La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jun 25, 2026 20:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 21:34 
Desconectado
Libro azul
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 19:33
Mensajes: 300
Ubicación: el 221B de Baker Street
The Longest Journey: Un viaje por los trasmundos (parte 1)

Ya desde la antigua Grecia los filósofos han dualizado el mundo. Platón nos hablaba sobre dos mundos. Uno, el inteligible, el mundo de las Ideas, que era fundamento del mundo material, el nuestro. Todas las cosas del mundo material tiene su origen en las Ideas del mundo inteligible. El cristianismo, con San Agustín de Hipona a la cabeza y siguiendo las doctrinas platónicas defendió la dualidad de los mundos: La ciudad divina y la ciudad temporal. Dios fue creador del mundo, por lo tanto uno es causa del otro. En la filosofía oriental se habla de el ying y el yang, el bien y el mal. Hasta Kant defendió el fenómeno y el noúmeno.
A partir de esta dualidad se produce una división en el resto de aspectos de la vida. Verdad-falsedad, Ideas-materia, Bien-Mal e incluso orden-caos, dos fuerzas esenciales en el universo de The Longest Journey.

Los chicos de la noruega Funcom han cogido esta teoría metafísica para desarrollar una de las historias más grandes en una aventura gráfica. Dos mundos encontrados. Stark, el mundo de la ciencia, la tecnología, lo racional, lo objetivo. Y en su oposición Arcadia, el mundo que se rige por la magia, lo irracional, lo subjetivo, la fantasía. Los autores no han utilizado los nombre en vano, como casi todo en este juego tiene un trasfondo. El nombre de Stark viene del físico alemán Johannes Stark, premio Novel en 1919 por sus descubrimientos sobre el efecto Doppler y el desdoblamiento de las rayas del espectro. Muy apropiado en el mundo de la razón. Y Arcadia, una región central del antiguo Peloponeso, era montañosa con hermosos valles. Fue cantada como asiento de la inocencia, la felicidad y la paz del alma, un refugio idílico. Algo bastante parecido a la Arcadia de The Longest Journey.
Incluso el aspecto de los dos mundos. Stark representado por el fututo. La alta tecnología se ha impuesto, coches antigravitatorios, viajes interespaciales, colonización de nuevos mundos, ciudades de rascacielos, todo cuanto se ve está modificado por el hombre, la única especie, casi todo es artificial. Arcadia se muestra como la Edad Media. Los mundos fantásticos siempre han estado asociados a esta Edad (Tolkien como principal referente). El mundo de la magia, los alquimistas, los barcos de madera, la belleza natural, la diversidad de especies “sapiens” viviendo en comunidad.

En un lugar entre el espacio y el tiempo de los dos mundos se encuentran los Dominios del Guardián y el Equilibrio, y allí un torre: la morada del Guardián, centinela de los dos mundos. Utilizará su cuerpo y su alma para distribuir y ordenar la magia y la razón, y mantener de esta manera antinatural el frágil Equilibrio durante un milenio.

Desde siempre, en casi todas las teorías metafísicas el tiempo ha sido considerado como progreso, al igual que en esta aventura. Es un punto importante ya que de esta forma se considera que existe un final preconcebido. Todas las acciones tienen un sentido trascendente y tendrán utilidad o no dependiendo de ese fin. Significa que April y su viaje no fueron casuales. Ella es la elegida. No una persona cualquiera, es una muchacha del mundo racional pero que presenta especiales aptitudes para el arte, lo subjetivo, alguien que esté lo más cerca posible de los dos mundos, en su corazón hay algo más. Quizás no sea el Decimotercer Guardián, pero es claro que su viaje esta escrito en los anales de los pueblos. Ella es la salvadora. Aunque el viaje de April, su “Longest Journey”, no resulta ser el que todos esperamos.



(a ver que os parece)

_________________

<FX Doble Carga: Parte 2. Inserta Clave: El ingenioso hidalgo >

biiiiip bop biiiiip biriririiribiribiribambambamwiwiwiwiwiwiwiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...


http://sinlapices.blogspot.com


Última edición por Sherlock Holmes el Sab Dic 11, 2004 15:30, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 22:26 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 17:52
Mensajes: 1205
¿Esto no lo publicaste ya en LAELA?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 22:41 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 14:22
Mensajes: 3543
Y ahora quiero ver cómo continúa la historia en Dreamfall.

_________________
La diferencia entre un aventurero gráfico y una urraca es que la urraca lo coge si brilla y el aventurero gráfico lo coge aunque no brille.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 22:44 
Desconectado
Herramientas de Glottis
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 10:02
Mensajes: 427
Ubicación: Somewhere in the future
Un texto muy bonito, y bien relacionado, me gusta. Se nota que vas a clase de filosofía ;)

Es un juego que tengo pendiente para un amigo que está estudiando filosofía, cuando se lo deje y lo termine, ya pondré lo que le ha parecido. Seguro que le gusta.

Ya que mencionas tu lo de tolkien:

Citar:
Arcadia se muestra como la Edad Media. Los mundos fantásticos siempre han estado asociados a esta Edad (Tolkien como principal referente)


Decir que ya puse yo en el foro de meristation una pequeña relación, asi tipo tú pero menos metódica, si la encuentro y no te importa la puedo poner para que se puedan contrastar con la referencia que tú mencionas, sino quieres no y no pasa nada eh! :D

Venga, chapeau por el texto, pon el 2 que me he quedado con ganas de más. Ciao.

_________________
Imagen
レベルデ シン カウサ <ReBeLDe> :-({|=


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 23:12 
Desconectado
Libro azul
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 19:33
Mensajes: 300
Ubicación: el 221B de Baker Street
Drongo escribió:
¿Esto no lo publicaste ya en LAELA?


Si, pero me gustaria saber vuestras opiniones. Incluso estoy pensando hacer el v.2.

Como cuando se publico quedo un pelin largo. Ahora os lo pongo por partes que se lee mejor. :D

Seran unas cuatro partes.


The_Godfather escribió:
Decir que ya puse yo en el foro de meristation una pequeña relación, asi tipo tú pero menos metódica, si la encuentro y no te importa la puedo poner para que se puedan contrastar con la referencia que tú mencionas, sino quieres no y no pasa nada eh! :D


Que va, hombre. Pon lo que quieras, todo sea por enriquecer la cultura de la gente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________

<FX Doble Carga: Parte 2. Inserta Clave: El ingenioso hidalgo >

biiiiip bop biiiiip biriririiribiribiribambambamwiwiwiwiwiwiwiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...


http://sinlapices.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 23:16 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 14:22
Mensajes: 3543
Sherlock Holmes escribió:
Si, pero me gustaria saber vuestras opiniones. Incluso estoy pensando hacer el v.2.


Pues hazlo Sherlock, si siendo de Aventuras Gráficas lo leeremos todos.

_________________
La diferencia entre un aventurero gráfico y una urraca es que la urraca lo coge si brilla y el aventurero gráfico lo coge aunque no brille.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 23:25 
Desconectado
Libro azul
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 19:33
Mensajes: 300
Ubicación: el 221B de Baker Street
Althor escribió:
Pues hazlo Sherlock, si siendo de Aventuras Gráficas lo leeremos todos.


Ya pero es que no tengo mucho tiempo y para sacar mas jugo tendria que rejugar TLJ otra vez y lo dicho, ahora no dispongo de ese tiempo. Tal vez en verano (me esperan unas navidades y semana santa muuuy largas :cry: )

Lo que pense fue hacer un articulo de algun otro juego. Pero ninguno se presta a ese tipo de reflexiones. TLJ es unico :D
Por cierto, se admiten sugerencias.

_________________

<FX Doble Carga: Parte 2. Inserta Clave: El ingenioso hidalgo >

biiiiip bop biiiiip biriririiribiribiribambambamwiwiwiwiwiwiwiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...


http://sinlapices.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 23:30 
Desconectado
Herramientas de Glottis
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 10:02
Mensajes: 427
Ubicación: Somewhere in the future
Como odio los foros de meri, es imposible encontrar nada, pongas lo que pongas en la busqueda sale lo que le da la gana. Parece el PC Futbol de los foros :D:D:D (que malo soy, con las ganas que tenia yo a este juego)

De todas formas, están borrados los mensajes de la antigua página, ¿no? quizás sea perder el tiempo buscarlo. Ciao.

_________________
Imagen
レベルデ シン カウサ <ReBeLDe> :-({|=


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2004 10:08 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 9:35
Mensajes: 204
The_Godfather escribió:
De todas formas, están borrados los mensajes de la antigua página, ¿no? quizás sea perder el tiempo buscarlo. Ciao.


No están borrados, de hecho se puede acceder hasta a mensajes del 2001. :] El problema es que la busqueda no funciona bien porque al trasvasar los foros antiguos al nuevo formato, resulta que la búsqueda solo funciona (al parecer) con mensajes escritos en los nuevos foros, no con los anteriores. De cualquier forma, y si te sirve de algo, se puede buscar por autor, y eso sí que funciona tremendamente bien, saliendo todos los hilos en los que esa persona ha participado desde hace un año (a mí me salen desde Junio del 2003). Para ello no has de darle al botón de búqueda, sino clickear sobre el nick del usuario que quieras, con lo que aparecerás en la pantalla de ese usuario. Desde ahí dale al link de "ver todos los mensajes de esa persona" y ya está. Menos da una piedra... ;]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2004 13:40 
Desconectado
Herramientas de Glottis
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 10:02
Mensajes: 427
Ubicación: Somewhere in the future
Eileen escribió:
No están borrados, de hecho se puede acceder hasta a mensajes del 2001. :] El problema es que la busqueda no funciona bien porque al trasvasar los foros antiguos al nuevo formato, resulta que la búsqueda solo funciona (al parecer) con mensajes escritos en los nuevos foros, no con los anteriores. De cualquier forma, y si te sirve de algo, se puede buscar por autor, y eso sí que funciona tremendamente bien, saliendo todos los hilos en los que esa persona ha participado desde hace un año (a mí me salen desde Junio del 2003). Para ello no has de darle al botón de búqueda, sino clickear sobre el nick del usuario que quieras, con lo que aparecerás en la pantalla de ese usuario. Desde ahí dale al link de "ver todos los mensajes de esa persona" y ya está. Menos da una piedra... ;]


ok, muchas gracias, retiro mis duras palabras :) pero creo que un año me va a servir de poco, pero lo intentaré gracias

_________________
Imagen
レベルデ シン カウサ <ReBeLDe> :-({|=


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com