La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jul 16, 2026 11:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 08, 2006 1:10 
Teniente Guybrush

bruno321 escribió:
Empecé PQ. Lo dejé al poco. Lo lamento, no estoy para jugabilidades experimentales tediosas, Rising. Y me da la impresión que en medio de toda esa rutina policíaca se esconden sendos dead ends. Y no estoy pa que me puteen en juegos.

Empecé el Ys 2. Supongo que me lo cepillo entre hoy y pasado. Como el anterior, jodidamente adictivo y divertido.

Veo que tenias ganas de morir jugando al PQ :roll: .

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 3:05 
Perra sideral

Soy divertido y adictivo, ¡y no lo digo yo!

Ya sabéis, chicos!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 3:53 
Piedra solar

yS escribió:
Soy divertido y adictivo, ¡y no lo digo yo!

Ya sabéis, chicos!

Lo que me sorprendió es que nadie hizo el chiste cuando dije que estaba jugando el Ys 1 XD Tardó pero llegó, no puedo decir que no lo esperaba XD

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 16:20 
Piedra solar

Bien, ya terminé el Ys 2. Qué par de action rpgs tan increíblemente frescos, sin pretensiones, light-hearted y diversión directa, aderezados con unos gráficos 2d guapísimos y una banda sonora de lujo a cargo del gran Falcom Sound Team. Es una pena que la saga Ys sea tan poco conocida (comparado con lo que son otros jrpgs). Ahora toca esperar a la traducción del Oath in Felghana :P

Con qué me pondré luego... Probablemente con una ag. Tengo anotadas todas las que quiero jugar a corto plazo (que como sabemos al final termino jugando sólo 2 ó 3 xd). Gobliins 2, Innocent Until Caught, Quest for Glory 3, Laura Bow 2, Woodruff, Liath, Touché, Return of the Phantom, Jack The Ripper (1995), Zero Critical, In Memoriam 2.

También tengo zumbándome el oído al KOTOR 2, al FF8 y al Valkyrie Profile.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 16:34 
Creyente en la fe de April Ryan

Sin duda, te recomiendo que te pongas primero con el KotoR2. Juegazo de rol donde los haya. No está al nivel del KotoR, a mi entender, pero sigue siendo una obra maestra del género :D.

Por cierto, ayer mismo comencé el Barrow Hill y no está nada, pero nada mal :D.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 18:31 
Ordenador SIDNEY

Bueno, ayer me acabé por fin el Scratches, aunque tuve que tirar de guía al final, y con final agridulce como imaginaba, más agrio que dulce...
A mitad del juego me estaba gustando mucho, e incluso llevaba idea de ponerle un 80, pero a partir de ahí el juego bajó en caida libre, sobre todo por el final y alguna cosilla más.

Por ejemplo, la tremenda poca flexibilidad del juego, llevada hasta límites excesivos, referida a no poder hacer cosas o que avance la aventura si haber hecho otras en el orden correcto. Si al principio me pareció soportable, al final ya me fue cada vez cargando más. En la mayoría de ocasiones acabas dando vueltas una y otra vez. Otras veces, cuando lo descubres, dices ¿qué? ¿y por no hacer esto no avanzaba la historia? pero si no influye en nada...

Por otra parte hubo un puzzlecito que se las traía para dar con el lugar concreto... Concretamente hablo de...

[spoiler]El puzzle de desenterrar a Catherine. Vamos a ver, había visto la foto de la casa donde marca el lugar más o menos y estuve cavando y cavando y no había manera. Al final, tuve que mirar la guía de Dardo para ese puzzle, pero lo bueno es que incluso viendo la foto de la guía donde explicaba y señalaba exactamente donde cavar, me costó varios intentos dar con el maldito punto exacto. Ya les vale. Supongo que habría gente que acertaría a la primera, pues yo ni con guía encontraba el maldito sitio, como para hacerlo sin ella.[/spoiler]

Y ahora lo peor, aunque ya me lo imaginaba por comentarios. El final. ¿Qué? ¿Ese es el final? Menuda patata de final. No me ha gustado nada, por abrupto, por no explicar apenas nada, y sobre todo por dejarte con la sensación de que te han creado una trama o una intriga para nada y que todo el tiempo que has empleado dando vueltas aquí y allá para saber el trasfondo de la historia ha sido una tomadura de pelo...

[spoiler]Tu vas a la máscara con el amuleto ese hecho, se oyen risas macabras, parece que algo va a pasar, y nada, usas el objeto, dice que se ha ido la maldición y no pasa nada, nada... Justo como el último puzzle del Black mirror. Y sobre lo que pasa después... ¿Y el monstruo ese quien era? si es que se sabe, ¿James Blackwood transformado? ¿Uno de la tribu transformado? ¿el posible hijo de la familia que nacio así y lo tenían escondido? ¿Una rata mutante? Me inclino porque era el hijo, por decir algo, por eso lo de tapiar la habitación XD [/spoiler]

En fin, también añadiré que el juego tienes cosas buenas, como por ejemplo, que la banda sonora aunque no muy amplia, está muy bien puesta, sobre todo en los toques de terror, y también que el juego logra generar una intriga muy interesante, haciendote querer investigar y hacer avanzar la historia leyendo aquí y allá conforme vas pudiendo acceder a más sitios. De hecho a mitad de la trama estaba muy enganchado al mismo pero ya digo que ese final acabo decepcionándome y por ello fundamentalmente, aparte de alguna cosita más de las que he comentado, le voy a dar un 69. (Chistes sexuales no XD )

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 18:45 
Diario del Grial

Edoe escribió:
Y ahora lo peor, aunque ya me lo imaginaba por comentarios. El final. ¿Qué? ¿Ese es el final? Menuda patata de final. No me ha gustado nada, por abrupto, por no explicar apenas nada, y sobre todo por dejarte con la sensación de que te han creado una trama o una intriga para nada y que todo el tiempo que has empleado dando vueltas aquí y allá para saber el trasfondo de la historia ha sido una tomadura de pelo...

[spoiler]Tu vas a la máscara con el amuleto ese hecho, se oyen risas macabras, parece que algo va a pasar, y nada, usas el objeto, dice que se ha ido la maldición y no pasa nada, nada... Justo como el último puzzle del Black mirror. Y sobre lo que pasa después... ¿Y el monstruo ese quien era? si es que se sabe, ¿James Blackwood transformado? ¿Uno de la tribu transformado? ¿el posible hijo de la familia que nacio así y lo tenían escondido? ¿Una rata mutante? Me inclino porque era el hijo, por decir algo, por eso lo de tapiar la habitación XD [/spoiler]

Jajajja el puzzle ese del BM me chafó sobremanera, vamos, me pareció peor incluso que el final.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 23:34 

Copy-paste del foro de Meri:

En fin, que ya he llegado al final del Barrow Hill casi sin darme cuenta. Sabía que era una aventura corta, pero no tanto. La conclusión, bueno, está en la línea de todo el juego; es decir, austera y sin demasiadas florituras. Vaya, que todo concluye bien, como era de esperar, pero queda en el aire lo que ha sido de Emma. Si ha podido salvarse o no.

Por lo demás, una aventura para pasar un par de tardes agradables, con una buena historia y algún que otro susto. Un desarrollo interesante y que te mantiene en constante tensión, pero sin llegar a agobiar.

¿Y los puzzles? Pues fáciles y nada enrevesados, como a mí me gustan. Puedes avanzar en la trama sin tener que dejarte las neuronas en el intento. En todo momento resultan intuitivos y lógicos. Basta con memorizar las pistas que hemos ido encontrando por el camino para poder avanzar sin problema alguno. Aquí todo está bien hilado y no se detecta ningún fallo en la coherencia del argumento, un detalle muy de agradecer.

Nuestro personaje es plano y no llega a transmitirnos en ningún momento el más mínimo sentimiento. Lo único a destacar en este aspecto, quizá, sea la simpatía que puedas llegar a sentir por Emma, por su carisma y su agradable forma de hacer radio, pero nada más.

Lo peor de Barrow Hill es, sin duda, el sistema de control. Cuesta hacerse con él pero, en cuanto le pillas el truco, te mueves como pez en el agua. De todas formas, sigue siendo bastante engorroso y poco atractivo.

Mi valoración: 66. Procedo a incluirla en la Megalista de LAELA :D.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 0:53 
Ordenador SIDNEY

Citar:
pero queda en el aire lo que ha sido de Emma. Si ha podido salvarse o no

Killer, méte eso en spoiler, melón :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 0:59 

No lo veo necesario, melón ;). No explico ningún detalle, sólo digo que no se sabe qué ha sido de ella, nada más :D.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora