|
He terminado el Black Mirror ya.
En líneas generales me resultó un juego bastante interesante, la historia engancha realmente [spoiler]aunque personalmente el final me dejó un poco... no sé, no me gustó mucho[/spoiler] y está acompañada de una excelente ambientación. Los puzzles muy variados (de objetos, de tablero, [spoiler]me gustó esa especie de acertijo donde había que adivinar las palabras, también el de los caballos para abrir el joyero, en general los puzzles de tablero no son precisamente de mis favoritos pero los de este juego son muy divertidos[/spoiler]) y muy lógicos, quizá algo fáciles (a decir verdad, el juego no me costó, me pareció bastante fácil y no me atasqué por más de unos minutos (menos de 20 seguramente) en ningún sitio). La duración es bastante larga, ya que aunque como dijé no estuve mucho tiempo atascado, me llevó una semana jugando unas 3 horas por día mas o menos.
En general me divertí bastante, no tengo muchas quejas. Como puntos negativos destaco: Las animaciones de los personajes secundarios no están muy conseguidas, parecen robots. También hay bastante pixel-hunting (vamos, que las veces que me quede atascado fue casi exclusivamente por esto [spoiler]como cuando hay que reparar la tijera, me costó encontrar el dichoso tornillo[/spoiler]. Tiene algún puzzle innecesario, puesto aposta para alargar el juego nada más [spoiler]Encontrar la tijera que antes no aparecía, repararla, abrir la tumba con el objeto ese que tampoco aparecía... todo para que luego el cadáver no esté ahí y haya que irse al cementerio de la iglesia[/spoiler]. Las muertes tampoco me gustan, aunque reconozco que tampoco me molestaron mucho, eran bastante previsibles [spoiler]menos la de Gales, cuando vas a abrir la tumba que te decapitan xD[/spoiler], la única que me molestó fue [spoiler]la de James en el faro, pero más que nada porque tenías muy poco tiempo para hacer algo o morías, y yo morí unas 3 o 4 veces ahí[/spoiler]. Otra cosa que me molestó era el típico "ven dentro de un rato", porque no había que hacer nada entre medias, simplemente perder el tiempo yendo de un lado a otro durante un rato, y esto aburre, aunque hiciera al juego más realista. Ah, y la traducción deja bastante que desear, yo si no supiera inglés no me habría enterado bien de algunas cosas importantes que te ayudan a solucionar algunos puzzles.
Nada más, en general tiene bastante más aciertos que errores, y aunque es mejorable, es una muy buena aventura gráfica.
Le doy un 88.
_________________ «The most important things are the hardest things to say. They are the things you get ashamed of because words diminish your feelings - words shrink things that seem timeless when they are in your head to no more than living size when they are brought out.» ~ S. King
|