La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 30, 2026 12:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 14:44 
Recogeplátanos

Me da la impresión que el Veil of Darkness es más aventura que juego de rol, pero aún así me trae buenos recuerdos... quizás eso de tener que adivinar la palabra clave a la hora de hablar se me puso un poco complicado, pero aún así me gustó bastante. Mi parte favorita, sin dudas, es cuando encontrás al lobizón.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 16:27 
Perra sideral

¡¡Woo!! A mí también me apasionan los RPG... hasta cierto punto. Por mi parte, considero RPG tan solo a los juegos de rol japoneses. Lo siento, pero es un estilo distinto... Diablo VS Zelda. No tiene nada que ver.

Mis favoritos son:

Zelda Ocarina of Time: Magestuoso. Tiene un desarollo muy abierto y me llevó muchas horas de juego.

Final Fantasy VII y Final Fantasy IX: Me gustó más el VII porque la historia era más impresionante. El IX tenía mejores gráficos y las luchas eran más amenas y variadas, pero la historia era un poco de andar por casa. En cuanto al VIII... mierda de marca mayor. Mucha floritura en los gráficos, mucha cosa para impresionar, pero lo que dijo The_Godfather, el sistema de lucha es muy complicado de utilizar y es muy aburrido, por no hablar del jugo de cartas que es bastante tonto al principio, pero las reglas que se propagan lo hacen injugable a medida que avanzas, y te pasas medio juego viajando por el mundo para intentar controlarlas.

El Grandia también me gustó mucho y le tengo ganas al 2, pero no lo encuentro por ningún sitio. Algunos del estilo de Alundra también fueron de mi agrado. Bueno, el Alundra nunca llegué a acabármelo porque perdí la partida guardada en un desastre del disco duro, y el último backup era de una semana anterior...

En cuanto a los juegos de ROL (Diablo, etc.) me dan asco :D no los aguanto.

Salu2!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 17:14 
Cron-o-letrina

Ya que estamos metidos en el tema, voy a formular una duda que me corroe el alma desde hace tiempo.
Ys, ¿Tu nick viene del RPG con el mismo nombre? ¿O del manga? ¿O de ninguna de las dos cosas? :} X-D

PD: Que tonto soy con los emoticones.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 17:39 
Diario del Grial

RPG´s Japoneses he jugado:

- Final Fantasy VII: Un poco, la demo y me gustó bastante pero nunca pude hacerme con el juego así que me quedé con las ganas.

- Final Fantasy VIII: Todavía menos, me lo dejaron y no me gustó nada.

- Legend of Dragoon: Me gustó, mucho, y era muyyy largo. Lástima que la psx se me jodió y me quedé con las ganas de continuarlo y como ya no está en mi poder no puedo jugarlo con el epsx.

- Grandia 2: No lo he jugado pero por lo que decís no sé si comprarlo ahora uqe está a 5.95€.

RPG´S normales he jugado:

- Diablo I y II: los odio. Me parecen arcades. Eso no son juegos de rol.

- Baldur´s Gate: jodidamente largo. Aún tengo las partidas salvadas por si un día lo decido continuar pero es que estoy en un punto donde siempre me matan.

- Neverwinter Nights: no me gustó, duré 15 minutos. Solo puedes llevar 2 personajes y solo controlas al tuyo. El otro se elige las cosas.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 19:25 
Ordenador SIDNEY

Citar:
Neverwinter Nights: no me gustó, duré 15 minutos. Solo puedes llevar 2 personajes y solo controlas al tuyo

Bueno, es que no en todos los juegos de rol manejas a varias personajes. Hay muchos con solo uno, y son igualmente divertidos. El ponerte un ayudante es más que nada para complementar lo que le falte a tu personaje. En la segunda expansión tienes 2 acompañantes, por cierto, y puedes cambiar su inventario y darles cosas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 22:06 
Herramientas de Glottis

Bueno, ya continúo con mi martirio de RPG's jugados,y ahora a ver si em acuerdo de todos:

Empezando por los más recientes...

Knights Of The Old Republic: Maravilloso, un juegazo, y no solo para los frikis de Star Wars (yo solo soy aficionado eh!! XD) sino para los que disfrutan con una buena historia en un juego. El juego es una maravilla en todo, pero la historia va un poco más alla del resto de los apartados, sin desmerecer a ninguno. Unos gráficos muy preciosistas (a mi se me encandila con poco, dirán los "Shooteros"). Un sistema de lucha por turnos, pero a la vez en tiempo real, muy dinámico y entretenido (lástima que las animaciones fueran tan escasas, porque acaban cansando uno poco, PERO EN EL 2 se soluciona). Los personajes muy marcados con sus historias y tal, la vestimenta bastante bien recreada, menos las túnicas de los jedis (también se soluciona en el 2). Dos finales distintos, uno para el bien y otro para el mal...¿Lo malo? Bastante largo si se hacen varias misiones, si solo se persigue la principal un tanto corta, aunque se puede rejugar por el bien y el mal. Y que comparado con otros juegos la libertad está un poco "recortada". te puede gustar o no, pero está muy currado.

Morrowind III: Muy dificil para mi, le tengo aparcado pero me hice la promesa que lo jugaría y lo intentaria acabar. Creo que todavía no estoy acostumbrado a tanta sensación de libertad, me pierdo con tantas opciones y encima la historia no está muy definida y eso hace más dificil que me engache. Sin embargo, estos aspectos si me gustaron, pero no estoy preparado. (¿OS IMAGINAIS UNA AVENTURA GRÁFICA CON UNA LIBERTAD SEMEJANTE?¿DONDE HAY 6 O 7 FORMAS DE RESOLVER UN PUZZLE CON DISTINTOS OBJETOS?¿VARIAS FORMAS DE OBTENER INFORMACIÓN, SIN NECESIDAD DE TENER QUE PASAR POR CIERTO PUZZLE, PERO LA NECESIDAD DE SABER LA INFO?SERIA COJONUDO)

Diablo I & II: He jugado bastante a los dos pero no los he tenido más de una semana seguida instalados. El primero me gustó bastante pero como estaba en inglés y era pequeño no me enteraba de muchoi y me hinchaba a dar vueltas. Todavía me acuerdo cuando me preguntaba ¿Para que demonios sirve los cascos que no te puedes poner si no entiendes sus propiedades? XD en fin todo un patán. Ambos los dejé en el primer demonio que encuentras (Butcher en el 1 y Andariel en el 2).

Baldur's Gate: Solo he jugado al 1, y me lo pasé pero tarde muuuuucho, y en los compases finales no tuve más remedio que utilizar trucos porque me era imposible continuar. La historia me gustó bastante, pero como en la mayoría de los juegos de rol occidentales, en pro de la libertad se difumina demasiado en historias secundarias (a veces ni eso), y eso me hizo perder intensidad en el juego. Pero de todas formas una obra maestra. Me encantaba hacer de malo para sacar las cosas a lo facil. jejejeje.

Piratas del caribe: Sale mañana por 10libras, y si tengo tiempo (y dinero) muy probablemente me lo pille. Por lo que he jugado se parece un poco en temática al KOTOR, aunque la historía también está muchisimo menos definida, pero no estaba mal. Además le daba un toque original la batalla de barcos, aunque eran realmente jodidas las putas (con perdón).

Another War: Chungo donde los haya, estaba ambientado en la 2ª guerra mundial, a mi me gustó mucho pero se lo dejé a un amigo y no lo he vuelto a ver, iba por el principio del juego y llevaba un monton de horas. Pero vamos me pasaba lo mismo que con baldur's gate y compañía, muchas opciones. Lo bueno de éste es que era un época que conocía y no se inventaban hechizos raros y demás y era más sencillo de entender. También salió la segunda parte, pero a ese no he jugado. Además tenía un humor bastante curioso y remolón.

Fallout I & II: El sistema por turnos me gustaba muchisimo, la ambientacion, la historia, las posibilidades... TODO. Menos que siempre me mataban por no llegar al tanque de agua en 30 dias (creo que eran). No se como la gente se lo podía pasar.

Y creo que no me acuerdo de más, probando sin profundizar pues algun lands of lore, algún wizardry, eye of the beholder, elvira, ultima y un sinfín de ellos.

Pendientes con ganas de pillarle el diente tengo el Gorky 17 (como edoe) que por lo que vi en casa de mi primo estaba muy logrado, el Ultima VII para iniciarme y el IX que me han dicho que son realmente cojonudos. Ah bueno y uno que si mi nivel de inglés soy para mejorarle el Quest For Glory V, que pinta, que fondos, que....INGLÉS... :P

Bueno y hasta ahí mi curriculum como catador de vin... digo de juegos de rol XDXD

Ciao y espero esteis de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 22:11 
Herramientas de Glottis

Por cierto, no creeis que la gran diferencia entre RPG japonés y RPG occidental es:

RPG JAPONÉS: Historias más trabajadas, personajes muy marcados (personalidad, profundización en la historia, carismaticos) lineales, lleno de clichés y en ocasiones tediosos o infantiles (respecto a la forma de pensar occidental)

RPG OCCIDENTAL: Una trama decente con muchas subtramas, perosnajes moldeables del todo por el jugador, muy poco lineales, de un corte distinto (normalmente medievales-fantasticos) y bastante más profundos en "reglas" roleras y de batalla con dados.

Por supuesto, hay excepciones, pero básicamente creo que es lo que hay. ¿Qué opinais?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2004 0:20 
Nariz de payaso

Bueno, esto es una salida del armario de las aventuras graficas en condiciones por gran parte de los miembros del forete. Pues nada, si hay que salir se sale.

Para empezar, uno grande, el "Xenogears". No se si alguien de aquí lo habrá probado, pero vamos, yo lo recomiendo encarecidamente. Tiene una gran historia, compleja como ella sola, mezclando política, religión, guerra, robots e incluso genética. Es bastante largo también (a mi me ha durado algo mas de 50 horas, y sin entretenerme demasiado en subquests vamos..). Tiene muchas, muchísimas escenas cinemáticas (todas a base del motor del juego), y algunas son bastante largas -hay mucho que leer-, algunas han llegado a durar 30 minutos bien bien, es como ver una peliculilla, lo cual se agradece entre pelea y pelea. Es de Playstation, en dos CD’s, asi que con un buen emulador anda rodado.
Recomendado para aquel que quiera una buena historia. Recomendada también una bolsa de pipas para las escenitas intermedias (sobretodo a partir del segundo CD!).

Continuamos con los Grandia. El 1 tiene un principio muy infantiloide, pero va madurando poco a poco. El 2 me gusto mucho, llegas a sentir cierta empatía por los personajillos, por todos ellos.. [Que congoja cuando Millenia… ains]. El Grandia Xtreme no lo he probado todavía.. pero ya caerá.

Si nos vamos por los Final’s, pues bueno, no se si soy yo el raro o que, pero el 7 me gustó lo justo tirando a poquito. Prefiero el 6, o el 10. El 6 tiene su momento-opera impresionante. Y el 10, pues me gusto el aire de tristeza que envuelve todo el juego, y es que es un juego muy triste. De principio a fin.
También podemos pasarnos al Final Fantasy Tactics, si tienes tiempo para jugar claro, porque una batallita puede durarte mmm.. tiempo. Pero la historia lo vale y lo merece. Tambien tenemos el Final Fantasy Tactics Advance, muy bueno para viajes largos en tren, bus y/o e los que vayamos de paquete :D

Más más más…. Pues si os gustan las paranoias temporales, hay que tirar por los Chrono. El ChronoTrigger es algo más eeeh infantil, mientras que el Chrono Cross, aparte de ser algo más largo y tener muchísimos más personajes secretillos y subquests, es más enrevesado y crecidito.

Si nos vamos para los juegos mas de aquí, pues a ver, recomendar recomendar, el Dungeon Siege y su expansión por su simpleza, la historia es la que es, y tu has de ir p’alante y matar a todo lo que se mueva.
También es recomendable algún Baldur’s, mejor el 2, ya que tiene mas opciones y libertades (Eso de poder tener tu propia torre de mago, o tu propia cofradía de ladrones es una gozada :P)
También recomiendo el Gothic, tiene una buena historieta y te deja bastante libertad. Tienes varios clanes con los que unirte y muchas cosas por hacer.
Si nos vamos por el tema de libertad, hay que recomendar el “Elder Scrolls 3: Morrowind”. Libertad suprema. Demasiada a veces.

Y para terminar, alguna pequeña joyita antigua… Tenemos el WaxWorks, rol puro en un museo de cera :D, y el Elvira 1 ó 2. Estos de Horrorsoft hacían juegos con bastantes tripas… molaban.

Por hoy nada mas..

Saludos!
Kkwet

PD: yS, el Grandia 2 lo puedes encontrar en cualquier Centro Mail por 6 €uros...

PPD: Risingson, tu avatar acaba de bajar un puesto por el de Grogueiro. xD

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2004 0:26 
Piedra solar

Estoy de acuerdo en los trazos de los RPGs que marcas, Godfather. Bastante acertado.

Yo estoy viciadazo a Grandia, y...

NO LEAS ESTO. ESTE ES UN SPOILER DE ESOS BIEN CABRONES QUE TE JODEN EL JUEGO DE MALA MANERA. NO LEAS ESTO SI NO JUGASTE GRANDIA.

Citar:
Joder... Ahora estoy en la Sea of Mermaids. Lloré cuando se fue Sue... Joder. Estuve muy tocado cuando estaba en la cama y eso, pero cuando se estaba yendo a Parm usando la Teleportation Orb, y Feena le dice que largue todas las lágrimas, buah, yo también las largué XD

FIN DEL SPOILER, AHORA PUEDES LEER TRANQUILO.

También me viciaré al 2 cuando lo termine o poco tiempo después... Que ya ya le tengo ganas. Es excelente, Althor, por ese precio no dudes en comprarlo. Ya quisiera yo tenerlo original :'( Ya quisiera yo que se vendieran esos geniales juegos aquí a ese precio :@ Directamente, ya me gustaría aquí que vendieran juegos que no son Fifa ni Sims, originales XD.

Como RPGs tengo muy pocos pendientes. Tengo el Final Fantasy Tactics. Y creo que ya. Qué tal están el Valkyrie Profile y el Chrono Cross? Me gustarían teniendo en cuenta que la forma de juego de Grandia me encanta y que el sistema de batallas del FFVII me agobia un poco?

Me olvidé también de decir que me jugué varios pokémons que pese a ser considerablemente infantiles ("Mira BRUNO! Hay zumo de naranja en el refrigerador! Lo tomas y bebes un sorbo. Qué rico!") son muy divertidos y no son tan fáciles. Me jugué: blue (x2), red, crystal (x2, las dos este año :D En la primera, me lo pasé en 5 días, en 55 horas XD), zafiro que fue el que menos me gustó. Algún día me jugaré el Leaf Green y este nuevo que salió hace poco. Todos con emulador, por cierto, que no tengo ninguna consola.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2004 10:45 
Diario del Grial

The_Godfather escribió:
Por cierto, no creeis que la gran diferencia entre RPG japonés y RPG occidental es:

RPG JAPONÉS: Historias más trabajadas, personajes muy marcados (personalidad, profundización en la historia, carismaticos) lineales, lleno de clichés y en ocasiones tediosos o infantiles (respecto a la forma de pensar occidental)

RPG OCCIDENTAL: Una trama decente con muchas subtramas, perosnajes moldeables del todo por el jugador, muy poco lineales, de un corte distinto (normalmente medievales-fantasticos) y bastante más profundos en "reglas" roleras y de batalla con dados.

Por supuesto, hay excepciones, pero básicamente creo que es lo que hay. ¿Qué opinais?

AJA.
Y a esto añadir que los rpg´s japoneses son muy coloridos.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora