La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 15:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 358 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 20:35 
Ordenador SIDNEY

Monsieur AGH, gracias por los consejos :wink:. Y sí, me encanta el turismo y los museos. Me lo pasaré bomba :lol:.

Con respecto a ese puzzle, lo hicimos sin guía en el sentido de que sabíamos o teníamos idea de lo que debíamos hacer. No sé cómo, pero me vino de repente la inspiración :D. El problema fue que [spoiler]las transcripciones estaban en portugués, por nosequé problema con la traducción del GK2 que nunca se pudo solucionar, según me comentó Roji. Tratamos de ponerlo más o menos, pero como no conocemos la gramática portuguesa, pues algunas palabras, sobretodo las conectoras, estaban mal puestas. Teníamos pensado probar hasta dar con el texto correcto, pero en el juego había un TXT que explicaba el problema y su solución. ¡Habíamos fallado por pocas palabras! :mrgreen:. Si hubiera estado en español, lo habríamos resuelto en nada :D.[/spoiler] La verdad es que es bastante dificil, pero tan intuitivo y lógico, que con paciencia se puede hacer :wink:.

Mucha suerte con el Orient, pero abrígate, que vas a pasear mucho con la que está cayendo :mrgreen:.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 20:52 
Teniente Guybrush

ensamvarg escribió:
55 Undercover Operation Wintersun (otro juego parecido al anterior, con la misma poca gracia y menos jugabilidad)

Yo jugué hace unos meses la demo en alemán y me pareció una aventura bastante entretenida. Se notaba una especie de cruce entre inventario de objetos y manipulación de ellos al estilo Broken Sword más un modelado de personajes en las animaciones bastante parecido a los Agatha Christies. Eso sí, los puzzles, sobre todo el del escritorio y el del ventanuco, eran a mala leche. Había que exprimirse las neuronas pero bien :D.

De todas formas, os aviso de una cosa que no se si habrán corregido. Y es que cada vez que me bajo una Demo, miro el contenido de las carpetas con espíritu inquisitivo, para saber cómo lo han podido hacer, para sacar pistas de algún objeto que quizá no encuentre (En el Sherlock y el Misterio de la Momia me vino como anillo al dedo, ya que todos los objetos de una sección tenían su correspondiente foto en el inventario. O el propio Martin Mystère y sus diálogos, que estaban en un txt...)... pero bueno, al grano.

La cosa es que en la carpeta de "videos", había 4 de ellos con extensión .avi que podían ser vistos in situ. Me di cuenta de que en la aventura solamente había visto 3 de ellos. Claro, pensé... ¡qué raro!. Igual es un "cómo se hizo o algo así...". Había algun documento de texto que apenas leí por encima sobre un parche de algo, un vídeo, que no se veía bien en la versión final porque estaba dañado o al así. ¿Lo adivináis? :mrgreen:...

¡Era la cinemática de 4 minutos que ponía el Final a la aventura!. Menuda cag***. No la he comprado y ya me se el final :mrgreen:.

[spoiler]Sí, ya se, John Russel vuelve sano y salvo a Inglaterra tras la misión, y que Anna Graham, que en un principio es tu amiga, en realidad está con los Rusos para conseguir el arma tras la que anda el MI6.

Pero en esa cinemática final Russell patea la bomba en presencia de Anna y 2 soldados que le apuntan y sale por la puerta librándose de la explosión :mrgreen: .[/spoiler]

En fin, no comment...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 1:43 
Fogofruto

Cómo me alegro de que la gente se anime con los Gabriel Knight, a ver si poco a poco os vais haciendo creyentes en la fe verdadera (la de Jane Jensen :mrgreen: ) Espero que lo disfrutes, reme, aunque para mí el 2 es un poco peor que el 1 y el 3, las FMV no me hacen mucho.

AGH, yo pasé ese puzzle que comentas (en inglés, que es como lo jugué la primera vez). Si no recuerdo mal hay un truco que le quita toda la gracia

[spoiler]Cuando has colocado una palabra bien no te deja borrarla, así que se puede sacar a lo bruto a base de ensayo y error. Es una pena que con la traducción quede en portugués, en inglés es más fácil[/spoiler]

Es un puzzle bastante bueno, sin duda el mejor del juego. Que no el mejor de la saga (tambores rada, tapia del cementerio, Le Serpent Rouge... para mí la creme de la creme :D ).

Sobre The Last Express, coincido con la mayoría, es un JUEGAZO de los buenos. Además me hizo pensar en lo poquísimo que sé de la 1ª guerra mundial y lo mucho de la 2ª, cómo se nota en cuál participó EEUU y en cuál no :roll:

nosequeponer, no es que no te haya hecho caso, pero cuando me comentaste lo del 11th Hour ya lo tenía casi acabado. Me ha gustado más que el 7th Guest, le pongo un

60 - The 11th Hour

Yo lo he jugado con DOSBox, según un amigo con el que he jugado a medias en XP los vídeos salían a toda velocidad. No sé si había usado el parche o no.

Lo bueno: Respecto al 7th Guest mejora en que no hay tantos puzzles inhumanos en inglés, además la historia está mejor enlazada porque los vídeos salen en orden (ensamvarg, es una especie de In Memoriam... sin búsquedas por internet :lol: ). También me gustó que se pudiera elegir color o blanco y negro, que hubiese más de un final y, por supuesto las burlas de Stauf, hay algunas que te partes (guiños a MYST, a Star Wars, a Looney Tunes...). Mi favorita es

[spoiler]A lot of intermarriage in your family, stupid? :lol: [/spoiler]

Lo correcto: Los puzzles de tablero son un poco más suaves, al menos ninguno me ha parecido tan difícil como la infestación del microscopio de 7th guest. Eso sí, me atasqué como un cazurro en uno de mover unos muebles y un piano, lo tuve que intentar al menos 50 veces hasta que lo saqué (sin exagerar) :oops: En general la dificultad es adecuada.

Lo malo: la búsqueda del tesoro. Stauf va proponiendo adivinanzas y tenemos que deducir a qué objeto de la casa se refiere, como el veo veo. Las adivinanzas están en inglés, con juegos de palabras en inglés, con objetos anglosajones

[spoiler]los cascanueces en España son de otra forma :evil: [/spoiler]

y calculo que habrá unas 40 adivinanzas. Hay que sacarlas todas (a no ser que uses la ayuda, pero claro, ¿qué gracia tendría entonces?). Por muy bueno que seas no te vas a librar de tener que probar uno a uno los cientos de objetos que hay como mínimo 10 veces. Lo peor es que muchas veces incluso después de encontrarlo yo he seguido sin ver el sentido a la adivinanza.

Si no fuera por esto le recomendaría el juego a todo el mundo, porque los puzzles están bien, la historia es aceptable y algunas adivinanzas son buenas, otras están codificadas y las tendrás de desencriptar como Shelock Holmes... Pero hay muchas que para los no angloparlantes son una pesadilla y es un coñazo ir prueba que te prueba todos los objetos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 1:55 
Piedra solar

Jugando QFG3. Mola, aunque tiene ciertos elementos de diseño que atedian un poco. Ya se dirá.

Le voy ganando ganas al GK con muchos de los comentarios hechos aquí. Creo firmemente que ALGÚN DÍA lo jugaré. Este año estoy petado de trabajo, por lo que no me da el alma para ponerme a jugar a algo largo, denso, y complejo. Pero eventualmente lo jugaré. Believe.

Le tengo mis ojitos encima también al ECHO que por alguna extraña razón me atrae últimamente. Y a la temporada 1 de Sam y Max. Aunque tengo muy poco tiempo para jugar últimamente.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 9:55 
Pollo de goma con polea en el medio

DeM escribió:
Yo lo he jugado con DOSBox, según un amigo con el que he jugado a medias en XP los vídeos salían a toda velocidad. No sé si había usado el parche o no.

Lo ha jugado sin el parche. Ya os digo que el parche lo consegui de forma muy especial y que sólo estuvo 15 dias en la web de trilobyte.

En general los programas DOS en windows NT y superiores o bien van rápidisimo (11 hour) o bien van lentisimo (mean streets).

¿Explicación cientifica?

Pues que depende del uso que hagan del procesador. Si el programa esta hecho para usar él el procesador, funcionará fatal, ya que la consola DOS va por encima del nucleo del SO.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 11:51 
Ordenador SIDNEY

Pues como dice Reme me he puesto con ella este finde a jugar al Gabriel 2. Es un juego que tenía desde hace muchisimos años en la estantería y que por algun motivo nunca me había puesto a jugarlo de verdad. Y la verdad que me está gustando mucho, más que el GK3 incluso

Y AGH, lo del puzzle de la grabadora la verdad es que nos acercamos muchisimo a la solución final, solo nos habiamos equivocado en alguna que otra preposición, lógico si no dominas un idioma. Pero todo el mérito es de Reme, yo al ver tanta palabra en portugués me desquicié y lo daba por perdido, pero la tía lo clavó en un momento =D>

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 16:42 
Ordenador SIDNEY

Ainsss :oops:.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 17:09 
Diario del Grial

Qué bonito es el amor :-({|=

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 17:51 
Creyente en la fe de April Ryan

¡¡Oh, l'amour!! =D> :mrgreen:

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 19:16 
Ordenador SIDNEY

Como sois!!! :-#

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 358 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 36  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora