Acabo de terminar
Dreamfall y mi nota final es de
85. Lo cierto es que le iba a poner menos nota ya que hay alguna fase del juego que no me ha gustado apenas y además el sistema de lucha me parece penoso, así como el hecho de que haya objetos que no se dejen ver fácilmente a no ser que pongas la visión en el modo foco (lo cual a veces se me olvidaba). Tampoco me ha gustado que hayan quedado tantos campos abiertos y cabos sueltos, en mi opinión hay demasiadas cuestiones que solo se tocan ligeramente y luego ya no se vuelve a saber nada más, lo cual no me gusta.
Pero el juego también tiene muchas cosas buenas. Los gráficos son una pasada, pero sobre todo lo que más me ha impresionado son los cambios gestuales de los personajes, son fantásticos, podemos ver como se transforma la cara de April, o la de Zoe, pasando de la sonrisa a la duda o al enojo con una suavidad de trazos maravillosa. Son caras con muchas expresividad y que parecen estar vivas. Y no hablemos de Kian, vaya peazo de tío...

Por otro lado, la música es maravillosa y en algunas fases del juego nos ayuda a sumergirnos totalmente en la escena. El doblaje me ha encantado, la voz de Zoe es dulce y expresiva y combina perfectamente con los gestos de su linda carita con esos preciosos ojazos negros. Para mi, Zoe tiene carisma aunque haya quien piense que no es así. Del mismo modo que April también lo tiene, incluso me ha gustado ese gesto suyo que hace muy a menudo de rascarse la espalda, pero pasando el brazo por encima del hombro, jajá, lo hace muchas veces y creo que lo hace cuando se siente relajada y está conversando con su gente.
Y lo más importante de todo, la historia. Creo que tiene un argumento muy elaborado pero demasiado complejo. Lo que podía haber sido una historia grandiosa se va convirtiendo en algo cada vez más confuso conforme avanzamos en el juego. Me he quedado con las ganas de saber muchas cosas, tengo muchas preguntas sin respuesta y en este momento solo pido que salga una tercera parte para que se desvelen tantas cosas que han quedado suspendidas en alguna parte del tiempo y del espacio de los sueños.