La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 24, 2026 14:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2005 7:19 
Creyente en la fe de April Ryan

Hace pocos dias que Isabel y yo debatimos sobre si la serie de animacion Martin Mystery que actualmente estan emitiendo en el canal JETIX tenia algo que ver o no con la aventura grafica. Ella afirmaba que no era asi y yo pues me lo crei porque ella parecia estar convencida. Pues bien tras leer la noticia del compañero Jon_Rocher he llegado a la conclusion de que si tienen que ver y mucho.

Transcribo un extracto de dicha noticia: Martin Mystère se mueve en un mundo a caballo entre la arqueología y los misterios esotéricos en un constante movimiento cercano a lo paranormal, de extrañas sensaciones, que el protagonista intentara resolver. Martin es capaz de lo imposible, y así nos lo transmite a lo largo de las quince horas de duración del juego, acompañado por sus cercanos, Java y Diana.

Son demasiadas coincidencias como para no ser cierto. Y para terminar de confirmarlo otro extracto esta vez de la seccion dedicada a esta serie en la web de JETIX: Basada en un comic, esta divertida serie de la misma productora de Totally Spies, narra las aventuras de 4 compañeros un tanto especiales en la resolución de casos aparentemente inexplicables: Martín Mystery y su hermanastra Diana Lombard son a primera vista dos jóvenes corrientes que van a la escuela. Quién se iba a imaginar que en realidad estos chicos forman parte de una organización encubierta llamada “El Centro”, que secretamente protege a los hombres de ataques extraterrestres y otras amenazas paranormales.

No todos los que trabajan en “ El Centro” son humanos: el divertido alien Billy es uno de los mejores amigos de Martín en la organización. Pero Billy no acompaña a Martín y Diana en sus casos, de ello ya se encarga Java, que trabaja en la cafetería de la escuela de los dos hermanos y a pesar de su apariencia...es un cavernícola de más de 200.000 años ya, grande y fuerte como una roca pero con un corazón de oro.

Martín posee grandes conocimientos de los sobrenatural y tiene una intuición especial que compensan su falta de higiene personal, que su hermanastra Diana le está siempre achacando. Sin embargo, es el líder del equipo, por lo que la chica tiene que aguantarse muchas veces y admitir que, a pesar de ser un poco guarro, su hermanastro obtiene a menudo buenos resultados.

Evidentemente se trata de una serie dirigida al publico infantil y como tal se permite ciertas licencias como rejuvenecer unos cuantos años a los protagonistas y hacer que sean estudiantes de instituto. Como es logico la aventura grafica esta orientada a un publico mas adulto y estoy convencido de que los "monstruos" no seran tan amigables y faciles de derrotar :mrgreen:.

Imagen

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Última edición por er_killer el Dom Ene 23, 2005 7:30, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2005 7:29 
Teniente Guybrush

muy buena informacion killer con esto me has sacado de la duda, yo tambien dudaba pero me inclinaba mas a que no tenia relacion con la serie poruqe en las imagenes no parecian similares.
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2005 12:25 
Bandera pirata

Pues yo la verdad que no conocia la seria, parece tipo Scooby-doo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2005 13:54 
Recogeplátanos

¡Buenos días!

Killer, hiciste un buen trabajo de búsqueda =D> y Martin Mystère y Martin Mystery sí que son lo mismo. Yo no profundicé lo suficiente y sólo encontré información en castellano sobre Martin Mystery de Jetix. Jeje, para otra vez me aseguraré mejor antes de decir nada. Te he mandado una e-card para hacer las paces. :P :P

En mi descargo he de decir que de Martyn Mystery nunca he visto un capítulo entero excepto uno, creo que fué el primero. Allí no cuentan nada de la relación entre la chica y Martin, me dijeron más tarde que eran hermanos no hermanastros, ni del grandote que les acompaña. He estado leyendo FoxKids y en ningún momento hacen referencia al cómic de Martin Mystère.

Por otra parte el cómic de Martyn Mystère no lo he leído aunque es cierto que sí que había visto nocticias a cerca de la AG de Martyn Mystere en otras webs en castellano. Si yo supiera italiano quizás sí los hubiera relacionado.
http://www.bvzm.com/
http://www.bibliopolis.org/umbrales/umbr0032.htm

Imagen

Estoy de acuerdo en que la serie televisiva se parece mucho a Scooby Doo; hay monstruos, magia, fantasmas y rastros verdes pegajosos, aunque aqui los malos son de verdad y no humanos que se disfrazan. Y también se parece a Totally Spies pues usan "trastos" tecnológicos para ayudarse en sus investigaciones.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 24, 2005 11:30 
Globos de helio

Isabel escribió:
Y también se parece a Totally Spies pues usan "trastos" tecnológicos para ayudarse en sus investigaciones.

... por no mencionar los dibujos y las animaciones de los personajes con claro estilo anime-manga. ;] Que conste que sólo he visto un anuncio, pero no hacía falta más que ver un segundo para ver que estaba hecho por los mismos que hacen la serie de Totally Spies ;)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 24, 2005 21:52 
Creyente en la fe de April Ryan

Llevo unos dias que estoy medio enganchado a Totally Spies. Vale que es un poco tontita pero que serie de animacion dirigida al publico infantil no lo es? No se pero tiene algo que me gusta y es que sobre todo me hace reir y eso para mi es mas que suficiente :).

Imagen
Sam, Alex y Clover son las espias más fashion y divertidas de toda la TV. Sus aventuras están llenas de acción, mucha diversión y, por supuesto.... ¡¡¡Mucho glamour!!!

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2005 0:30 
Recogeplátanos

Las Totally Spies son lo más ¡¡faaaasssshioooonnnn de la muerte, oyes!! Imagen Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 12, 2005 11:04 
Herramientas de Glottis

Hay una preview de la demo en justadventure y la ponen bastante bien. También hay unas cuantas imágenes y la verdad es que tienen una pinta maginifica.
Me ha llamado la atención en la parte que dicen que se pueden examinar casi todas las cosas, aunque luego no se pueda interactuar con ellas, cosa que hace que le de un saborcillo a como eran antes los juegos, en vez de simplificar todo.

Podeis leer la preview (en inglés) aquí

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2005 11:54 
Herramientas de Glottis

Hay una preview mucho más amplia en la misma página. Dan más detalles, aunque se basan en la demo, y la verdad es que cada vez pinta mejor el juego. Hasta lo que he podido entender van a implementar escenas de acción aunque no van a ser en tiempo real. Esto no se muy bien lo que significa pero imagino que será algo parecido a las muertes del GK2 y 3, ¿no?
Tambíen leí en aventuraycia (creo) que el juego iba a ser doblado.
Qué ganitas lo tengo, seguro que es un buen juego.

PS: Por cierto, ¿Artematica no son los creadores del Nightlong? Este no lo he probado pero por lo que habeis dicho alguno de vosotros es un buen juego que no tuvo la repercusión que quizás se merecía, a no ser que me esté liando con otro juego. Ciao.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2005 12:07 
Webmaster

The_Godfather escribió:
Hay una preview mucho más amplia en la misma página. Dan más detalles, aunque se basan en la demo, y la verdad es que cada vez pinta mejor el juego. Hasta lo que he podido entender van a implementar escenas de acción aunque no van a ser en tiempo real. Esto no se muy bien lo que significa pero imagino que será algo parecido a las muertes del GK2 y 3, ¿no?
Tambíen leí en aventuraycia (creo) que el juego iba a ser doblado.
Qué ganitas lo tengo, seguro que es un buen juego.

PS: Por cierto, ¿Artematica no son los creadores del Nightlong? Este no lo he probado pero por lo que habeis dicho alguno de vosotros es un buen juego que no tuvo la repercusión que quizás se merecía, a no ser que me esté liando con otro juego. Ciao.

El dia afirmamos nosotros que saldría doblado :D

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora