La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Jun 07, 2026 10:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2005 22:53 
Pollo de goma con polea en el medio

Una pena que el público de TV se oriente hacia aquí no hay quien viva, pero 1 equipo ha estado bastante bien. Pablo Carbonell no me ha decpcionado...
Pero no voy a hablar del programa sinó uno d elos temas que han tratado: milagros. La gente acude a un curandero en trabazos que dijese curar cualquier cosa con una agua amarillenta (la podria saltar a carbonell una canción...). Y no es que existan de ahora, sinó existen de siempre y gente cateta que acude a ellos: famosos que quieren serlo más gracias a ese serum, personas con canceres incurables beben esa aguita amarilla.
Se que es la desesperación por quererse curar cuando realmente no existe una cura. Vamos, mucha gente prefiere que la engañen que autoengañarse, porque un placebo es un placebo.
La pregunta es, como os veriais si mañana os dijieran "téneis el sida" o cualquier enfermedad incurable, que haráis resignaros a que eso es tu fin o acudir a milagros que no curan.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2005 23:20 
Cron-o-letrina

Yo pienso que si tienes una enfermedad incurable y ya has agotado todas las posibilidades, depende de cada persona, pero muchos andarían haciendo el pino si les dijeran que con ello iban a mejorar.
Yo no sé que haría, pero lo de beber agüita amarilla creo que no, puajjjj XD si aún fuera una pomadita no sé pero beber o comer pues creo que no. :roll:
No creo en estas cosas.

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 0:28 
Recogeplátanos

Bueno creo que enterarme de una cosa así me afectaría bastante al ánimo, desde luego :lol:
Primero lo asumiría. Es decir, soy consciente de mi mortalidad y no voy a emprender la búsqueda del elixir de la vida justo en mis últimos días. Realmente no sé que haría. Cosas que se vienen a mi mente es tratar de dejar las cosas lo mejor posible en este mundo, ir a la iglesia y hablar con un cura, cosas así.
De cualquier forma ojo, que esto no se interprete como a quien tiene SIDA le ha llegado un cartel de GAME OVER y debe dejarse morir. En este caso uno no necesariamente se muere inmediatamente, puede vivir años y llevar una vida decente. Yo me refería, cuando decía lo anterior, a aquella situación en la que a uno le dicen que le resta tanto tiempo de vida. Aunque aún en estos casos los médicos se pueden equivocar.

Si te preguntás si creo en que una persona común y corriente puede poseer habilidades sobrenaturales para curar a alguien, te diré que mi impresión inicial es que no es la propia persona la que cura, sino que en esos casos que se resuelven misteriosamente ha intervenido Dios a través de esa persona, lo cual es diferente. Por algo los llaman milagros.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora