Fransis escribió:
Qué review más contradictorio; lo mismo dices que el juego tiene una calidad excelente que lo pones a caer de un burro; dices cosas como "Absolutamente recomendable para novatos y, sin duda para veteranos. Aquéllos encontrarán aquí una interesante propuesta mientras que los segundos hallarán un producto que proporciona altas dosis de entretenimiento." o mencionas su "indudable calidad", y luego no te sonrojas para cascarle un 75%...
A mí personalmente me ha encantado.
Buenas Fransis. Yo no creo que un 75 (notable tirando a alto) e indudable calidad sean conceptos incoherentes. La propia ponderación que da la socorrida clasificación de insuficiente, suficiente, bien, notable y sobresaliente nos está dando la equivalencia aproximada del 75 aquí otorgado y que según la RAE se puede definir
así. Puedes añadir muy deficiente y matrícula de honor si prefieres.
No creo que un 75 sea sinónimo de mediocridad y tampoco con que "indudable calidad" solo se pueda utilizar para hablar de obras maestras. Otra cosa es que le hubiera cascado menos de esa nota, un 7 o menos por ejemplo.
De todos modos, y esto lo he dicho mil veces. Cuando leáis un análisis, aquí o en otro sitio, no os quedéis con la nota. Solamente es un dato numérico que nunca es capaz de reflejar lo que sí se consigue con el texto. ¿Es que dos aventuras que tienen 75 como nota son exactamente iguales en calidad, entretemiento, diseño, inmersión, etc? Yo creo que no.
Si en lugar de nota numérica, utilizáramos por ejemplo el sistema de 4 o 5 escalones que algunos periódicos aplican a la crítica de las películas quizá no se miraría tanto el valor numérico.