La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 11:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 0:11 
Fogofruto

Bueno, he terminado el Grim Fandango ya... Tras pensarlo bien, y mirar un poco mis notas anteriores, le doy un 96. La verdad es que me cuesta puntuar, porque llega un momento en el que hay varios juegos excelentes y no sé muy bien cual me gusta más que el otro. Pero bueno, esa creo que es la nota más o menos adecuada.
Voy a pasar de comentar cualquier cosa del juego, porque ya sabéis todo, nada más decir que ni el control ni el entorno 3D me molestaron lo más mínimo, me acostumbre bastante rápido y no me dificultaron para nada el disfrute del juego.

Saludos!

Edito:
Ah, me olvidaba, también estuve viendo mis notas y me gustaría cambiar alguna (si no es mucha molestia):
- Maniac Mansion: creo que la puntué un poco más bajo de lo que merece, le subo la nota a 88.
- Alone in the Dark: Me pasé un poco con la nota, se la bajo a 80.
- The Curse of Monkey Island: También me pasé un poco, se la bajo a un 82.

«The most important things are the hardest things to say. They are the things you get ashamed of because words diminish your feelings - words shrink things that seem timeless when they are in your head to no more than living size when they are brought out.» ~ S. King

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 9:37 
Piedra solar

Bueno, veo que Aura os está gustando bastante. La verdad es que hace tiempo lo comencé a jugar y lo dejé, a pesar de que juegos como Myst y Exile me encantaron de principio a final (concretamente Exile lo considero una obra maestra y el mejor de la saga). ^_^

De momento he comenzado a rejugar TLJ tras acabar Dreamfall. Me han entrado unas ganas enormes de recordar detalles del otro juego para hacer una valoración en conjunto más clara, ya que hay muchos aspectos que tengo algo olvidados. Lo malo es que para jugarlo y que los gráficos no se vean pixelados (al fin de cuentas tiene sus añitos) he tenido que instalar unos drivers de la tarjeta gráfica más antiguos y hacer una configuración para ese juego con el antialiasing al máximo, con lo que el resultado es estupendo ya que los gráficos se ven con el suavizado de bordes perfecto. Pero, claro, también tengo instalado el Broken Sword IV y me tira al escritorio en el momento que intento salvar la partida. En fin, son incompatibles ambos juegos con la configuración de mi tarjeta GForce NVidia, así que tendré que jugar primero el TLJ y cuando lo termine instalar los drivers más modernos y jugar el Broken. 8)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 10:28 
Globos de helio

Es que el Aura es un peñazo, y los puzzles están muy lejos del nivel de genialidad de 7th Guest o Safecracker. No tiene historia interesante, sólo gráficos con muchos colores, y el resto de cosas pasan desapercibidas. Es un pasapuzzles mediocre, como lo era el primer Myst.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 11:06 
Piedra solar

Cuando comencé a jugar Aura no me llamó mucho la atención y teniendo juegos como The Moment of Silence al mismo tiempo, la verdad es que no me lo pensé mucho y dejé de lado Aura.

En cuanto a Myst, me gustó bastante, fue una de las primeras aventuras gráficas que jugué y guardo buen recuerdo de ella. Quizá las primeras veces que hacemos una cosa tienden a dejarnos un buen recuerdo, a pesar de que sea un sentimiento un tanto subjetivo. 8)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 11:23 
Pollo de goma con polea en el medio

Pues sé que con el tema Myst nunca he hecho amigos (bueno, tampoco los hago con los otros juegos) pero todos los que ha hecho Cyan me parecen un pelmazo considerable.

El Myst III es más que pasable, excelente diria yo, el mejor de los 5 que he jugado. Luego también el IV, a pesar que sea un passapuzzles, sus graficos son hipnoticos. Sé que no son 3D en tiempo real pero superan a URU.

El myst 1 lo jugé para CDi y me pareció insufrible, el exile recuerdo la aostiada de cambiar cédes (entonces tenia el ordenador escondido debajo la mesa y cambiar los Cds era una aventura aun mayor que el propio juego).

A por cierto, Myst IV finalizado el fin de semana pasado. Le doy un 65.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 12:31 
Globos de helio

Yo al Myst IV le daría algo más de nota. No porque me guste más, ni porque tenga personajes (que me repelen), sino por la cantidad de facilidades que da al jugador para que en ningún momento se atasque o se frustre por falta de información: una guía con tres pistas para cualquier duda, un motor robustos sin ningún bug, y una apariencia gráfica que sigue impresionando. Es tan tan profesional que me da pena darle menos de un 7. Aunque el Myst 3 sea mucho más divertido.

Asunto: Myst
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 13:20 
Galletas de jengibre

Pues...como se puede ver en mi lista... a mi si me gusta la saga myst, hasta me pasé el Riven sin guia y lo disfruté mucho :oops:

Safecraker o the 7th guest son buenos juegos de puzzles, pero a nivel argumental tienen menos historia aun que los myst xD a Ver que tal el nuevo safecraker ese, que le tengo muchas ganas. Los myst tienen una virtud ademas, y es esa especie de "mundo" que se ha creado a su alrededor, con una historia de fondo ampliada en libros, con una cronologia mas o menos clara.

Sigo con el aura, y lo estoy disfrutando como un poseso, los puzzles no estan tan integrados con el entorno como deberian quizas, pero es algo que salvo la saga myst, creo que otros juegos no han logrado (quizas el Reah... o el schizm...juegos ambos que aun no he jugado como es debido). Ademas algunos puzzles requieren pensamiento paralelo, cosa que me encanta.

Cuando veo debates sobre que si myst, no myst.. 3d o 2d... me siento afortunado, disfruto muchisimo con todos los tipos de aventura grafica. Tras el Aura, planeo jugar el black mirror, con eso lo digo todo =D>

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 13:21 
Pollo de goma con polea en el medio

Risingson escribió:
una guía con tres pistas para cualquier duda

Sí, no me descuidé este detallazo. Me pareció excelente idea por parte de los crativos del juego, ya que demuestran que la intención dle juego es que la persona lo disfrute y no que lo sufra.

Esta caracterisitica es muy importante, sobretodo a los quieran meterse dentro del juego (historia, graficos) sin sufrir las neuras del que hizo los puzzles.

Citar:
una apariencia gráfica que sigue impresionando

Los graficos son tremendos. No sólo porque los actores estén integrados al escenario de forma perfecta (menudo trabajo de chroma key) sino porque las 3D estan muy trabajadas y todo ello sin pedir un ordenador excesivamente potente. Algo que agradecer.

Citar:
Es tan tan profesional que me da pena darle menos de un 7

Bueno, bueno, pensandolo bien talvez no se merezca un 6.5, ya que serái dejarlo a la altura, por mi parte, de Goobiins 2 o The Gene Machine. Le doy un 72.

Pero la historia me sigue pareciendo demasiado seca :(

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 15:03 
Ordenador SIDNEY

Citar:
Lo malo es que para jugarlo y que los gráficos no se vean pixelados (al fin de cuentas tiene sus añitos) he tenido que instalar unos drivers de la tarjeta gráfica más antiguos y hacer una configuración para ese juego con el antialiasing

Agg, pues el otro día ví que hay una versión por ahí especial DVD de Anaconda que ha salido este año con la que se puede jugar sin pixelación y los drivers modernos, pero la putada es que está integramente en alemán. A ver si aprovechando eso sacan un parche para las demás.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 15:08 
Nariz de payaso

Pues me acabo de terminar el Safecracker, el nuevo, y me lo he pasado teta vamos. Tengo la mesa llena de números y códigos que me da pena tirar. Además de un testamento firmado xD Bonito detalle por parte de los programadores :P

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora