Después de unas 8 ó 9 horas de juego y de más bien pocos atascos, acabo de terminar una AG. Y para que quede constancia...
Broken Sword 2.5: El Retorno de los Templarios -- > 82
Lo primero que se me ocurre decir es que es una grandísima aventura para un equipo amateur

. Está bastante trabajada, y eso se nota desde el principio. Utiliza buena parte de los escenarios parisinos de la primera aventura y hace alusiones de vez en cuando a éstas. También cuenta con otros escenarios propios en el propio Paris, además de localizaciones en York (Inglaterra), Portugal y China. Existen varios sitios donde se puede morir. Y en algunos de ellos sin previo aviso. Así que mejor salvar a menudo.
Para todos a los que les gustó Broken Sword, especialmente las 2 primeras partes, esta aventura es imprescindible. Tendrán la misma sensación que cuando paseaban por sus calles de mano de Revolution Software hace ya unos años. Podremos manejar tanto a George como a Nico.
La música también está bastante trabajada y los compositores demustran bastante profesionalidad. Las cinemáticas son en 3D y es donde más se nota el punto amateur del juego. Pero aún asi, están bastante trabajadas con los medios de que disponían los desarrolladores. La cinemática del metro de York es muy, muy buena. Por último, el argumento es enrevesado a lo largo de toda la aventura, con lo que no nos faltará nunca qué hacer.
En los puntos negativos a destacar, yo diría que sobre todo se nota la falta de elementos con los que interactuar en los escenarios. Especialmente en comparación con el BS original. En muchos escenarios solamente se puede observar lo imprescindible para avanzar, sin poder examinar de cerca otros elementos. El hecho de que se hayan hecho los capítulos por separado provoca algún que otro cambio en el guión un poco forzado, cosa que se nota a pesar de que se haya intentado pulir en el argumento.
Tampoco es que se puedan producir grandes atascos. Solamente recuerdo un puzzle de tablero para pensar (con pistas) y el resto son de inventario o conversacionales. En los casos en los que se necesite algo, la mayor parte de las ocasiones el objeto/persona se encuentra en la misma localización. Así que para un aventurero experto, este juego se podrá pasar casi del tirón.
Estoy por hacer un análisis y pasar las partidas salvadas. Aunque no tengo ni idea de dónde están. Ya lo veré.
P.D. Y vosotros, ¿a qué esperáis para coger el puente aéreo Madrid-Paris con George?

.