La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 15:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 358 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 11:41 
Cron-o-letrina

DeM, si no te ha gustado the 7th guest, no pruebes the 11th hour. A mi si me gustaron, aunque si se hace un poco complicado por el inglés. Pero nada que no se pueda superar con mucha imaginación :mrgreen:

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

Oscar Wilde

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 13:19 
Pollo de goma con polea en el medio

Recordad que para 7th guest y 11th hour tenéis los parches para jugar en windows (funcionan perfectamente en XP) aquí:

http://la-aventura.net/baja/parches/t7gwin.zip
http://la-aventura.net/baja/parches/11hwin.zip

Os lo digo porque son RARISIMOS de encontrar. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 21, 2007 20:27 
Teniente Guybrush

Acabo de terminar... (redoble de tambores)... The Last Express.

Sí, ¡¡¡lo hice!!!. Es bastante difícil y he tenido que darle varias veces hacia atrás al reloj porque o había llegado a un callejón sin salida o bien porque simplemente me cepillaban. Una cuestión ha sido completamente desesperante que imagino les habrá pasado lo mismo a los que la hayan jugado...

[spoiler]Ese escarabajo sobre la mesa de la Sala de Fumadores era imposible de encontrar sin una guía. He estado bastante tiempo dando vueltas sin saber qué hacer después.[/spoiler]

Por cierto, es una aventura de las más cortas que he jugado. De hecho me han sorprendido sus 3 CDs. Solamente se hace tediosa por el hecho de no saber qué hacer en ciertos momentos y por esperar tiempos muertos hasta que ocurra lo que uno espera.

Tiene una historia fabulosa que hace que la tensión suba a medida que el Orient Express transcurre por Europa. Existen cantidad de nacionalidades entre los pasajeros y por tanto multitud de idiomas, los malotes se multiplican y salen hasta debajo de las piedras,...

Nuestro protagonista, Robert Cath, es un americano MUY atípico. No es patriótico, domina 4 idiomas: Alemán, Francés y un poco de Ruso además del Inglés. La conversación con los pasajeros y la multiculturalidad queda patente en las conversaciones de todo tipo que se tienen con la gente. Hay que decir que se aprenden bastantes cosas y se recoge abundante información espiando...

[spoiler]¿Las 2 chicas, Francesa e Inglesa que comparten el compartimento 4, están liadas? ¿Y En 1914, ya se podía :lol: ? Como estuviesen los del tomate... [/spoiler]

Totalmente recomendable para todos aquellos que no la hayan jugado aún. Es una señora aventura gráfica. No es muy famosa, pero la calidad del producto es indudable y la verdad es que según se avanza y se llega al final la cosa se pone emocionante por todos los frentes abiertos.

[spoiler]Cuando el tren rompió la barrera serbia a toda pastilla (Barreras y cartelitos en serbio "ALLJ" = ¡Alto! a mí...) solté un aullido. Igual que cuando salté del tren en Constantinopla para salvar el culo. ¿Y el final?. Eso sí que no me lo esperaba... [/spoiler]

También hay peleas, damas y caballeros. Pero en contadas ocasiones, como ocurría en el Largo Winch. Unas 6 ó 7 en total. Si se falla y nos matan, se retoma desde ese mismo punto, lo cual es de agradecer. Hacia el final tendremos hasta 3 seguidas. Son entretenidas y básicamente consisten el un ejercicio de esquivar unas veces y golpear cuando exista la posibilidad.

Puntos negativos: También los hay. El inventario es un poquito pastoso y me jugó una mala pasada con el colega Vassilei Alexandrevich. Pero sobre todo ODIÉ la sensación de URGENCIA que invade a todo el juego. Es un tic-tac constante que te hace leer cosas a toda prisa, ir como loco de un punto a otro del tren para no perderse escenas, situaciones muy puntuales para hacer las cosas y si no a fastidiarse...
Por último, la calidad del modelado de personajes (tipo cómic) con movimientos lentos y falta de cinemáticas. Si hubiesen utilizado otro tipo de motor, mejor. La parte positiva de esto son las expresiones faciales de los protagonistas, que son bastante logradas.

Nota: The Last Express --> 85

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 21, 2007 20:52 
Diario del Grial

AGH escribió:
Una cuestión ha sido completamente desesperante que imagino les habrá pasado lo mismo a los que la hayan jugado...

[spoiler]Ese escarabajo sobre la mesa de la Sala de Fumadores era imposible de encontrar sin una guía. He estado bastante tiempo dando vueltas sin saber qué hacer después.[/spoiler]

¡¡¡Pues yo eso lo hice sin problemas!!! Otra cosa era encontrar el huevo, o las veces que me mataban en la aventura. Eso sí que fue chungo, pero eso en concreto no me costó XD.

AGH escribió:
[spoiler]¿Las 2 chicas, Francesa e Inglesa que comparten el compartimento 4, están liadas? ¿Y En 1914, ya se podía :lol: ? Como estuviesen los del tomate... [/spoiler]

¡Qué fuerte, qué fuerte! Pues sí, hijo, eso ha habido desde siempre XD, aunque yo creo [spoiler]que una de ellas era la más bollerilla y la otra pues se dejaba querer ;)[/spoiler]

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 22, 2007 14:44 
Teniente Guybrush

Dentro del análisis que hice del The Last Express se me olvidó comentar que es muy recomendable conocer la situación de Europa antes de la 1ª Guerra Mundial. Saber qué países se caían bien entre sí y quienes no se soportaban, para conocer las posibles relaciones entre pasajeros. Así que para los que no estén muy puestos en Historia conviene que le echen un vistazo a la Enciclopedia para enterarse del meollo desde el principio. Por lo demás, las conversaciones eran automáticas y se te permitían elegir opciones. El protagonista hablaba según los acontecimientos hasta ese instante.

Ahora y dejando a un lado esta aventura gráfica, no cambio el tema y sigo con el famoso Orient Express. Si ya he hecho el viaje París-Constantinopla, me toca la vuelta a París a bordo nuevamente de este fastuoso tren, pero esta vez de la mano de Agatha Christie, con distintos protagonistas y nuevamente con problemas cerca de Belgrado :mrgreen:. ¿Lograré contarlo?. La respuesta... en unas semanas.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 22, 2007 15:08 
Diario del Grial

Pues ya me contarás la diferencia, AGH XD.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 17:42 
Ordenador SIDNEY

Dejo el Penumbra: Overture por ahora. No me parece una AG para nada, más bien un survival con fases de sigilo y de aplicar mucho la imaginación :mrgreen:. Si algún día tengo tiempo, quizá continue con ella :roll:.

Este fin de semana le metimos mano al Grabriel Knight 2 y, tras jugar el primer cd, le pondría un 85. Ya veremos como avanza la cosa, pero me está pareciendo una estupenda aventura, bastante complicada y muy intrigante :D. Ya comentaré las posteriores entregas :mrgreen:.

Y por ahora, no sé con qué ponerme. Tengo por ahí el Safecracker: El Desafío Definitivo. Aunque no me motiva mucho :roll:.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 20:20 
Piedra solar

No sabía que el Fahrenheit entraba en la megalista
FAHRENHEIT: 44

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 20:21 
Teniente Guybrush

reme6 escribió:
Este fin de semana le metimos mano al Gabriel Knight 2 y, tras jugar el primer cd, le pondría un 85. Ya veremos como avanza la cosa, pero me está pareciendo una estupenda aventura, bastante complicada y muy intrigante :D. Ya comentaré las posteriores entregas :mrgreen:.

¡Estupenda elección la del GK2, mademoiselle Reme!. No te defraudará. Lo único que espero es que cuando llegues al 4º CD te guste el turismo y los museos. Cada vez que avances en ellos te darán más puntos. ¡Explóralo todo hasta que te ponga que en ese lugar no puedes hacer nada más!.

Por cierto, tengo una duda respecto de un puzzle...
[spoiler]¿Cómo te has pasado la parte de grabar la cinta con la voz del Doctor Klingmann para hacer creer a Thomas que te daban permiso para entrar en las jaulas?¿Sé sincera: sola o con guía? [/spoiler]

Yo por mi parte estoy en medio de la avalancha de nieve de Yugoslavia con el Orient Express. Ahora parece que nos quedamos sin calefacción. En fin, si es que Madame Marceau lo tiene que hacer todo y sin ayuda :mrgreen:, porque los demás son una panda de vagos, maleantes y consumistas que no hacen más que quejarse por todo y rascarse la barriga. A ver si juntos encontramos una solución para salir sanos y salvos mientras llega el tren quitanieves de Brod y podemos proseguir el camino hacia Siberia-Gasteiz :lol:.

Nevados saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 20:31 
Recogeplátanos

Voy a puntuar un par de aventuras nuevas:

74 Secret Files Tunguska (una imitación de Broken Sword a la alemana, es decir sin gracia, pero como juego es entretenido y cómodo)

55 Undercover Operation Wintersun (otro juego parecido al anterior, con la misma poca gracia y menos jugabilidad)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 358 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 36  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora