Groguerio escribió:
El próximo año es el bicentenario del rechazo de la invasión inglesa a Buenos Aires.
¡Qué bueno! No había pensado en eso. Me sorprendí cuando leí una vez que Buenos Aires había pertenecido al Imperio Británico por 72 días. Realmente hay mucho de nuestra historia que la mayoría de los argentinos ignoramos. Pensándolo bien, de aquí a diez años vamos a tener bicentenarios de... todo!
Groguerio escribió:
Leandro no sabia que todavia escociese tanto el tema de las Malvinas. La verdad es que a los hijos de la gran bretaña se les fue la mano. Bueno ahi y en Irak ya puestos... es lo que tiene intentar emular a los estados unidos militaristas de america.
El asunto de las Malvinas es una cuestión aún no resuelta, así como lo ha sido desde hace (*creo*) unos 170 años aproximadamente. (leí que cuando fué la guerra estaban por cumplirse los 150 años, así que..)
Lo cierto es que parece que los ingleses no tienen necesidad de negociar nada, así que sencillamente nos ignoran. Honestamente desconozco si éste será un tema presente en las vidas de los jóvenes como yo en Inglaterra pero desde luego que sigue estando en la memoria de los argentinos.