La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 21:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 20:57 
Diario del Grial

Edoe escribió:
Citar:
Esa ya la he pasado, llevo un día enganchadísima. A ver si mañana me lo finiquito, ¡qué ganas! Ahora estoy en la Antártida y bastante avanzadilla Smile.

Claro, claro, luego por eso a algunos os parece corto XD (Y más quien use la ayuda XD )

En cuanto al Indy Atlantis, la mejor parte para mí es la de la Atlántida y todo el laberinto que hay.

Sobre el GK2 yo lo jugué a pelo en XP y funciona.

¡A mí no se me está haciendo corto para nada, eh! Qué va, me parece que tiene una duración estupenda y una dificultad ideal, ahora estoy en la parte de [spoiler]la Antártida, tengo una bañera llena de agua pero no sé qué hacer! Esta noche le doy duro, jejeje[/spoiler] Me está gustando un montón.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 21:31 
Ordenador SIDNEY

Para mí, la parte de la Antártida del Tunguska fue una de las más difíciles y quizá la que menos me gustó. Ya estás al final Rose :wink:. Capaz eres de terminártelo hoy :lol:.

El Gabriel 2 lo estamos jugando con el XP y no da ningún problema Altamair, así que juégalo sin miedo, que está muy, pero que muy bien :wink:.

Edoito escribió:
En cuanto al Indy Atlantis, la mejor parte para mí es la de la Atlántida y todo el laberinto que hay.

Todavía no he llegado ahí, pero todo se andará XD.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 21:41 
Ordenador SIDNEY

Citar:
¡A mí no se me está haciendo corto para nada, eh! Qué va, me parece que tiene una duración estupenda y una dificultad ideal

Ah bueno, ya pensaba que tu también ibas a decir que era muy corto como er killer. XD Como te lo estabas devorando... XD Madre mia, veo que el juego ya está en las últimas XD Eso si, luego aún te quedará el gran regusto de los títulos de crédito y tomas falsas, que son muy buenos. XD

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 22:47 
Diario del Grial

¡¡Me lo acabo de terminar!! Qué decir, han sido dos o tres días muy intensos, jugando mucho rato al día XD, ¡pero es que no lo podía dejar!! Madre mía, qué viciooooooooooooooo XD. Muy buena aventura, sí señor, quizás lo que más me ha gustado ha sido la jugabilidad tan equilibrada, puzzles perfectos, duración perfecta (hacía mucho que no se me juntaban estos tres factores con tan buena valoración) y unos gráficos de 10. Pero sí, alguna pega le he encontrado y es que, aparte del doblaje (quizás lo que más me irritaba eran las pausas tan exageradamente largas entre frase y frase), la trama no me llamaba excesivamente la atención y el hecho de que sea un popurri de varias ag's (Syberia, The Dig, Broken Sword, etc), me hace enfadarme un poco ante la falta de originalidad y, en este sentido, me parece poco meritorio. Pero bueno, lo digo por decir algo, ya que me lo he pasado genial y he disfrutado como una enana. ¿Lo que más me ha llenado de orgullo? Pasármelo (bueno, sólo con la ayudita de edoe en el puzzle de la brújula), pero sin perder la paciencia ante el pixel-hunting. En definitiva, muy buen juego, totalmente recomendable. Creo que no voy a ser yo quien lo baje del top 10 XD. Mi nota para Secret Files: Tunguska es de un 85.

PD: Me ha hecho muchísima gracia la "reseña" de la vida de los personajes después del juego, más que las tomas falsas, jejeje.

EDITO: Comienzo uno que tenía pendientísimo: Shadow of the Comet.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Última edición por rosela el Jue Jun 14, 2007 23:26, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 23:13 
Creyente en la fe de April Ryan

Y sigue sumando buenísimas notas. Ahora falta Valle por puntuarla XD.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 23:23 
Fogofruto

altamair escribió:
DeM, para jugar al GK II que emulador usaste?
Para GKI supongo que con VDMS sound servirá, pero para el 2... es que me apetece rejugarlo y siempre me echo para atrás pensando en que va aser un lío que funcione en XP.

Como ya te han comentado, el GK2 funciona en XP. Algún que otro cuelgue sin importancia, pero va bien. Aunque conozco gente que lo ha jugado en DOSBox.

Yo al GK1 lo he jugado con DOSBox (si tienes problemas con DOSBox dímelo y te ayudo). Te copio de otro hilo

DeM escribió:
Opciones de DOSBox
- Versión: 0.70
- Modo: Pantalla completa (mi escritorio está a 800x600)
- Ciclos: Máximo - 100%
- Filtro: MUY IMPORTANTE. Los gráficos del juego son espantosos pero mejoran notablemente con un flitro. Concretamente yo he puesto scaler=advmame2x en DOSBox.conf.
- CD-ROM: No uso el real sino una imagen de CD montada con Daemon-Tools para evitar parones.

Opciones de instalación
- Sonido: Roland MT-32 (tarda un poco en arrancar pero mejora la música).
- Digitalizaciones: Sound Blaster.
- Pantalla: VGA (al contrario de lo que puede parecer lógico, es mejor VGA 320x200 que Alta resolución 640x480).

Opciones de juego
- Velocidad: He acelerado un poco el movimiento de Gabi quede antiestético, si no hay pantallas que tarda mucho en recorrer. No es problema de DOSBox sino del juego.
- Narrador: Texto del narrador, no soporto a la voz de la narradora, es horrible y parece que se le han acabado las pilas.
- Icono: , para que esté permanentemente visible.

IMPORTANTE: El juego tiene un error que hace que las partidas grabadas tarden mucho en cargarse. Hay un parche que lo corrige, ummm, ¿dónde estaba?, ah sí, en LAELA :D Para instalar el parche simplemente descomprimid desde Windows XP gkcdpat.zip en la carpeta donde hayáis instalado el juego, sobreescribiendo algunos archivos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 23:32 
Ordenador SIDNEY

Citar:

A mi ese no me gustó nada, excepto en una cosa, su gran ambientación. Que te diviertas con su maravilloso interface >:)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 0:04 
Perra sideral

Edoe escribió:
Citar:

A mi ese no me gustó nada, excepto en una cosa, su gran ambientación. Que te diviertas con su maravilloso interface >:)

Venga, vaaa... que al rato te acostumbras. Es un juegazo. Mueres y tal, y da un poco de asco porque las muertes son bastante imprevisibles, pero si te atascas y mueres siempre... tira de guía aunque sólo sea por un rato y adelante, que merece la pena.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 0:53 
Ordenador SIDNEY

No solo tirar de guía por esas muertes en escenas de acción, que eso aún probando..., pero se hace pesado, sino con algunos puzzles que se las traen. Si unes eso al interface que es pesadísimo... En fin, que a mi no me gustó. Ya digo que solo salvo la ambientación.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 7:32 
Teniente Guybrush

El Shadow of the Comet fue la primera AG que instalé mientras aún estaba en el instituto. Por aquel entonces de Internet nada de nada. Así que se puede decir que las aventuras se pasaban en grupos de gente y las soluciones a través de oídas. La verdad es que era emocionante.

Me encantó la trama y por lo menos tardé unos 3 ó 4 meses en acabarla. Si me atascaba o llegaba a dead-ends pues igual lo dejaba estar 1 semana... y así hasta el final. Pero la verdad es que mereció la pena.

Solamente tenía 8 espacios para salvar, pero me acuerdo que había que hacerlo constantemente. Antes de iniciar una conversación importante, siempre había que hacerlo, porque era del estilo de: Hablar opciones 1-2-3, hablar 1-2, hablar 1-2-3-4. De este grupo de 3, las opciones eran por ejemplo 2-1-1 ó 2-1-4. Si contestabas otra cosa igual el fulano se enfadaba o pasaba de ayudarte y tachaaaan ¡Dead-End!. A empezar desde la última partida salvada (A todo esto, el juego no te avisaba del callejón sin salida).

Si a esto le sumas que igual podías tener unas 100 muertes a lo largo de la aventura, pues cascabas cosa mala. Recomiendo grabar especialmente el segundo día en el cementerio y en la cripta por cada pantalla que se pase. Estaba todo tan lleno de trampas, que se moría sin remisión.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora