La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 13:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 15:51 
Ordenador SIDNEY

Esa es la historia de nunca acabar. Ya sabemos que TLJ es odiado por algunos y elevado a los altares por otros (la mayoría a tenor de la megalista). Se hace cansino estar cada día con lo mismo. Al que no le guste tiene tropecientas mil aventuras más a las que poder jugar

Y esto no tiene nada que ver con el tema original. Por supuesto que cado uno es absolutamente libre de decidir la nota que le pone a un juego. Pero eso no quita para que muchos consideremos que es exagerado darle un 100 al runaway2, no porque el estilo del juego no nos guste (como diría yS sobre TLJ) sino porque es un juego inacabado e incompleto

En cualquier caso, para mi es muy complicado darle un 100 a un juego (de hecho no he puesto ningún 100), pues para ello el juego debería ser perfecto, y eso es muy difícil de alcanzar

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 16:19 
Pollo de goma con polea en el medio

Yo jugé a Runaway 2 en francés (cosas de estar rozando al pais de la marsellesa) y mal no está, pero de allí a darle un 100... te habrá gustado mucho.

Yo en cambio veo 2 errores, que le quitan 40 puntos tranquilamente:

- La historia. Digna de película de sabado noche (un poco mejor que la de sabado tarde de Runaway 1) de Antena 3. Este contra comporta personajes con una carisma más patética

- La duración. Es broma no? ni syberia estaba tan obviamente cortada.

En cualquier caso, la acabo de comprar en castellano, en el país que no hay IVA pero que entre impuestos indirectos, pagas sólo un 2% menos, que ya mucho es :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 16:35 
Perra sideral

Puse el TLJ como ejemplo honesto, pero en el fondo sabéis a qué me refiero. Tampoco quería llevar la charla por esos derroteros.

De acuerdísimo con lo de darle 100 a algunos juegos. Es complicada la historia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2007 10:36 
Fogofruto

Hacía meses que no tenía casi tiempo libre para jugar, pero ahora que voy teniendo ratillos me he vuelto a enganchar a las AGs :)
De la DS me toca puntuar dos:
- Hotel Dusk: habitación 215 - nota 85
Me ha gustado y me ha sorprendido bastante, la historia es entretenida y los gráficos viendo los que tenemos normalmente para esta consola creo que cumplen bien y son originales. La única pega que le encuentro es que es algo corto.

- Phoenix Wright: Justice for all - nota 90.
He leído comentarios de todo tipo pero a mi me ha enganchado de mala manera, me he pasado 4 días pegada a la DS por culpa del jueguecito. La única pega, pues la misma, que se me ha hecho corto.

Ahora mismo estoy con el Another Code. Bueno, estoy por decir algo, lo tengo aparcado desde hace un par de semanas porque se me hace algo lento el juego, pero espero retomarlo estos días.

De PC:
- Atlantis: el legado sagrado - nota 75
Me ha resultado entretenido, aunque la historia no es nada del otro mundo. Lo que menos me ha gustado ha sido la jugabilidad.

Ahora estoy con Runaway 2 y tengo a medias Sherlock Holmes: la aventura y Sam and Max: hit the road. Los dos primeros los terminaré seguro, el Sam and Max no lo tengo tan claro, no me termina de enganchar.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2007 13:03 
Galletas de jengibre

Prosigue mi extraña relación amor-odio con los Kyrandia. Acabo de terminar el Kyrandia 2: Hand of Fate. Me ha gustado. Tiene una prota majísima, quizá el personaje más genuinamente femenino en la historia de las AG. Si le gana la April Ryan, que lo dudo, es por la ventaja fácil de las toneladas de texto invertidos en perfilar su carácter. Pero el mérito de Zanthia radica en que un movimiento de su melena destila más femineidad que todas las pamplineras meditaciones de la Ryan.
En general, el desarrollo es bastante entretenido, pero no sé que me pasa con esta saga que siempre me deja un no sé qué de insatisfacción: principalmente por el pixel hunting (tenemos que clickear todo para saber si el objeto en cuestión es un punto caliente), por la constante amenaza de los deads end, y por la incoherencia y lo rebuscado de algunos puzzles. En este caso, y aunque la aventura es bastante más fácil que su predecsora, me han jodido lo suyo los puzzles de la guarida del Yeti y los de la caseta del arco iris. Estoy casi por decir que este último es prácticamente imposible sin guía, a no ser que se tenga más paciencia que Job. Aún así, HOF es un clásico indiscutible que merece la pena ser jugado, con gráficos y música muy agradables.

Leyend of Kyrandia 2: Hand of Fate: 75

Saludos peña!

Edito: ¡Muy buena la traducción de Radio, Valle y Rueda! Lástima de ese pequeño bug en la parte de la taberna.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2007 13:26 
Sostén ametrallador de 9mm

Yo he llegado a casa para descubrir que no tenemos Internet y que vamos a tardar un mes en tenerlo. ¿Por qué? Ah, no lo sé, cosas de mi padre. Bueno, esto siginifica que no me pasaré mucho por aquí, pero intentaré pasarme por el ciber de debajo de casa para puntuar lo que vaya jugando. Tengo preparados el Laura Bow: Colonel's Bequest, el Toonstruck, el Blade Runner y espero el Undercover. No sé a cual jugaré primero, ya que el que tenía decididísimo era el GK2 y me lo he dejado en Madrid :? . O a lo mejor pillo un Discworld... :-k

Asunto: VOTO
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2007 12:05 
Nariz de payaso

Pasado el TEX MURPHY: Under a Killing Moon -----> 80

Para la época en que se hizo =D> bastante bueno: Me encantan las fmv, así que... Tex tiene un humor socarrón espectacular. Me gustó el inventario, aunque el control le doy un aprobadillo y la trama interesante.

Ahora, me voy de vacasiones, a la vuelta me espera: Blade Runner

ciao.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2007 23:10 
Globos de helio

Pues después de un Ricewind otro

Yo llevo un par de meses con 3 skulls of the toltecs, juego español del 96, aunque solo lo he podido conseguir (el que he ido jugando) de una ripeada de una página de abandon aunque ahora ya tenga en CD completo

Me habian llegado malas críticas, y la verdad es que el juego tiene sus defectos, como sus conversaciones al final un poco pesadas, su penoso audio (al menos en la RIP) que la cinemática me ha dado problemas

Pero quitando estos graves defectos de acabado (que lástima no haber esperado un mes para corregirlo) la aventura está muy bien. Quieren darle cierto sentido del humor, (a veces lo consiguen), pero los puzzles los considero buenos y la historia cumple

Pues un 70 por los defectos mencionados
A ver si pruebo el original montado y se mejora los audios y la cinemática

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2007 5:44 
Teniente Guybrush

¿Qué? ¿nuevo foro? ¿y no me avisaron? :mrgreen:
Bueno, como hace un largo tiempo sin ags para jugar, no tengo ganas ni tampoco juegos...
En fin, algún día voy a volver, eso es lo que tiene la ag, que siempre volvés :)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2007 17:48 
Diario del Grial

Pato, tienes que leer el blog más a menudo xD. http://la-aventura.net/blog

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora