La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Jun 27, 2026 1:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2005 20:39 
Desconectado
Libro azul
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 19:36
Mensajes: 327
I Misteri Di Maggia

Juego desarrollado por amateurs y totalmente gratis

En el hermoso y tranquilo valle di Maggia, situado en la región de Svizzera, próximo a los Alpes, se encuentra la pequeña y muy visitada ciudad de Maggia, que atrae a cientos de visitantes desde las proximidades de las estaciones de esquí alpino en invierno, y en verano con sus hermosas ofertas de turismo rural, garantía de paz y tranquilidad. Pero el principal reclamo es, sin lugar a dudas, su historia. Una historia que ha generado todo tipo de especulaciones alrededor de ésta ciudad donde, supuestamente, los Caballeros Templarios habrían escondido un gran tesoro en su estancia en el valle y que nunca fue hallado.

Dos muchachos jóvenes nacidos en el valle, Stefano y Alex (Stelex Software) amantes de los videojuegos, particularmente las aventuras gráficas, amateurs ambos, con grandes cantidades de ánimo y con el apoyo de las autoridades locales y de la oficina de turismo, su imaginación y una dosis de trabajo y esfuerzo tremendo, decidieron crear un videojuego que promocionara su pueblo y su historia, basándose en un hecho real : I Misteri Di Maggia.

Stefano se ocupó de toda la documentación sobre la parte histórica desde la que se planteó la historia, aportando datos del máximo rigor, y Alex se ocupó de la parte técnica que desarrolló de principio a fin. Dos jóvenes amateurs, sin apenas medios técnicos, con un nulo presupuesto, pero con mucho afán de superación y un tremendo entusiasmo, han demostrado que se pueden hacer juegos como éste al estilo Tranquillo Weekend A Capri . Solo cabe decirles : ¡¡ Bravo, muchachos !!

Nos introducimos en la historia rica en enigmas a resolver al salir de casa. Bajo nuestro coche encontramos una fotografía que será el comienzo del primer tramo del juego que nos conduce, poco a poco, al verdadero sentido de la cuestión : la búsqueda del Tesoro de los Templarios. Esto nos lleva a dar una vuelta por Maggia y limítrofes a la búsqueda de indicios y objetos, profundizando en la historia de Maggia, resolviendo enigmas y puzzles, visitando oscuros y misteriosos lugares, que, una vez terminado el juego, nos hace sentir la necesidad de pasear por sus verdes bosques o recorrer las calles tranquilas de un pueblo en calma.

El gameplay de la aventura es igual al de Un Tranquillo Weekend A Capri, es decir que nos encontraremos con una serie de imágenes estáticas que hacen de ligazón entre una localización y otra. No hay animaciones de ningún tipo, ya que el juego no son sino fotografías reales a las que se ha dotado de una interactividad bien construida. El juego cuenta con unas 2000 fotografías originales (Un Tranquillo Weekend A Capri cuenta con 4500 imágenes), con una interfaz clásica de point & clic recogemos objetos, examinamos, y resolvemos los puzzles que nos encontramos por el camino.

El juego tiene sus defectos, como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que son dos muchachos amateurs y que es su primer trabajo. Hay zonas donde pasar de un lado a otro nos hace clicar un buen número de veces hasta pasar a la otra zona, a lo que hay que unir el fallo de algunas flechas direccionales que nos desorientan en algún momento del juego, con lo que perderse es relativamente fácil. Estos son, sin duda, aspectos a mejorar por los valientes “Stelex Software” en próximos proyectos.

Considerando la falta de medios humanos y técnicos, y que el juego es gratis, solo me queda animar a éstos chicos y otros como ellos a que sigan desarrollando su talento para mayor disfrute de aquellos que amamos las AGs.

En total el juego sólo pesa 394 MB y no ocupa espacio en disco apenas.

Desarrolado por : Stelex Software

Descargar gratis desde : http://www.maggia.ch/gioco/download.htm

o también desde :

http://www.adventuresplanet.it/

Fecha de salida : Septiembre de 2004

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.


Última edición por Rocher el Mar Ene 18, 2005 12:26, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2005 8:02 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
Bueno, será interesante de probar :)

Eso sí, me esperaré a que salga la versión en inglés que anuncian para este año, que sino no entendería mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2005 10:30 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Sab Nov 20, 2004 15:21
Mensajes: 487
Ubicación: Valencia - España
Mientras leía el principio del post me ha venido a la memoria el Tranquilo Weekend a Capri y, mira por dónde, son muy similares. Le vamos a dar una oportunidad y lo bajo para probarlo.

_________________
http://www.secondlife.com/?u=0036b534d3 ... 1a7260f2d6
http://www.secondlife.com/join/?u=0036b ... 1a7260f2d6


Última edición por Isabel el Mar Oct 17, 2006 10:42, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2005 13:47 
Desconectado
Libro azul
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 19:36
Mensajes: 327
¡Buenos dias!

Isabel

Eso te pasa por no usar un gestor de descargas, jeje :mrgreen: DAP Download Accelerator Plus (a plus hay que suscribirsepero es muy barato y es para siempre) es gratis y es el mejor con diferencia, si las descargas son muy grandes lo dejas programado por lanoche y cuando acaba la descarga te lo deja en la carpeta que le digas (él tiene una propia) y luego apaga el ordenador, con lo que no te preocupas de más y si se corta la conexión no importa él retoma la conexión en el mismo punto donde se cortó y te guarda las url, puedes ver en video lo que estás descargando, etc, guay ¿no?. Mira te pongo otro enlace que no te hace falta nada, baja directo:http://www.maggia.ch/gioco/download.htm. Venga a ver si te gusta.

Edoe

Es en italiano y lo entienderás perfectamente. Espero que ya hayas recibido el paquete.

Un abrazo

_________________
Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.


Última edición por Rocher el Mar Ene 18, 2005 12:27, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2005 19:51 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 15:39
Mensajes: 1222
Ubicación: Isla de la Niebla
Ya lo estoy bajando, a ver que tal es.

Muchas gracias Rocher por la información O:)

o_O

_________________
Aventura
La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible. Imagen
Arthur C. Clarke


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2005 20:11 
Desconectado
Libro azul
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 19:36
Mensajes: 327
Es un placer dar cuanta información me sea posible a Visitantes tan ilustres.

Un abrazo :lol:

_________________
Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2005 20:21 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 15:39
Mensajes: 1222
Ubicación: Isla de la Niebla
Por cierto, lo estoy bajando a toda velocidad, juass!! será por la conexión que tengo, pero a este paso me lo ventilo en un plis plas :mrgreen:

Nunca he jugado una aventura en italiano, jajá. A ver cuando saco tiempo para jugarla, que todavía no he terminado El Pendiente de Plata.

Otro abrazote O:)

_________________
Aventura
La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible. Imagen
Arthur C. Clarke


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2005 20:48 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 20:53
Mensajes: 245
Ubicación: Medina Garnata
Jeje, si es que estais en tos laos. :mrgreen:

Joder Rocher, a mi me quieres matar!!!Que no hay tiempo pa tantas cosas. Todavía no se cuando voy a acabar el Mafia. Hombre si desaparecieran los foros a lo mejor tenía más tiempo, pero que coñe si es que aquí uno se lo pasa la mar de bien :P .

Valle: que peazo de conexión tienes?.

Abrazos, besitos :mrgreen: .

_________________
"Sabed, ¡oh príncipe de los creyentes! que, entre todas las ciudades del Islam, brilla con luz propia la de Medina Garnata, la joya de Oriente engastada en Occidente."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2005 21:02 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 15:39
Mensajes: 1222
Ubicación: Isla de la Niebla
Faco: conexión por cable de 1 mega. Va muy bien :mrgreen:

Besitos, ahora sí que me voy ya. O:)

-->>Que lo pases bien en la fiestuki

Hasta mañana \:D/

o_O

_________________
Aventura
La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible. Imagen
Arthur C. Clarke


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2005 21:15 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 20:53
Mensajes: 245
Ubicación: Medina Garnata
Valle escribió:
Faco: conexión por cable de 1 mega. Va muy bien :mrgreen:


Así cualquiera :mrgreen: .

Que tengas buena guardia.

->Lo de la cañita está hecho. :wink:

_________________
"Sabed, ¡oh príncipe de los creyentes! que, entre todas las ciudades del Islam, brilla con luz propia la de Medina Garnata, la joya de Oriente engastada en Occidente."


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com