Citar:
Manda huevos que se trate de promulgar el "buen rollo" y al mismo tiempo se mantenga vuestra tan odiada descalificación sin venir a cuento ninguno
Aclarame ese "vuestra", por favor, y cual ha sido nuestra descalificación..., porque que yo sepa una persona ha posteado, y si te parece mal lo que ha dicho, lo suyo sería dirigirte a esa persona directamente no?, como ha hecho por ejemplo Risingson.
Y ahora hablando en general.
Buf, me he tirado 3 horas escribiendo un largo mensaje, (si 3 horas que pasa

, es que siempre dedico mucho más tiempo a pensar lo que voy a poner y como lo voy a poner que a escribirlo). Y al final bueno, algo resumido, y casi ni lo pongo, pero bueno
Sobre el tema de las discusiones, que si, que estan muy bien, que también tiene que haberlas y que es un ejercicio muy sano y tal, pero depende de lo que entendamos por discusión... porque para mí no vale todo. Las discusiones pueden ser beneficiosas como lo puede ser un "buen" debate, en el sentido de que cada uno puede aportar sus grano de arena (eso si, fundamentado o al menos intentando hacerlo, sus opiniones y que no sea un simple, porque sí, o porque no), y poder al final resultar más enriquecedor para todos, y además incluso pueden incluso hasta ser entretenidas(con piques sanos incluídos).
Pero el problema es cuando el concepto de discusión pasa a convertirse en una especie de tiro al blanco en la que lo único que se busca no es sacar nada más que ver como ridiculizar, insultar o ver la forma de meter navajazos a la persona con la que se discute. Personalmente, y a raíz de llevar ciertos años en foros, pienso que mucha gente entra a los foros simplemente "a tocar las pelotas" (en el mal sentido de la frase), a provocar (y no con un fin positivo) o por decirlo con una palabra, a joder, y solamente por diversión, del mismo modo que la mayoría alguna vez en su vida, habrá llamado a los timbres de una casa y se habra ido corriendo, solo que en en el caso del timbre va exento de mala leche adicional. (Hasta en el día del tentáculo podía hacerse

)
Y no quiero desviar el tema ni divagar, y ya que estamos en ello, me parece un buen momento para comentarlo, ahora que acabamos de abrir los nuevos foros. Y dejando claro, que no hablo refiriéndome a ninguna intervención concreta en este hilo o foro, si que pienso que gente como tú, Jones, o alguno como Germen, solo habeis entrado desde que os conozco a los foros de meristation con el fin de descalificar, burlaros y muchas veces insultar, argumentando cualquier excusa y lo haceis porque os divierte... Igual me dirás que solo lo haces con quien se lo merece, o que es mi visión de tí, que no se corresponde con la realidad, pero yo lo veo así. Solo quiero que sepais, que por tanto, desgraciadamente no espero una cosa distinta en este foro
Porque lo de que, "es que no se puede discrepar" y tal y cual, no es cierto. Hay gente como puede ser Raskolnikov (no sé, es el primer ejemplo que me viene a la cabeza) que suele discrepar bastante en muchas cosas y lo dice, pero no con ese toque de mala leche que en mi opinión solo busca joder.
Y en este sentido, me parece bien lo de las discusiones, pero dentro de un límite, por lo que me parece oportuno decir que en este foro no se va a permitir el insulto, se tenga o no la razón, o al menos confío en que mis compañeros no lo permitan. No se le va a poder llamar a nadie capullo redomado, gilipollas integral, o patán descerebrado por haber dicho que el larry 1 es un FMV, o decir que no le gustan las aventuras en 3d. Y si a alguien esto no le gusta, me parece bien, pero para eso cada foro tiene su "política". Estoy seguro que se pueden encontrar otras formas de contestar, bien dejandole claro su desconocimiento, o incluso con el puntito de mala leche adicional que ya alguno quiera ponerle (eso va en cada uno) , pero sin tener que recurrir al insulto.
Me parece que es fundamental que haya un clima propicio en que cada uno pueda postear sin que piense que se le pueden echar al cuello a las primeras de cambio, y decida no hacerlo, y opte por ello, por no expresar su opinión, o incluso porque ya no le merezca la pena hacerlo, y estoy convencido de que eso le ha pasado a mucha gente en meri. (Precisamente yo mismo, muchas veces siempre que puedo evito entrar en algún hilo de ese estilo porque francamente no entro a las foros para ponerme de mala leche. Espero no tener que arrepentirme de haberme metido en este, aunque aún no haya estallado la tormenta )
Y, a no ser que el no poder soltar un insulto a alguien cada vez que a uno le apetece sea considerado, como que no se pueda tener diversidad de opiniones (que ya me lo imagino) eso no exime en ningún caso de que hayan discusiones o que se discrepe todo lo que se quiera, vamos, creo yo... eh?