La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun May 25, 2026 1:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 108 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 2:29 
Ordenador SIDNEY

Nuevamente aquí para comentaros la clasificación de los juegos y demás noticias relacionadas con ello.

Como sabeis los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se hayan producido en la Megalista durante el mes pasado, (clasificación, entradas de aventuras, nuevos miembros, etc ), y que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcais la mecánica os remito como siempre a: Funcionamiento Megalista

LOS DIEZ PRIMEROS

1º = 89.61 Gabriel Knight 3: El testamento del diablo (61 votos)
2º = 88.68 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (93 votos)
3º = 88.54 The Secret Of Monkey Island (97 votos)
4º = 88.13 Day of the Tentacle (84 votos)
5º = 86.96 Indiana Jones and The Fate of Atlantis (85 votos)
6º = 85.89 Gabriel Knight 2: The Beast Within (47 votos)
7º = 85.82 The Longest Journey (92 votos)
8º = 84.95 Grim Fandango (92 votos)
9º = 84.75 Tex Murphy: The Pandora Directive (16 votos)
10º + 84.45 Sanitarium (49 votos)

Los primeros puestos se mantienen con respecto al mes pasado. En el trío cabecero siguen el Gabriel Knight 3, el Monkey Island 2 , aunque ahora más cerca del primer puesto, y The secret of monkey island , aunque pegadito a su predecesor dispuesto a recuperar el puesto que perdió el mes pasado en cualquier mínima variación. Por abajo, pese a la poquita participación de este mes, (once páginas de hilo cuando durante bastantes meses han sido bastantes más), hay nuevamente algún cambio, y este consiste en la salida de los diez primeros del Gabriel Knight y la entrada del Sanitarium. Estos ultimos puestos van bailando casi todos los meses.

NUEVAS ENTRADAS

Las nuevas aventuras que se han incorporado tras este mes son las siguientes: (Ordenadas según puesto en que entran si hay más de una)

65º 72.00 CSI: Pruebas ocultas

El quinto juego de la saga CSI salió este mismo mes y ya lo tenemos en lista con 5 votos. Una entrada aceptable para un juego que sigue los mismos patrones que los anteriores.

NOTICIAS Y LANZAMIENTOS

Empezamos anunciando que hace unos días, y bastante de improviso, salió a la venta en nuestro país por parte de Take 2 , Ankh: El corazón de Osiris, la continuación de las aventuras de Assil. El juego viene con subtítulos en castellano y voces originales en inglés con un precio de 19,95¤.

Como ya anunciamos el mes pasado, empieza la nueva temporada de capítulos de Sam and Max de Telltale. Se iniciará con la publicación de de Sam & Max Episode 201: Ice Station Santa, que estará a partir del 8 de noviembre en GameTap y el 9 de noviembre para todo el mundo. El precio será el habitual, 8.95$ , aunque podemos esperar a que saquen todos en un CD-ROM al final de la temporada por 34.95$ más los gastos de envío.

Por otra parte, con algo de retraso, este 16 de noviembre aparecerá a la venta la tercera aventura de la saga de Agatha Christie, concretamente Maldad bajo el sol. De nuevo de la mano de Proein, en formato DVD y con un precio de 19,95¤ . El juego viene traducido al castellano, aunque no doblado, como las anteriores entregas.

Y esto es lo más destacado de las novedades que nos esperan. Ya sabeis que podeis seguir continuamente informados de todas las nuevas noticias que vayan surgiendo a través de http://la-aventura.net/

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, podeis acudir directamente a la Megalista. :D

Última edición por Edoe el Sab Dic 01, 2007 15:53, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 3:19 
Diario del Grial

Ahora mismo he terminado Dreamfall. Empezó ganándose un merecido y sufrido 75 pero a mitad de aventura perdió 5 puntos de golpe para quedarse en un 70.

Hay ciertas partes, sobre todo asociadas a la jugabilidad que no me han convencido en absoluto.

En general me ha gustado pero las hay mejores, ésta prácticamente ha conseguido entrenerme que no engancharme. Decir que es una aventura gráfica pura igual es un poco atrevido, no? :mrgreen:

Dreamfall -----> 70

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 16:37 
Piedra solar

Estaba jugando a I have no mouth, and I must scream. Al principio bien, me he pasado el juego de la chica negra, pero luego he empezado a ponerme nervioso con el del zeppelin. Así que de momento lo dejo apartado.

A ver que tal es Carte Blanche.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2007 0:00 
Cron-o-letrina

He empezado el Ankh. No llevo mucho, pero de momento los puzzles parecen buenos. Los personajes, la historia y los diálogos no me acaban de cuajar, a ver si con el tiempo mejora.

Eso sí, cuando he visto al taxista de la barca negro rapero me han entrado ganas de desinstalar el juego x_x

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2007 17:50 
Ordenador SIDNEY

Pues yo este fin de semana me he propuesto terminar el Delaware St. John 1, que lo tengo aparcado desde hace meses por pura pereza :mrgreen: . Como ha salido una traducción al español, también me propongo jugar al Carte Blanche.

Ahora voy a puntuar el Cleopatra que me terminé el ayer :D.

Más de lo mismo en este tipo de AGs. Gráficos soberbios y coloridos, mucha combinación de objetos en el inventario, mucho mezclar ingredientes, puzzles sencillos y divertidos, pocos diálogos y duración escasa. Pero ha mejorado algo en cuanto a su antecesor de la misma compañía, RIT: dura algo más y hay alguna que otra animación. Muy entretenido y ameno, pero nada más :wink:.

Cleopatra: el Destino de una Reina 66

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2007 18:00 
Piedra solar

El prota de Carte Blanche le da un aire a Eneko de GH9
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2007 19:04 
Consoleitor

Muy buenas.

Soy nueva escribiendo en el foro y también puntuando en la megalista, aunque llevo un tiempo pasandome por la web y leyendo el foro, aun no me había decidido a escribir.

A continuación os dejo la lista de aventuras que he jugado y la puntuación que les doy. Algunas hace mucho tiempo que las jugué y no las recuerdo ya bien, así que quiero volver a jugar alguna de ellas un día de estos, pero como veo que se puede cambiar la puntuación más adelante probablemente rectifique... :)

- The Secret Of Monkey Island: 95
- Monkey Island 2: LeChuck's Revenge: 85
- Indiana Jones and The Fate of Atlantis: 80
- Indiana Jones y la Última Cruzada: 75
- Day of the Tentacle: 85
- Broken Sword: La leyenda de los templarios: 90
- Broken Sword 2: Las fuerzas del mal: 80
- CSI: Crime Scene Investigation: 65
- Another Code: Two Memories: 70
- Hotel Dusk: Room 215: 95
- Undercover: Dual Motives: 60
- Phoenix Wright: Ace Attorney: 80
- Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice for All: 80

Bueno, espero ir aumentando la lista de aventuras jugadas poco a poco, porque me da la impresión de que me olvido de alguna... #-o

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2007 21:00 
Ordenador SIDNEY

Bienvenida a LAELA :D. Veo que has jugado varios clásicos, pero te recomiedo que incluyas los Gabriel Knight y el insuperable The Longest Journey :wink:.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2007 22:02 
Consoleitor

Gracias por las recomendaciones. El Gabriel Knight hace tiempo que quiero probarlo... a ver si cae pronto :roll:

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2007 0:20 
Ordenador SIDNEY

Bienvenida Shaury, y yo también te recomiendo The longest journey.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 108 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora