La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jun 25, 2026 19:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 22, 2005 18:04 
Fogofruto

hay una pagina en frances que te permite descargarte el Gabriel Knight2 en seis cds, sumado te supone más de 2 gigas y lo que te bajas son seis descargas de archivos .rar

la duda que yo tengo es si es necesario para ejecutar el juego tener los 2 gigas metidos en el disco duro o te permite tener los cds en el lector como si fueran los originales.

simplemente es una pregunta didactica que no fomenta la pirateria.

NotaPublicado: Jue Sep 22, 2005 20:41 
Diario del Grial

milinko escribió:
simplemente es una pregunta didactica que no fomenta la pirateria.

Ajá.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 10:46 
Fogofruto

bueno entonces que haria instalar los 6cds enteritos en el pc? no tendria tanta capacidad libre en el disco duro.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 11:11 
Piedra solar

Casi todo el contenido del juego está en los cds. El peso de la intalación es bastante pequeño.
A medida que vayas avanzando te irá pidiendo que introduzcas los cds

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 11:44 
Fogofruto

pero en el caso de descargartelo por internet tambien? porque yo me lo descargaria en seis descargas cada una de ellas corresponderia a un cd, pero lo que te descargas es un único archivo de unos 450 Mb con extensión ".RAR" por lo que deduzco que habria que instalarlo en el ordenador para descomprimirlo.

Estoy perdio¡¡¡¡

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 12:07 
Pollo de goma con polea en el medio

milinko escribió:
pero en el caso de descargartelo por internet tambien? porque yo me lo descargaria en seis descargas cada una de ellas corresponderia a un cd, pero lo que te descargas es un único archivo de unos 450 Mb con extensión ".RAR" por lo que deduzco que habria que instalarlo en el ordenador para descomprimirlo.

Estoy perdio¡¡¡¡

.RAR es un archivo de compresión como el ZIP. Bajate winrar o iceows (recomendado) saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 12:12 
Fogofruto

si en mi ordenador lo tengo instalado el WinRar, si mi duda reside en si tengo que instalar los 6 cds o puedo jugar como si fuera original con el cd metido en el lector.

Y al ver que lo que te descargarias son en total 6 archivos .RAR que corresponden a cada uno de los cds me hace suponer que tengo que meter los seis cds en el ordenador para que me lo descomprima, por lo que estamos hablando de 2,5 Ggb.

NOTA Me lo bajaria al disco duro del ordenador del trabajo, posteriormente me los pasaria a 6 cds para luego posteriormente instalarlos en mi casa desde esos mismos seis cd (ordenador en el que tengo instalado Win Rar pero no poseo tanto espacio libre en disco duro)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 14:21 
Piedra solar

milinko escribió:
si en mi ordenador lo tengo instalado el WinRar, si mi duda reside en si tengo que instalar los 6 cds o puedo jugar como si fuera original con el cd metido en el lector.

Y al ver que lo que te descargarias son en total 6 archivos .RAR que corresponden a cada uno de los cds me hace suponer que tengo que meter los seis cds en el ordenador para que me lo descomprima, por lo que estamos hablando de 2,5 Ggb.

NOTA Me lo bajaria al disco duro del ordenador del trabajo, posteriormente me los pasaria a 6 cds para luego posteriormente instalarlos en mi casa desde esos mismos seis cd (ordenador en el que tengo instalado Win Rar pero no poseo tanto espacio libre en disco duro)

Te estás haciendo la picha un lio.
Dices que son 6 archivos .rar, pues supongo que serán 6 imagenes del GK. No hace falta que te los bajes todos para grabarlos en cds, es más, ni siquiera para poder jugar, ya que la instalación solo necesita el primer cd.
A medida que vayas grabando las imagenes en cds, debes de ir borrándolas de tu disco duro.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 15:23 
Fogofruto

es decir, descomprimo el primer archivo .RAR correspondiente al primer cd y empiezo a jugar, cuando me solicite meter el segundo borro lo que he instalado e instalo el segundo cd. ¿es así?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 16:01 
Piedra solar

Te lo voy a explicar paso a paso.
Supongo, y digo supongo, que en los archivos winRar habrá imagenes de los cds. Una imagen es un archivo con el contenido del cd y que deberás grabar con el programa que le corresponda. Debe de tener una extesión iso,bin,nrg,img,etc.
Una vez grabas esta imagen al cd, esta ya no te sirve para nada, así que la borras, con lo que tu disco duro libera espacio.
En el GK2 la instalición no es muy pesada y solo te pide el cd-1 para realizarla, es decir que podrás empezar a jugar sin tener los 6.

Resumiendo: necesitas una grabadora, 6 cds y el software adecuado.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora