La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 18:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 15:49 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 13:28
Mensajes: 879
Ubicación: Siberia-Gasteiz
reme6 escribió:
Edoe escribió:
Citar:
AGH, ya no me siento tan sola con lo del Art of Murder. Sabía que a ti te gustaría. :mrgreen:


Vuestro caso no cuenta. :P Tú no has suspendido a una sola aventura, y AGH llega más lejos todavía, nunca ha puesto una nota menor al 59 XD


Jeje, es que somos muuuuuuuuy buenos. :lol:


:eeh: ¡Eh, Alto ahí!.

Pues ya veis que en general me ha gustado a pesar de sus defectos visibles. Le podía haber puesto una nota peor según mi escala, pero creo que el 77 que le puse es más que correcto. Además parece que elijo la variedad de aventuras que juego de forma que los títulos no sean totalmente cutres salchicheros.

Pero no te preocupes Edoe, algún día si tengo tiempo, ya jugaré al TOP 3 por abajo de la Megalista. Igual entonces cae algún penco más que nada por probabilidad y por las notas que reciben algunos cercanas al cero patatero :P.


P.D. Bienvenido dagorlad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 19:13 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 21, 2007 23:35
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid
Belief and Betrayal: 70, siendo muy generoso.

_________________
Imagen

"París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad: los cafés, la música, el amor… y la muerte."


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 23:28 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Lun Oct 27, 2008 0:14
Mensajes: 7
Muchas gracias a todos por la bienvenida jeje :D

Sigo colgando mis puntuaciones y breve comentario para las aventuras que he ido jugando, hasta que me echéis tomates :lol: Por favor que no sean muchos, dosificad, que entraré más veces a seguir contando mis peripecias aventurescas :P

-El día del tentáculo: 52 sobre 100. Sé que es un clásico y que es una de las pioneras, con buen sentido del humor, una historia bien montada, y lo del hámster y el jersey es de lo más gracioso. Aparte de eso, no tiene mucho más. En mi opinión, los gráficos y el apartado sonoro de las de ahora se comen este tipo de títulos más antiguos.

-Fahrenheit: un 93 sobre 100. Sinceramente, me encantó, y no sólo porque su apartado técnico es soberbio, sino porque también la trama central incluye decisiones según las cuales avanzará la historia, en donde te sientes más “prota” que en otras aventuras. Además, las pijaditas de la partida de baloncesto o el strip-tease de la novia del poli negrito son muy de agradecer. Un juego lindo, lindo. Eso sí, un final algo decepcionante, pero no me puedo quejar. Fue el final escogido entre los que había :P

-Grim Fandango: un 65 sobre 100. La historia es muy divertida y entretiene mucho. Lo disfruté. Aunque las aventuras más agradecidas, a mi modo de ver, son las que incluyen unos puzzles de aupa y tal. Así que dentro de este género, es lo más que puedo poner de puntuación.

-In memoriam II: un 78 sobre 100. Es muy original sentirse como un investigador, desvelando intrigas y recibiendo en el propio mail pistas. En realidad el juego no deja de ser una recopilación de puzzles que se pueden ir resolviendo tras muchas consultas a internet e indagación, pero claro, no hay animaciones más que los vídeos en flash, y eso sabe a poco. Es la única pega que le puedo poner. Bueno, eso y las horas de dedicación que hay que echarle jeje.

-Indiana Jones and the fate of Atlantis: un 70 sobre 100. Sí, es de las antiguas, pero los gráficos para la época resaltan bastante bien, y la historia incluye muchos ingredientes atractivos, además de la propia personalidad del archiconocido arqueólogo.

-Jack el destripador: un 64 sobre 100. No es que sea una maravilla, pero la ambientación y el gran misterio sin resolver que abarca es de lo más sugerente. Me gustan las historias de investigación con ambientación en otras épocas.

-Jack Keane: al rescate del imperio británico: un 83 sobre 100. ¿O debería decir Pppp...perio? :lol: Está fantástica esta aventura, muy al estilo de Monkey Island, con un humor a veces gamberro y a veces chispeante. Es muy fácil, eso sí, aunque entretiene y es larguita. Los extras que incluye también se agradecen, como el museo de cera o el “Jack Keane retro”.

-Keepsake: un 87 sobre 100. Es muy buena, con unos escenarios fantásticos y un mundo mágico con mucha imaginación. Tiene muy buenos puzzles, algunos se me hicieron algo complicados, pero muy buenos. Ahora, un castillo como Dragonvale totalmente desierto, sin otros personajes aparte del lobo (Zack creo recordar ¿no?), se hace un pelín tristón. Y bueno, el hecho de que estuviera en italiano o en inglés no ayuda, no. Pero muy buena me pareció, sí señor.

-Ni·bi·ru el mensajero de los dioses: un 65 sobre 100. No está mal, algo vista la historia, pero bueno, se pasa un buen rato. No fue algo especial, pero sí bastante aceptable.

-Nostradamus: la última profecía: un 80 sobre 100. Una historia de investigación donde la figura de Nostradamus tiene relevancia, aunque no sea el protagonista. Tiene sus nociones de medicina, alquimia, astrología... está bastante bien. Además, incluye un marcador de puntuación sobre nuestra pericia como aventureros, y eso te motiva a repetirla varias veces hasta llegar a una puntuación que te deje buena autoestima jaja. Pero eso de acertijos en francés, estando el juego en español, me pareció una locura. Hasta que me di cuenta, estuve haciendo conjeturas y atascadísima.

:wink: ¿Hay tomates para mí? jeje.

Un saludito y hasta pronto. Iré colgando por tandas de 10 o así, que soy algo vaga (ya queda menos jeje).


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 23:38 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Lun Oct 27, 2008 0:14
Mensajes: 7
Drongo escribió:
Jugando al Rent a hero.

Aprovecho para preguntar que juego de Sherlock Holmes (de la rosa tatuada en adelante) me recomendais. Si no son recomendables tambien podeis decirlo XD


Personalmente veo que el mejor juego de Sherlock Holmes fue el Pendiente de Plata. The awakened no está mal, y el rey de los ladrones tampoco. No me gustó el secreto de la momia. Pero bueno, esta es mi opinión particular, ¿eh? Que luego no quiero reclamaciones :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 23:44 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Lun Oct 27, 2008 0:14
Mensajes: 7
erdanie escribió:
bienvenido dagorlad!!
por recomendarte te recomiendo los dos primers Broken Sword que son infinitamente superiores a la tercera parte y The Longest Journey que también su muchísimo mejor que Dreamfall.

salu2 :wink:


No si ya lo sé, lo de Dreamfall seguro que es así, porque he oído maravillas, y lo de Broken Sword la verdad no lo sabía. Intenté jugar a la cuarta parte, pero con el equipo que tenía (bueno y que tengo ahora, para qué nos vamos a engañar :oops: ) me daba una de pantallazos que tuve que descambiarlo.

Aunque he intentado, no sólo buscar, sino pedir ya a tiendas especializadas si tienen en algún lugar del mundo mundial los juegos estos más antiguos, y se ve que están descatalogados. A veces los he buscado por internet de segunda mano, pero o los veía muy caros o no me fiaba mucho :| .

Se ve que el género de la aventura gráfica es para unos pocos, para la élite, vamos jajaja, porque no los suelen trabajar tanto como otros géneros de videojuegos. Al menos eso me dicen siempre snifff snifff. Deberían darse un paseito por esta web para que vean la salud que tiene este género :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 23:46 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Lun Oct 27, 2008 0:14
Mensajes: 7
er_killer escribió:
Bienvenida, dagorlad. Puedes dejar todas las puntuaciones que quieras, que para eso está la perra esclava de Radiobuzz :mrgreen:. Y juega al The Longest Journey ¡YA! ;)


:oops: :oops: :oops: Siento darte trabajo Radiobuzz, y que dios te lo pague :oops: :oops: :oops:

:oops: :oops: :oops: Siento monopolizar esta página con mis comentarios :oops: :oops: :oops:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 23:49 
Desconectado
Sostén ametrallador de 9mm
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 13:25
Mensajes: 922
dagorlad escribió:
-El día del tentáculo: 52 sobre 100.

-Grim Fandango: un 65 sobre 100.

:wink: ¿Hay tomates para mí? jeje.


¡Tomate!

Bienvenida :wink:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 10:21 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:52
Mensajes: 153
Ubicación: Salamanca, Tokyo o Seoul
PROFESSOR LAYTON 50%

No se como analizar un juego de estas características. Como juego está bastante bien, pero como aventura gráfica es más que cuestionable. El hecho es que no es una aventura gráfica o solo la mitad del juego es de tal género.

Gráficamente es de los juegos más cuidados que han aparecido para DS. Con un dibujo animado de muy buena calidad y resolución, muy parecido al tipo de animación del Studio Ghibli.

La historia es correcta algo surrealista y con bastante gracia. Resulta tractivo en este aspecto, El sonido es igualmente bueno, técnicamente es sobresaliente.

¿que es lo que falla? Los puzzles. La historia es una mera escusa para llnarnos de minijuegos de inteligencia. No son puzzles insertos en la historia. Hay aventuras como Myst, que tienen muchos puzzles, pero esos puzzles hacen avanzar el juego hay pistas dentro del juego que solucionan los puzzles y hacen ir descubriendo aspectos de la historia, o sirven para abrir lugares que explorar y nos mantienen dentro del juego.

En esta historia los puzzles no son ni parte de la historia ni elementos que desvelen algo ni tienen pistas internas, ni tiene nada que ver con el juego.

Hay puzzles que pueden ser pasables, por ejemplo el primero de todos, tenemos un mapa y para llegar a un pueblo nos dan una pista, y tenemos que seleccionar cual de los 5 pueblos es según la pista. Este tiene cierto sentido. Pero en otro momento alguine nos pide que nos identifiquemos que demostremos que no somos un impostor, y para ellos nos propone un puzzle que no es sino el de llevar pollos y lobos de uan aorilala a la otra del río. Y este tipo de puzzles son la mayoría, puzzles que nos sacan del juego que no se resuelven con los elementos del propio juego.

Lo único que podemos hacer, si no solucionamos un puzzle es pagar un dinero para que nos den hasta 3 pistas.

El 50% se lo doy porque es media aventura gráfica, tecnicamente perfecto, con una historia buena, pero la otra mitad es un pasatiempos, como pueda ser un libro de acertijos, y eso no es una aventura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 10:45 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 13:28
Mensajes: 879
Ubicación: Siberia-Gasteiz
Una cosilla dagorlad. Mas que nada por el comentario que has hecho en la AG del Day of the Tentacle sobre que los gráficos y el apartado sonoro de las aventuras de ahora se comen este tipo de títulos más antiguos. Dentro de la opinión personal de la gente procuramos ser justos con los títulos independientemente del año en que salieron.

Quiero decir que sería bastante injusto que ese título o el Monkey Island, por ejemplo, no pudiesen competir hoy porque sus gráficos han quedado desfasados. Así que mas o menos la puntuamos evaluando los avances técnicos del año en que salió aparte de nuestra opinión de la historia, etc... De manera que si una aventura del año 95 (o que se yo) te gustó mucho, no te sientas coartada a bajarle la nota porque los gráficos eran pobres o el sonido era de peor calidad.

Ale, continúa puntuando que parece que ya has jugado a unas cuantas. Igual te puede pasar que te regalemos un viaje a la Tomatina de Buñol :mrgreen:. Pero eso ya es otra historia.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 11:02 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:52
Mensajes: 153
Ubicación: Salamanca, Tokyo o Seoul
Yo creo que las aventuras han de juzgarse de acuerdo su tiempo. Y de acuerdo con la máquina para la que están concebidos. No se le puede pedir lo mismo a una aventura para DS que a una para WII. Eso sería muy injusto. Y no se le puede pedir lo mismo a una aventura para EGA que a otra para tarjetas 3D. Como no se le puede pedir lo mismo a una Atari 2600 que a una PS3.

Precisamente DOT es para mi la mejor aventura de Lucas probablemente porque fue de las primeras que jugué y le he dado un 99 en al Megalista. Yo recuerdo ver las pantallas del DOT en una Superjuegos del 92 o 93, y alucinar con el colorido que tenía esta aventura con la sexta versión Scumm (la misma de Sam and Max).

Como no puedes comparar gráficamente al Monkey 1 con 16 colores con el Monkey 4 con 4millones de colores.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com