La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Ago 27, 2026 18:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 29, 2006 19:00 
Fogofruto

Hola. Tengo la reedición de Activision del Grim Fandango, y no hay manera de que funcione bien en XP. Instalé el parche, pruebo con los distintos modos de compatibilidad, pero no hay forma. Si no le pongo compatibilidad funcionan bien las escenas cinemáticas pero el sonido o no se oye, o se va cada vez que entras al menú. Si le doy a compatibilidad con Windows 95, 98 etc. las escenas cinemáticas me van a tirones, sobre todo el audio. También probe en el administrador de tareas de Windows, seleccionando el proceso GRIMFANDANGO.EXE, puse establecer afinidad y le dí a CPU1 también (en realidad leí que había que desmarcarlo, pero como me venía desmarcado probé marcarlo, y se me arreglo las cinemáticas pero no se oía la música dentro del juego).
Y bueno... la verdad es que quiero jugarlo bien, con sonido, voces y todo, que para algo pagué el juego original, y es una vergüenza la de historias que hay que hacer para que funcione bien.
No sé, si hay alguna otra cosa que probar para hacerlo funcionar, decidme por favor.
Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 29, 2006 21:18 
Teniente Guybrush

Con el Service Pack 1 del Windows XP, la cosa me funcionó correctamente. Pero sí que he escuchado que puede dar problemas con el SP2.

De todas formas, si quieres tener sistemas operativos antiguos tipo Win 9x ó Win NT, puedes buscarte una VMware por Internet y luego bajarte una imagen del S.O. que quieres. Yo estoy tirando de eso y me va de maravilla, cuando el DosBox no me lo permite.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 30, 2006 0:04 
Fogofruto

Si, yo tengo el SP2... y el procesador con HT, también leí que podría ser por eso... bueno, ahora intentaré con un VMware de esos, gracias por el consejo ;), por cierto, cual me recomendarías, porque no tengo mucha idea :roll:

Edito: Me estoy bajando el Virtual PC 2004, que parece ser que corre bien el Grim Fandango con Windows 98... Si no tengo suerte probaré con Residual, un proyecto para correr el Grim de los creadores del ScummVM, aunque parece que no está tan perfeccionado como este último.

Edito de nuevo: Parece ser que el único problema es el Hyper-Threading, y deshabilitándolo de la Bios, ya debería funcionar (teniendo en cuenta que tengo el parche instalado, no debería necesitar nada más). Muchas soluciones posibles tengo de momento, y mucho sueño también XD mañana probaré y comento.

Edito por última vez: Ya está!!! :P Con deshabilitar en HT ya funciona, sin modo compatibilidad ni nada de eso, funciona perfectamente la música, sonido, videos, todo, tampoco se quedó bloqueado donde antes, así que parece que va todo bien :D Así que nada, ya me voy a poder viciar al Grim Fandango en las próximas semanas =D>

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 01, 2006 0:48 
Perra sideral

Sobre residual... hace unos meses que no lo pruebo, pero no creo que sea recomendable utilizarlo todavía.

Entonces era bastante jugable, funcionaban ya los diálogos, los videos, etc. pero no se permitía cargar/guadar y se quedaba atascado al final del año 2. Sin mencionar que los cuelgues eran bastante frecuentes.

Le echaré otro ojo a ver...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora