La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Ene 11, 2026 10:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 23:57 
Administración de 2ª mano

Comentarios del analisis de Midnight Nowhere
<a href="/articulos/ver_analisis.php?ID=64">Leer el analisis</a>

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 23:59 
Diario del Grial

Estoy de acuerdo con la nota que le has dado al juego. Tiene fallos gráficos, frases sin sentido, solo todo el tiempo, puzzles repetitivos, interfaz horrible, el argumento tampoco es que sea muy bueno. Vamos, un bendito.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 1:01 
Perra sideral

Copio-pego el cabreo-reanálisis que hice en meri. Tenía el juego muy fresco, y creo que aporto algo:

«Veamos, nos encontramos en una sala llena de cadáveres. Hacemos clic aquí y allá. Queremos ver mejor la habitación. Hacemos clic en la parte superior. El señor que manejamos se posiciona en el lugar exacto moviéndose como un robot y entonces cambia la vista. No me gusta, se ven menos cosas que antes, hago clic en la parte de la derecha. Misma historia.

Vamos, que antes de dar 5 vueltas por la habitación habría jurado que tenía 7 paredes con un cambio dimensional en alguna de las pantallas. Los que hayáis jugado me entenderéis perfectamente.

Empiezo a examinar cosas. El señor que manejamos suelta tacos y hace chistes poco afortunados, como si en lugar de levantarse rodeado de cadáveres fuera a comprar el pan vestido de Krusty el payaso.

Consigo salir de esa habitación. Subo un ascensor. Intento abrir una puerta y el señor que manejo hace un chiste sobre si es un pizzero, pero en lugar de gracia me provoca lástima.

Empiezo a ver carteles con las caras de los programadores, en los que se pueden ver versiones un tanto surrealistas de los lemas que podemos ver en cualquier hospital. Desafortunados también, pues en la mitad además salen señoritas ligeras de ropa y en situaciones que no vienen a cuento. Además, en todos ellos podemos leer cosas tan ¿graciosas? ¿terroríficas? como en este cartel para la prevención del SIDA (aproximación al real, no recuerdo el texto exacto): "Jaimito salió de marcha, y se quería trajinar a muchas mujeres para ser un machote. Ahora tiene SIDA, nadie le quiere y le escupen por la calle".

Vamos, si por casualidad fuera yo el que tengo sida me sentiría muy cabreado, decepcionado...

En fin, sigamos con la "historia". Tras conseguir abrir una de las 10 puertas que me encuentro consigo una tarjeta. Esa tarjeta abre otra puerta. En la habitación de esa nueva puerta abierta me encuentro con otra llave...

Y el resto os lo podéis imaginar. Un bodrio de juego. La traducción de los carteles también es penosa (están redibujados siempre con los mismos 4 efectos más cutrillos de photoshop).

Pues eso, no os olvideis de guardar la factura.»

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 10:23 
Cron-o-letrina

Tengo que mostrarme en descauerdo en algo. Coincido con el análisis y con la nota, los gráficos son malos, la historia peor y el interfaz y los puzzles son nefastos. Vamos, una mierda de juego.

Sin embargo lo único que le vi de interés al juego fue ese humor super-negro y casi surrealista. Lo normal hubiera sido que el tio se hubiera mostrado asustado, inseguro e intrigado por la carnicería que lo rodea.

Sin embargo ese tipo de sentido del humor, aunque no siempre haga gracia, de decir la frase menos apropiada en el momento más truculento (algo así como contar un chiste verde en un funeral), acompañada de las constantes alusiones eróticas y cínicas le dan un enfoque especial, lo diferencian de ser un juego más.

Porque argumentos de intriga/horror sobre asesinatos en serie los hay a patadas. ¿Pero cuantos de este tipo? Lástima que el resto del juego sea un rábano mayúsculo :lol: ... Pero si se hubieran esforzado hubiera quedado una buena aventura... diferente.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 11:34 
Diario del Grial

Gunlock, precisamente por eso va mi 80% en el apartado de sonido. Si no, de qué XD. Más de una sonrisa se me escapó con el tío este, jejeje.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 19:00 
Cron-o-letrina

Uf, pues me confieso culpable de no haber leido el análisis al 100% :oops: La parte del sonido me la leí bastante por encima y me salté esa parte, y como ví lo del sentido del humor en el apartado de "Lo peor"... :P

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 15:39 
Creyente en la fe de April Ryan

Es curiosa la perspectiva que te da el tiempo. En su dia, y despues de terminarlo, estaba convencido de que, a pesar de sus numerosos fallos, era una aventura que se merecia un notable, por la originalidad de su argumento y sus dialogos socarrones/malsonantes. Pero a dia de hoy, y despues de leer en 2 ocasiones el estupendo analisis de rosela, uno no puede sino reconocer que estaba en un error. Todo lo que ella ha expuesto es correcto y no deja margen a la mas minima duda o especulacion. Es una aventura mediocre, con muchos fallos, que se merece una nota baja, punto. Por mi parte se la he bajado de un 7 a un 5,5 que me parece mucho mas ajustada a la realidad. Enhorabuena por el analisis rosela!! =D>

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 17:41 
Diario del Grial

Gracias melón :mrgreen: , me alegro de que te haya gustado. Bueno, esto ya se sabe que es una cosa meramente subjetiva y lo que a unos les puede parecer el juego del siglo a otros les parecerá el bodrio más grande jamás creado, así que espero que si le bajas la nota sea por propio convencimiento y no porque mi palabra vaya a misa ;), precisamente me acuerdo de que eras tú uno de los "defensores" (por decirlo de algún modo, al menos te gustó :mrgreen: ) del MN, más que nada me acuerdo de que habías puesto muchas expectativas en él; cada vez que salía un avance, screenshot o algo así te frotabas las manos. Supongo que de lo que más adolece este juego es de la mierda de jugabilidad, si no se podría haber hecho más llevadero. Pero sólo un poco más XD.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 20:40 
Creyente en la fe de April Ryan

Es que aqui no hay pie a la subjetividad creo yo. El juego es pobre y por muy buenos ojos con que lo mires seguira siendolo. Cierto es que tenia puestas en el muchas esperanzas pero llega un momento en que por mucho que le intentes buscar el lado bueno apenas lo tiene. El argumento y los graficos estan relativamente bien (aunque tampoco para tirar cohetes). Un buen doblaje? Vale. Pero con eso no es suficiente. Si no le acompaña una jugabilidad digna de merecer tal nombre todo lo demas se desmorona como un castillo de naipes. Puede gustarte pero jamas sera una de tus favoritas. En definitiva una aventura del monton y facilmente prescindible.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2005 13:08 
Piedra solar

El juego deja de ser bueno cuando despierta en el deposito de cadáveres.

La respiración del prota dentro de la bolsa es realmente agobiante. Es lo que más me gustó.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora