La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 12:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 122 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 01, 2008 5:11 
Ordenador SIDNEY

Como sabeis los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado, (clasificación, entradas de aventuras, nuevos miembros, etc ), y que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcais la mecánica os remito a: Funcionamiento Megalista

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: Jimjazz

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen

Mes de bastante vagancia aventurera por vuestra parte, o en todo caso, puntuadora 8) . Poco cambio aunque algo hay, y es que Hotel Dusk: Room 215, tras sus dos meses de estreno en los puestos más altos, deja esta semana el top 10, aunque por poco, pues todavía se aferra a un gran 12º puesto. El más beneficiado de ello es el Sanitarium , que estaba el 11º y ahora entra entre los diez privilegiados.

Los tres primeros siguen siendo Gabriel Knight 3, Monkey Island 2 y The Secret Of Monkey Island respectivamente.

NUEVAS ENTRADAS

Las nuevas aventuras que se han incorporado tras el mes pasado son las siguientes:

215º 54.60 Aurora: The Secret Within

Como veis, discretísima entrada para el Aurora que logra simplemente un aprobado medio, y de momento se va muy abajo en la tabla.

LANZAMIENTOS y NOTICIAS

Para empezar, mencionar que hace poco más de una semana salió a la venta el Jack Keane: Al rescate del Imperio británico. Juego de Deck13 distribuído por FX, que como es habitual, nos viene a precio reducido de 19.95¤ y en una cuidada edición que incluye un doblaje de calidad.

Para finales de abril también estaba previsto el lanzamiento mundial del Art of Murder: FBI Confidential, si recordais, juego con prota femenina muy a lo Still life. Pues bien, finalmente, un poco por sorpresa y sin publicidad o anuncio alguno, el pasado viernes salió a la venta en nuestro país por parte de Atari, doblado al castellano y a un precio de 19¤, según apunta www.aventuraycia.com. Parece ser que además no será facil de encontrar en grandes superficies.

Pasando a los lanzamientos para este mes empezamos por el Ace Attorney: Apollo Justice para DS, que en principio estaba previsto para el día 9, sin que tengamos más datos por el momento.

Y también este mes está prevista la salida de la edición española de la primera temporada completa de los Sam and Max de Telltale. Como sabéis, al final se optó por traer el juego con voces en inglés y subtitulos en castellano, y el precio será de 29.99¤

En cuanto a las noticias destacadas que hemos tenido durante este mes, empezar comentando que Gray Matter se retrasa hasta el 2009 y el proyecto cambia de manos, pasando ahora a continuar su desarrollo Wizarbox, desarrolladores de So Blonde.

También hay que hablar de la futura conversión del Syberia a DS, así como varios anuncios de aventuras esperadas que serán distribuídas proximamente en nuestro país, como son, Overclocked y Belief & Betrayal por parte de Friendware, y Matahari, Memento Mori y So Blonde por parte de Planeta DeAgostini. Como veis, aluvión de aventuras.

Y esto es lo más destacado de las novedades que nos esperan. Ya sabeis que podeis seguir continuamente informados de todas las nuevas noticias que vayan surgiendo a través de http://la-aventura.net/

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, podeis acudir directamente a la Megalista. :D

Última edición por Edoe el Dom Jun 01, 2008 2:34, editado 6 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 01, 2008 10:55 
Ordenador SIDNEY

Jo, yo ni siquiera me había enterado que había salido ya Art of Murder: FBI :oops: Pero vamos, que no entiendo cómo le han dado tan poca publicidad :roll:.

Por cierto, muy bien por la subida del Sanitarium y por el puesto del TLJ :D.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 01, 2008 11:48 
Teniente Guybrush

Igual que ocurrió con Paradise, ahora le pasa al Art of Murder: FBI Confidential. Cuando una distribuidora saca un producto sin publicidad... la cosa huele mal.

He oido rumores de que el doblaje al español no es que sea para tirar cohetes. Pero aún así puede que no sean mas que eso, rumores. por un precio de 20¤ igual hay que arriesgarse. Lo cierto es que los gráficos, la historia y demás me parecen atractivos.

Crucemos los dedos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 01, 2008 13:52 
Ordenador SIDNEY

Sí, el hecho de que le den tan poca publicidad al lazamiento también me ha hecho pensar que va a ser una caca de la vaca, pero no me daba esa impresión :roll:. Ya veremos.

He leído por ahí que alguién la ha encontrado en un Media Markt :wink:.

NotaPublicado: Jue May 01, 2008 23:24 
Galletas de jengibre

Bueno en racha de clásicos:

LO PEOR:

-Sin duda, la jugabilidad. Aunque te costumbras, lo peor son las partes de habilidad.

LO MEJOR:

-La Historia jeje, Los Mitos, un clásico de Lovecraft y también un clásico de su respectivo módulo del juego de rol de Chaosium.

No digo más estoy muy deacuerdo con el análisis.

TOTAL: Shadow Of The Comet -> 67

Aquí os dejo unos divertidos videos, Llamadas para Cthulhu, en el que contesta las preguntas de los oyentes, solo para los más freaks!

Calls For Cthulhu

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 10:35 
Bandera pirata

Con respecto a lo que decía Bass de Lost: Via Domus.

Es cierto que no te dejan investigar la isla, pero si te dejaran la mitad de la gente se perdería y pondría el juego a parir(cuanto nos hacen caminar y tal...).

Y yo al art of murder le voy a dar una oportunidad, los juegos de ese estilo me suelen gustar.

Estoy con el belief and betrayal y me está gustando mucho. =D>

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 13:47 
Globos de helio

Bueno yo tambien me estoy hartando de dar paseos con Poirot (a mi parecer innecesarios), y no me quejo, es más me parece muy buen juego y todo es muy lógico. En una aventura cuentan los puzzles y el guión, lo que pasa es que los más vagos (me incluyo) no aguantan unas cuantas caminatas.

Y el AoM (mira!! igual que el Age of Mithology :lol: ), no lo venden en otro sitio que no sea el Media Markt?? En GAME no lo hay y en el Corte tampoco.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 18:47 
Nariz de payaso

También tienes la opción on-line.

http://www.gameshop.es/
http://www.cadenaimpact.es/
http://www.gamedas.com/
https://www.centraldelvideojuego.com/

En la primera hay tiendas por España y si decides hacerlo por envío, te cuesta 3 euros en correo oridinario.

Yo ya lo tengo pedido... =P~

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 03, 2008 19:21 
Recogeplátanos

Experience 112 - 50 ptos . Es un experimento fallido: especie de "libro-film-algo interactivo", con muchísimo texto, muchas contraseñas, algunos puzzles de desencriptamiento, y una necesidad de recursos enorme, se necesita un superordenador para que vaya fluido. Eso sí, la historia no está mal y el punto de vista es muy interesante. Es de esos juegos que algunos dejarán a los cinco minutos de empezarlo. La mayoría a medias, y unos pocos disfrutarán de la parte final, algo más entonada.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 04, 2008 10:55 
Libro azul

qué flojito estuvo abril en cuanto a puntuaciones, solo 9 páginas de post en el anterior hilo de la megalista :shock:
y supongo que para mayo y junio peor, que empezamos con exámenes y la gente juega menos (aunque a mí me pasa justo lo contrario :mrgreen: )

voy a empezar luego el jack keane, a ver qué tal. la edición es del estilo FX, o sea, un lujazo.

salu2

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 122 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora