La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Dic 26, 2025 16:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Jambú Jambón
NotaPublicado: Sab Oct 23, 2004 23:21 
Pollo de goma con polea en el medio

Aquí ire apuntando las novedades, de lo que espero, sea un juego que guste a muchos.
Pronto publicaré alguna captura, cuando pueda compilar con el wintermute (no funciona con el 133...) de momento gimp y kedit (a pan y agua).

El guión:

Esta historia empieza en 1979, a las puertas de la era de la información y de los locos '80 (los de supertramp, Ruiz Mateos y spectrum).
Juan José es camionero. Su turbio pasado, como borracho y mal estudiante le hizo trabajar en la guardia civil, donde fue expulsado por poca constancia.
Cinco años después de esos hechos, el CESID lo reclutara en un nuevo programa a causa de la baja de espias que hubo debido a la democracia.
El programa titulado "todos a espia" busca un exagente de la guardia civil, joven principalmente... cojen a nuestro heroe Juan José.
Convierte a JJ en un espia de categoria (James Bond) o en un ruin (Mr. Bean)

Control:

Sera una AG 3 persona point and click... y tendrá arcades. Sí, uno final titulado "Estar Güars"... donde simularas a Obi Juan contra ... (no lo digo o pierde la gracia xD)

Duración:

El guión esta estructurado de una manera peculiar, por fases, si tal fase la haces mal irás a otra. No deja de ser una aventura en la que el destino la marcas tu, controlando a Juan José.
Como minimo.. unos días.

Gráficos y Sonido:

Aqui va a ver sorpresa, seran trabajos audiovisuales jamás-vistos (r) gracias a real capture y escenas cinematograficas.
La música, te va a recordar a Radio Estereo, canciones simfonicas y progresivas donde se mantiene esa sonalidad de los 80 como supertramp, alans pearson, pink floyd y otros.
Se va a contar (espero) con un músico de cierta fama...

Y el minijuego?

No te preocupes... te va a gustar.

Otra amateur más...

Ya verás que no, o sí. Pero diferente y con ganas de renovar.

Última edición por Rueda el Lun Nov 29, 2004 20:25, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2004 2:21 
Diario del Grial

Muevo esto al foro general. Como AG, supongo que aunque sea amateur, todos la querrán conocer :).

Por cierto, pongo la web del juego con el permiso del autor ;): Proyecto Jambú Jambón

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2004 10:38 

Esa es la antigua, aqui la nueva (no mucho)

http://www.iespana.es/meinso_es/jj/ .

Allí tenéis una intro en wmv (porque ocupaba poco). Espero criticas, que ya he recibido sin enseñar demo ni nada XD, de la estructura del juego (en misiones), parece no convencer.

También las FMV parecen no convencer, pero sentiendolo mucho, ya están hechas :lol: . Por la BSO envie varios mails a Steve Negius, Batería de SAGA. La respuesta fue un depende y ese depende se fue en un no, por motivos ajenos a él, su representante (que envió un mail con firma y todo) no queria que hiciese la BSO para un juego que iba a ser gratuito.
Así pues me busque otra persona y a ver que dice esta XD.

Añadido:
Si soy un despistado XD, esto iba aquí.
Por cierto, Rosela, la pagina del link es cuando JJ estaba planeado a ser unas 3D. Claramente que lo deje de lado eso del 3D XD.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2004 17:01 
Diario del Grial

Uyyyy, me colé, lo siento :oops: , pero es que la tenía guardada en los favoritos y supuse que seguía igual y podía ser útil para dar más información... va, descuidos de principiante XD.

Saludos

PD: Luego te diré qué tal la intro, ahora no puedo bajármela.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 18:38 
Piedra solar

Me he pasado por tu página y he estado echando un vistazo.
No puedo descargar los videos ni entrar a las distintas secciones porque aparece el error 404. Lo único que puedo ver del juego es al hombre este con una pistola, al estilo de las 3 Mellizas X-D. Si el juego va a tener esa gráfica ufff, ya se que es amateur y tal pero es que odio el estilo de las 3 Mellizas.

Sobre el argumento te diré que es bastante raro, todo eso de la dimensión alternativa...no se, no se.

Dices que hay FMV, eso si es realmente interesante y quiero ver (algún dia) el resultado final.

Ánimo y sigue con ello.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 20:23 

Drongo escribió:
Lo único que puedo ver del juego es al hombre este con una pistola, al estilo de las 3 Mellizas X-D.

Bueno, el estilo es algo tipo "Last Express" (eso me han dicho porque yo no he jugado a este juego). Mirado así las animaciones si que son algo tipo Cromosoma, Nelvana, Rainbow,BRB, etc... es un lock cartoon desde luego.

Drongo escribió:
Sobre el argumento te diré que es bastante raro, todo eso de la dimensión alternativa...no se, no se.

Por lo de dimensiones paral.lelas, lo he dejado para un momento mejor. En JJ no pinta nada.
Es un camionero expolicia, que el CESID lo reincorpora a servicio activo. Depende como lo hagas harás de JJ un james bond o un Mr Bean.

Drongo escribió:
Me he pasado por tu página y he estado echando un vistazo.
No puedo descargar los videos ni entrar a las distintas secciones porque aparece el error 404.

Grabé 30 intros diferentes (60 minutos en total), al final me he decantado por una... la mejor XD. En descarga hay dos, que la verdad no me gustan casi nada.

Drongo escribió:
Si el juego va a tener esa gráfica ufff, ya se que es amateur y tal pero es que odio el estilo de las 3 Mellizas.

Por lo de amateur... te digo que ni se notara :mrgreen: . Estoy haciendo algo serio, no hagas caso a esas capturas, porque son de principios de año.

Por cierto, he encontrado Patrocinador, musico y animador!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 17:50 
Piedra solar

Rueda escribió:
Por lo de dimensiones paral.lelas, lo he dejado para un momento mejor. En JJ no pinta nada.
Es un camionero expolicia, que el CESID lo reincorpora a servicio activo. Depende como lo hagas harás de JJ un james bond o un Mr Bean.

Pues eso, mucho mejor. Creo que se te fue un poco la pinza con lo de las dimensiones :mrgreen:

Rueda escribió:
Grabé 30 intros diferentes (60 minutos en total), al final me he decantado por una... la mejor XD. En descarga hay dos, que la verdad no me gustan casi nada.

Si, pero el problema es que no se descargan.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 19:45 

Eso de las dimensiones fue... para poner algo de ciencia ficción (o jillificción).

Por lo de los videos, son WMV y iespana se hace la "sorda" con este formato. Pronto habrá un video de intro y estara en un server "mejor".

De momento, ya difundí el argumento de una misión (Tra-fal-go!)

Cuando los EEUU se les cayeron unas bombas atomicas "por error" el palomares, la dictadura de Franco aprovecho la ocasión para fabricar Bombas Atomicas. En total fueron 4, una de ellas regalada a cuba debido a un pacto entre Fraga y el caudillo. Sabemos que dos de ellas estan en instalaciones super-mega-hiper-secretas debajo del Sahara Español. Tu misión sera desactivarlas y destruir las instalaciones.

El tema va de rosas... porque U2 estrena un disco (Patrocjnado por José Bonoj) "Como desactivar una bomba atómica" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Que quede claro que es mera coencidanecia que el guión lleva 1-2 años hecho (He ido modificando detalles).

NotaPublicado: Mar Ene 04, 2005 15:28 

...si.
Muuy pronto estara disponible el episodio 1 "1979-1983". Al final lo he estructurado en episiodios y se iran publicando periodicamente, asi podréis disfrutar de JJ.
Una vez se hayan acabado todos las entregas (aprox. 1 a 2 años), el jugador podrá rejugarla con nuevas posibilidades y fases.

NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 0:57 

Rueda escribió:
Muuy pronto estara disponible el episodio 1 "1979-1983". Al final lo he estructurado en episiodios y se iran publicando periodicamente, asi podréis disfrutar de JJ

Arqueología en el Jardín ... que mochuelo más insensato el que dijo esto.

Tras meditarlo muuuuucho, he decidido aplicar la eutenasia y cancelar a Jambú Jambón para siempre más. Tomo la decisión después de cerrar MEINSO, esa especie de estudio que en su día fue algo y no hizo nada (bueno sí, desgastarse gracias al efecto internet).

He matado a embrión al cancelar JJ, según el gobierno no vive, pero para la iglesia sí. Me importa un cuerno, para mi ha sido una dificil decisión, que creeo oportuna.

He estado dando vueltas y mi proyecto se solapaba demasiado con otro juego amateur, muchos chistes han quedado desfasadisimos, era demasiado grande para mi y yo sólo no acabaría ni que tuviese la formula de la vida eterna de Fraga o Carrillo.

Uno aprende a cocinar mirando a los que saben cocinar, no cocinando sabiendo que el fuego quema y el chili pica. Pues en mi caso decidí hacer las dos cosas y, por ahora, todo han sido disgustos. Disgustos que me he hecho a mi mismo y, tengo la sensación, que también a los demás. A quienes esperaba algo, les pido una disculpa.

Con dos fases desarolladas me enfrentaba a varios problemas: bugs, el poco acabado del juego, la música y las voces. Lo primero admito que ahora ya no es un problema, lo segundo idem, lo tercero quedaba en que el que me habia de hacer la música... ya ni existe (DEP) y lo cuarto dejemoslo en que yo haciendo gran parte de ellas era cochambroso.

Eso significa que JJ muere? sí. Que su humor vaya a desaparecer? no. Que yo no vaya a hacer una AG? no. Que Valerio Lazarov inventó la tele epiléptica? sí. Que Scarlett esta guapisima vestida al look de los '40? pozí.

Estoy trabajando en algo, pero a diferencia de JJ, es pequeño, secreto y para decirlo así, lo sacaré cuando me vaya bien. Las fechas para las brujulas.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora