Cómo me alegro de que la gente se anime con los Gabriel Knight, a ver si poco a poco os vais haciendo creyentes en la fe verdadera (la de Jane Jensen

) Espero que lo disfrutes,
reme, aunque para mí el 2 es un poco peor que el 1 y el 3, las FMV no me hacen mucho.
AGH, yo pasé ese puzzle que comentas (en inglés, que es como lo jugué la primera vez). Si no recuerdo mal hay un truco que le quita toda la gracia
[spoiler]Cuando has colocado una palabra bien no te deja borrarla, así que se puede sacar a lo bruto a base de ensayo y error. Es una pena que con la traducción quede en portugués, en inglés es más fácil[/spoiler]
Es un puzzle bastante bueno, sin duda el mejor del juego. Que no el mejor de la saga (tambores rada, tapia del cementerio, Le Serpent Rouge... para mí la creme de la creme

).
Sobre The Last Express, coincido con la mayoría, es un JUEGAZO de los buenos. Además me hizo pensar en lo poquísimo que sé de la 1ª guerra mundial y lo mucho de la 2ª, cómo se nota en cuál participó EEUU y en cuál no
nosequeponer, no es que no te haya hecho caso, pero cuando me comentaste lo del 11th Hour ya lo tenía casi acabado. Me ha gustado más que el 7th Guest, le pongo un
60 - The 11th Hour
Yo lo he jugado con DOSBox, según un amigo con el que he jugado a medias en XP los vídeos salían a toda velocidad. No sé si había usado el parche o no.
Lo bueno: Respecto al 7th Guest mejora en que no hay tantos puzzles inhumanos en inglés, además la historia está mejor enlazada porque los vídeos salen en orden (
ensamvarg, es una especie de In Memoriam... sin búsquedas por internet

). También me gustó que se pudiera elegir color o blanco y negro, que hubiese más de un final y, por supuesto las burlas de Stauf, hay algunas que te partes (guiños a MYST, a Star Wars, a Looney Tunes...). Mi favorita es
[spoiler]A lot of intermarriage in your family, stupid?

[/spoiler]
Lo correcto: Los puzzles de tablero son un poco más suaves, al menos ninguno me ha parecido tan difícil como la infestación del microscopio de 7th guest. Eso sí, me atasqué como un cazurro en uno de mover unos muebles y un piano, lo tuve que intentar al menos 50 veces hasta que lo saqué (sin exagerar)

En general la dificultad es adecuada.
Lo malo: la búsqueda del tesoro. Stauf va proponiendo adivinanzas y tenemos que deducir a qué objeto de la casa se refiere, como el
veo veo. Las adivinanzas están en inglés, con juegos de palabras en inglés, con objetos anglosajones
[spoiler]los cascanueces en España son de otra forma

[/spoiler]
y calculo que habrá unas 40 adivinanzas. Hay que sacarlas todas (a no ser que uses la ayuda, pero claro, ¿qué gracia tendría entonces?). Por muy bueno que seas no te vas a librar de tener que probar uno a uno los cientos de objetos que hay como mínimo 10 veces. Lo peor es que muchas veces incluso después de encontrarlo yo he seguido sin ver el sentido a la adivinanza.
Si no fuera por esto le recomendaría el juego a todo el mundo, porque los puzzles están bien, la historia es aceptable y algunas adivinanzas son buenas, otras están codificadas y las tendrás de desencriptar como Shelock Holmes... Pero hay muchas que para los no angloparlantes son una pesadilla y es un coñazo ir prueba que te prueba todos los objetos.