La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 9:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 101 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 3:35 
Ordenador SIDNEY

Nuevamente aquí para comentaros la clasificación de los juegos y demás noticias relacionadas con ello.

Como sabeis los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se hayan producido en la Megalista durante el mes pasado, (clasificación, entradas de aventuras, nuevos miembros, etc ), y que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcais la mecánica os remito como siempre a: Funcionamiento Megalista

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: LPC63, Nightwind, adefesio_077 y Xhiara

LOS DIEZ PRIMEROS

1º = 90.10 Gabriel Knight 3: El testamento del diablo (60 votos)
2º + 88.68 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (93 votos)
3º -- 88.54 The Secret Of Monkey Island (97 votos)
4º = 88.13 Day of the Tentacle (84 votos)
5º = 86.96 Indiana Jones and The Fate of Atlantis (85 votos)
6º = 86.38 Gabriel Knight 2: The Beast Within (45 votos)
7º = 85.82 The Longest Journey (92 votos)
8º + 85.00 Grim Fandango (91 votos)
9º -- 84.75 Tex Murphy: The Pandora Directive (16 votos)
10º = 84.44 Gabriel Knight: Sin of the fathers (62 votos)

Bueno, pues este mes tenemos sorpresón grande por arriba, y es que tras meses y meses, ¡ha habido un cambio en los tres primeros! XD . El Gabriel Knight 3 sigue arriba pero el The secret of monkey island, ha perdido su segundo puesto en beneficio del Monkey Island 2. Ahora mismo de todas formas estan muy juntos, de modo que cualquier variación este mes podría hacer esto cambiar de nuevo.

Por la parte de abajo como siempre, hay una gran igualdad, y como es habitual pues hay algun cambio. Este mes le ha tocado el turno al Grim Fandando, que asciende al 8º puesto en detrimento del Tex Murphy: The Pandora Directive.

NUEVAS ENTRADAS

Las nuevas aventuras que se han incorporado tras este mes son las siguientes: (Ordenadas según puesto en que entran si hay más de una)

89º 68.80 Egipto 3: El destino de Ramsés
250º 37.00 Lula 3D

Como veis una discreta entrada de la tercera parte de la saga Egipto y una penosa entrada del Lula 3D que a juzgar por las votaciones recibidas hasta el momento os ha parecido realmente malo y se va directamente a las últimas posiciones de la Megalista.

NOTICIAS Y LANZAMIENTOS

Empezamos comentando la llegada este mes de la quinta entrega de los juegos CSI, concretamente el CSI: Pruebas ocultas. Recordar que esta entrega saldrá también para XBOX360 y Wii, aunque parece ser que la versión Wii no saldrá hasta el 22 de noviembre.

También comentar la confirmación y fechas de la nueva temporada de capítulos de Sam and Max de Telltale. Empezará con la publicación de de Sam & Max Episode 201: Ice Station Santa. Estará a partir del 8 de noviembre en GameTap y el 9 de noviembre para todo el mundo. El precio será el habitual, 8.95$ , aunque podemos esperar a que saquen todos en un CD-ROM al final de la temporada por 34.95$ más los gastos de envío.

Y esto es lo más destacado de las novedades que nos esperan. Ya sabeis que podeis seguir continuamente informados de todas las nuevas noticias que vayan surgiendo a través de http://la-aventura.net/

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, podeis acudir directamente a la Megalista. :D

Última edición por Edoe el Jue Nov 01, 2007 1:35, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 5:19 
Fogofruto

Este mes me toca a mi estrenar la megalista y lo siento por Edoe pero traigo muchas votaciones #-o

No es que este verano haya jugado ha muchas aventuras, sino que he revisado la lista y he visto muchas aventuras que he jugado pero no las tengo puntuadas.

Empiezo:

Post Mortem: El argumento me gusto, aunque estubiera un poco visto. Se deja jugar. 65

Still life: Buenos graficos para una buena historia. Quizas cierto puzzle con robots fue lo unico que me jodio la experiencia. Aun asi le doy un 85

Largo Winch: Al principio prometia pero con el paso de las horas se me hizo mas y mas coñazo. 55

Shadow of Memories: Esta aventura la consigui gracias a "La Iniciativa" que algunos de aqui conoceis, he estado dandole vueltas a ver que puntuacion le pongo porque aunque el tema y la ambientacion fueran originales hay un algo que le falto para llegarme del todo. Un 67

CSI, el 1°: Ante todo decir que la serie me parece repetitiva a mas no poder, asi que no esperaba mucho del juego. Partiendo de esa base considero que la aventura explota bien el tema de la serie peero... sigue siendo CSI 8) Un 50 y gracias.

The final Cut: Una aventura del monton, si te gusta el tema de los estudios cinematograficos y las aventuras de suspense te puede gustar. A mi me convencio, asi que un 65.

Capitan Trueno: Solo para incondicionales del personaje, sin palabras. 20

Ring: Cryo 120% Es quizas una de las aventuras mas extrañas que he jugado, al principio me costo entrar en la historia pero como a mi las aventuras de la compañia francesa nunca me parecieron tan terribles como las pintan pues mira un 55 para ella.

Mortadelo y Filemon, terror, espanto y pavor: Me costo 1,95 E en el Carrefor, y bueno.. si te gustan los personajillos estos y el cine de terror pues tiene su cosa. Un 50.

Zipi y Zape en el tonel del tiempo: :lol: Yo sabia que era una aventura destinada a los mas peques pero es que el control era insufrible. Un 10.

Heart of China: AVENTURA en mayusculas con todo lo que eso implica: emocion, intrigas... El unico pero es que a veces se pasaban en la dificultad. Un 85

Alone in the Dark 3: No tengo un gran recuerdo de esta aventura, nose, no estubo mal aunque tenia situaciones que mas que miedo me daban risa... 60

Pilgrim: 1° parte de la trilogia del profeta y el asesino. La ambientacion medieval estaba conseguida y algunos puzzles como el de pasar el rio tambien, pero el argumento era flojillo. 60

Kings Quest VIII: ¿Es esto una aventura grafica?, ¿Un juego de accion? ¿Pero que coño es esto?, pues una mierda señores, y menos mal que venia de regalo con la micromania que si no.... Un 20

Prisiones of Ice: Otra joyita de las aventuras graficas, al menos para mi, aunque tengo que reconocer que todo lo de Lovecraft me chifla (obviando esa aventurilla llamaa Necronomicon). Guion solido, buen diseño de puzzles (algono algo simplones) y graficos vistosos. Un 85

Jerusalem: Continuacion de Pompeya. Respecto a su predecesor ha mejorado sustancialmente: mejores graficos, mejor historia y mayor duracion. Un 70. Por cierto, tengo entendido que esto hiba a ser una trilogia, ¿que se sabe al repecto?

Another Code: Primera aventura grafica que jugue en mi DS. Es un poco moñas, y la protagonista muy pava, pero el guion te atrapa hasta el final. Un 65

GK 1: La historia es buenisima y el final.. puff me encanto ese final. Un 84, para que se quede donde esta de la megalista ni mas arriba ni mas abajo.

GK 2: Ejem... como decirlo... Me lo recomendaron muchas gente, me costo muchisimo trabajo consiguerlo, ¿y que me encontre? Con una aventura pasable, sin mas. La sombra del primero era muy larga... Un 60

- Todos los juegos que he puntuado aqui arriba los juegue hace tiempo, el unico que he terminado recientemente a sido el Dreamfall que paso a analizar.

The Longest Journey es la mejor aventura grafica hecha hasta el momento, al menos para mi. Su secuela la esperaba con muchas ansias pero sin embargo a sido hoy cuando la he terminado. ¿Porque no corri como un poseso el dia de lanzamiento a pillarmela? Muy sencillo, las malas opiniones que leia y los comentarios de su no-final me quitaron todas las ilusiones por jugarlo. No ha sido hasta hace unas semanas que no me decidi a jugarla. Y me ha parecido magnifica =P~ Unos graficos alucinantes y una historia genial. El final tampoco me ha parecido tan malo. Los unico malo es que el tramo final de la aventura es muy poco interactivo, pero por lo demas... chapo. Asi que le doy un 90 =D>

Todo el texto esta sin acentos porque el teclado me va mal

Última edición por LVP el Lun Oct 01, 2007 13:08, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 7:17 
Cron-o-letrina

LVP escribió:
King´s Quest III: ¿Es esto una aventura grafica?, ¿Un juego de accion? ¿Pero que coño es esto?, pues una mierda señores, y menos mal que venia de regalo con la micromania que si no.... Un 20

¿King's Quest 3 en Micromania? Imagino que te referiras al King's Quest 8, que si lo regalaron y se ajusta a tu descripción.

LVP escribió:
GK 2: Ejem... como decirlo... Me lo recomendaron muchas gente, me costo muchisimo trabajo consiguerlo, ¿y que me encontre? Con una aventura pasable, sin mas. La sombra del primero era muy larga... Un 60

Halaaa...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 8:42 
Ordenador SIDNEY

LVP escribió:
The Longest Journey es la mejor aventura grafica hecha hasta el momento

Dí que sí :D.

LVP escribió:

Joer, pues a mi me pareció una de las mejores AGs que he jugado hasta la fecha, incluso mejor que el GK 3, que me gustó mucho también, pero no a la misma altura :D.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 8:45 
Ordenador SIDNEY

A mi también me gusta mucho el Heart of China, pero discrepo en lo de la dificultad. XD Para mi, junto con el Lost Eden, han sido las dos aventuras que recuerde más fáciles que he jugado nunca XD

Si, el Dreamfall está muy bien, me gustó mucho, pero eso sí, hay que tomárselo más como película interactiva (e incompleta, efectivamente) que como aventura gráfica, y aún así es bastante inferior al primero.

Lo del GK2 es una herejía que te perdonaré por el apoyo al TLJ XD

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 9:29 
Teniente Guybrush

Edoe escribió:
A mi también me gusta mucho el Heart of China, pero discrepo en lo de la dificultad. Pues eso, risa Para mi, junto con el Lost Eden, han sido las dos aventuras que recuerde más fáciles que he jugado nunca Pues eso, risa

Eso sí, morías más veces que el copón. Era un sin vivir entre guardar-avanzar un poco :evil:. Y además menudos Arcades que tenía el jueguecito #-o.

Otro apunte de la Megalista de este mes que no ha comentado Edoe. Broken Sword: La Leyenda de los Templarios es la primera aventura gráfica de la lista que consigue llegar a los 100 votos. No está entre los 10 primeros, pero se confirma que el tirón entre el mundo aventurero está a la misma altura que los Monkeys y jugarla se convierte en obligatorio antes de profundizar más en el género.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 9:42 
Pollo de goma con polea en el medio

Edoe escribió:
A mi también me gusta mucho el Heart of China, pero discrepo en lo de la dificultad. XD Para mi, junto con el Lost Eden, han sido las dos aventuras que recuerde más fáciles que he jugado nunca XD

Dos juegos dignos de la categoría "máquina de diapositivas" junto Anacapri's y demás.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 10:26 
Diario del Grial

LVP escribió:
King´s Quest III: ¿Es esto una aventura grafica?, ¿Un juego de accion? ¿Pero que coño es esto?, pues una mierda señores, y menos mal que venia de regalo con la micromania que si no.... Un 20

Me da a mí que te refieres al King's Quest VIII, ¿no? Que el 3 era rarete pero una AG en toda regla y dudo que lo regalasen con la micro XD.

EDITO: Por cierto, ya tengo otro hereje anti GK2 XD.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 13:07 
Fogofruto

Teneis razon, me referia al VIII y no al III. Ahora lo edito.

Con lo de la dificultad del Heart of China me referia a que la probabilidad de morir era muy alta.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 14:23 
Ordenador SIDNEY

Citar:
Y además menudos Arcades que tenía el jueguecito d'oh!.

Bueno, ten en cuenta que los dos arcades eran opcionales, vamos que si querías te los saltabas sin hacerlos XD

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 101 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora