Joer, pues sí que le quitas puntos por eso. Los libros y demás textos importantes para la trama, que son muchos, están completamente traducidos, pero los que no son necesarios para el desarrollo de la historia no lo están. Lo cual quiere decir que el fallo está en los traductores, no en los creadores del juego, a mi entender. Así que si le quieres dar una oportunidad, no vas a perder nada de información y vas a poder seguir con la historia sin problemas. No creo que el AGON merezca tan poco nota, por este motivo que comentas, pero en fin

.
Y en cuanto a mi, ya he terminado el
The Last Express 
. Pues nada, me ha dejado un sabor de boca muy bueno, como me advertíais. Tiene el guión más parecido a una película que he jugado hasta ahora, y de las buenas. La historia y su desarrollo es lo que más destaca, siendo de sobresaliente alto. Los gráficos, siendo antiguos y en 2D, son una delicia; detallistas y coloridos, plasmando muy bien la época. Lo mismo que la caracterización de los personajes. En todos ellos está muy lograda y sus idiomas y acentos son perfectos, al igual que el doblaje, lo que nos permite difrutar de su idiosincrasia. La ambientación sonora también está bastante lograda y la música es maravillosa. En cuanto a a la jugablidad, pues otro logro. Es una pasada ver cómo los personajes mantienen conversaciones y hacen su vida independiendetemente de lo que estemos haciendo nosotros, aunque para poder avanzar tenemos que estar en el lugar y momento correctos o corremos el riesgo de tener que retomar la última hora en la que lo hayamos hecho bien.
También hay cosas negativas. Para empezar, el sistema de movimiento. Primera persona, pero con giros derecha-izquierda, arriba-abajo, lo que hace que resulte difícil y lioso el avance. Pienso que, para eso, hubiera sido mejor elección utilizar tercera persona. Menos mal que los espacios no son amplios y acabas aprendiéndote todas las zonas, que si no, hubiera sido mucho peor.
Otro aspecto negativo: el movimiento de los personajes, a pantallazos o a cámara lenta, pareciera que se nos está colgando el PC, jeje. No existe sistema de guardar, símplemente un reloj que podemos atrasar para volver a un lugar concreto si creemos que hemos hecho algo malo, cosa que habrá que hacer muchas veces, al menos yo tuve que hacerlo. Hay luchas. Las primeras, fácilmente superables, pero la última, si no me mataron 20 veces hasta que le cogí el truco, no me mataron ninguna

. Y por último, hay poca interactividad con objetos e iventario, cosa que se echa de menos.
Una última cosa: [spoiler]me ha encantado el detalle del mapa político de Europa al final, y sus cambios a lo largo de las guerras y periodo de entre guerras. [/spoiler]
Pues nada, le caso un...
The Last Express: 80