sólo suspendí inglés (riete de esa, quien quieras) hacian redactarnos ut textop sobre beckam y me parece que me pasé un poco con la crítica.

PD: Drongu, entiendo que lo haga una persona que ha oido toda su vida "lérida", lo que no lo entiendo es que lo haga una catalana <<Susanna Griso>> que se paso para colmo 3 años presntando telenoticias en catalán!

No sé, esque cuando oigo a un catalán decir "lérida" o "Gerona" lo asoció con cierta calaña políticosocial. Pero de un castellano, entiendo, porque incluso muchos mapas actuales de muchas escuelas sigue metiendo en grande ""Lérida" "La seo de Urgel" "maragal" (bueno, esto no son los mapas sino la tele) y queda algo feo XD

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 23:50 
Ordenador SIDNEY

yo pienso que si hablas en castellano esta bien decir lérida, gerona, londres o zaragoza,igual que cuando hablas en catalan puedes decir lleida, girona, londres o saragossa, o si hablas ingles decir london en vez de londres

y por cierto, que es eso de que los médicos somos raros?? será de tanto putearnos en la facultad :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2005 12:43 
Escama de serpiente

hombre rojinegro yo en primero comparti residencia con chicas de medicina y se dedicaban a chorizarme el desayuno a base de contarme lo que le habian hecho a los cadaveres el dia anterior...cosas como "y meti la mano y le cogi el higado!!"" se me quitaba en hambre! un poco raros si que sois reconocelo! igual que la mitad de los ingenieros somos un pelin frikis o flipaos de la tecnologia!!

estoy de acuerdo contigo, en español es Gerona y en catalan Girona al ingual que en español es Londres y en ingles London!!

saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2005 14:56 

Elaine Marley escribió:
hombre rojinegro yo en primero comparti residencia con chicas de medicina y se dedicaban a chorizarme el desayuno a base de contarme lo que le habian hecho a los cadaveres el dia anterior...cosas como "y meti la mano y le cogi el higado!!"" se me quitaba en hambre! un poco raros si que sois reconocelo! igual que la mitad de los ingenieros somos un pelin frikis o flipaos de la tecnologia!!

Pues al tener dos padres que se dedican a esto, lo que les hago yo es la revuelta XD.

-Mira ayer le estraimos el corazón a un perro. Y...
-*Ejemplo en que intervienen prepucio y sangre censurado porque algo de asco, dá*
-Bagh.. eres repugnate tio.

Debo admitir que soy friki, friki a lo montañista. Yo nunca me pierdo en medio de un bosque, casi siempre se donde esta el norte y se que se puede comer y no (los hongos estos que dicen tanto gustarnos a los catalanes, yo personalmente no XD).

Considero igualmente, que los que se dejan por las ramas empreso-humanistico-lingustica son seres que en su epoca de estudio son
insoportables! los ingenieros neccesitamos estudir, y ellos/as se dedican a montar una fiesta cada miercoles-jueves.

Y alguien qu ehace eso es que le sobra el tiempo. O que no le importa gastarse el dinero de la matricula ya que sus papis pueden con todo.

Por suerte hay casos que rompen la norma y conozco gente que se esta sacando filosofia que curra de camarero.

Elaine Marley escribió:
estoy de acuerdo contigo, en español es Gerona y en catalan Girona al ingual que en español es Londres y en ingles London!!

Lo siento, la ley dice que se dice Girona y si es así es así!
GERONA es un nombre franquista porque antes se escriibira girona (y no va en broma) incluso los gabachutes escribian Girona.
Mi odio a tal personaje es tal que creo que debemos eliminar los rastros de los cuales plago españa, menos de la historia... parq que no vuelva a pasar.

Última edición por Rueda el Sab Oct 15, 2005 18:11, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2005 15:13 
Diario del Grial

A mí eso de los idiomas me parece una soberana gilipollez. El catalán es otra lengua como en castellano, y yo al estar en España seguiré diciendo Gerona y Lérida; ¿que en Cataluña (oh, Catalunya, perdón) queréis decir Girona, Lleida y la madre que lo parió? Chachi, a mi eso me da igual, pero lo que no puede ser el venir a decir que tenemos que decir Lleida por narices. Como rojinegro y Elaine, tampoco voy a llegar a Londres y decir: "oye, no digáis Seville que está mal, es Sevilla de toda la vida". Cada cosa a su cosa ;)

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2005 15:24 

rosela escribió:
A mí eso de los idiomas me parece una soberana gilipollez. El catalán es otra lengua como en castellano, y yo al estar en España seguiré diciendo Gerona y Lérida; ¿que en Cataluña (oh, Catalunya, perdón) queréis decir Girona, Lleida y la madre que lo parió? Chachi, a mi eso me da igual, pero lo que no puede ser el venir a decir que tenemos que decir Lleida por narices. Como rojinegro y Elaine, tampoco voy a llegar a Londres y decir: "oye, no digáis Seville que está mal, es Sevilla de toda la vida". Cada cosa a su cosa ;)

Saludos

http://www.boe.es/g/es/iberlex/bases_da ... alenciano=

Rosela, no hay nadie como los ingleses para respetar/ionrespetar a al vez los nombres. Joer, conozco ingléses de escocia y como digas Endiburg con la o te decapitan vivo, pero ellos a la vez dice Barcelone, etc..
Y es simplemente y repito, lo de gerona y lérida es DENOMINACIÓN FRANQUISTA. A que muchos arrancaron las placas de "Ministerio de la vivienda" de sus casas, quitaron caballos con el caudillo encima? (soplagaiteces que quedan aun como el famoso tajo-segura).
Vamos mal de historia, yo entiendo que un español me llame guillermo, pero lo que no entiendo es que tras la obligación de un ser despeciable este obligado a llamarme guillermo y jamás pueda recuperar mi autentico nombre porque la gente prefiere llamarme por mi nombre inpuesto.
Y por cierto, Huesca (Osca) es otra que tal otra va. Pero esta viene de un poco más lejos, viene de la reconquista.

Reconocer Cataluña con eñe, desde españa no es un eror, ya que por motivos ortografícos la ny es ñ. Y hace muuuuchos años que se dice cataluña, desde antes del ser ese.

PD: con lo bonita que fue la torre de babel ! si sólo existiera una cultura (y que me corrobore un filosofo) aún estariamos tocandonos los huievos en una cueva.

Ya teneis otro aspecto dle que soy friki: la historia :mrgreen:

Por cierto, mirar a que gente se eleva lo de Gerona, Lérida y La coruña:
http://www.libertaddigital.com/ilustrac ... lo.php/235

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2005 15:42 
Piedra solar

La próxima vez permaneceré callado esto es el cuento de nunca acabar.

PD: Lérida y Gerona son palabras inventadas XD

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora