La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Ago 01, 2026 19:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 16:25 
Diario del Grial

Yo creo que le puede gustar bastante si le han gustado esos juegos. No es por autobombo, pero te remito a mi análisis :P

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 16:59 
Nariz de payaso

Hace ya bastantes años que dejé de ver Expediente X, sin embargo este juego me ha permitido volver a rememorar aquéllos enigmáticos capítulos, y la verdad es que se acerca a lo que la serie conseguía transmitirme.
Desde luego una de las mejores FMV que he jugado, aunque su dificultad hace que sea duro jugarlo. Y como dificultad no me refiero a los puzzles en sí, que más bien son fáciles e intuitivos, sino que me refiero, por un lado a la historia, bastante enrrevesada como siempre, y por otro, al sistema de juego y sus mil posibilidades a la hora de actuar.
Los escenarios son un poco laberínticos en ocasiones; los personajes bastante acertados, aunque hubiese preferido manejar al Mulder por ejemplo.
Un buen juego, con sus dosis de miedo, acción... y 7 maravillosos cede's para cambiar y cambiar.

Expediente X -----> 70

A probar otra!
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 0:17 
Globos de helio

Dreamfall: The Longest Journey 76

Lo mejor:
- La historia... sin duda lo mejor del juego. A mi me anganchó muchisimo, una pena que el final no aclare gran cosa. ¿Habrá tercera parte?
- Los gráficos
- Banda sonora

Lo peor:
- Las peleas y las muertes ](*,)
- La falta de interactuación con objetos.
- Dificultad muy baja.
- Ver como algún personaje secundario desaparece atravesando una roca o puerta... ejem :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 12:02 
Piedra solar

etxe escribió:
En algún spoiler me puede poner alguien que pasa si completas el cuadro? gracias.
:

[spoiler]Se desbloquean puzzles de esos de "Lo mejor de Layton", creo que se llamaba así. Lo mismo que cuando completas el perro, la habitación, etc.[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 12:52 
Globos de helio

Thank You!!!!!!

Mira, las habitaciones tampoco las completé pués!!!!

Qué desastre!!! :roll: :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 16:16 
Galletas de jengibre

Bueno algunas veces he entrado en la web para buscar información sobre ciertas aventuras y siempre he pensado en dejar mis votaciones para la megalista, pues bien hoy que tengo tiempo y estoy con ganas voy a hacer mi pequeño aporte.

THE SECTRET OF MONKEY ISLAND 98

Que decir de este juego que no se haya dicho. A pesar de un puzzle absurdo, o que yo no supe ver, y que me tubo enganchado mas de la cuenta (hablamos de semanas pues no había guías que consultar), este juego se merece esta nota y mas. Pero bueno nada importante, el mejor recuerdo la parte en que vas peleando con todo aquel con el que te encuentras para recopilar insultos para derrotar a la Sword Master, muy mítico. [spoiler]El puzzle es con los caníbales, cara limón y compañía, que había que darles unos papeles para que te dejaran pasar, ahora mismo no recuerdo sobre que trataban los papeles pero en su día no le encontré ningún sentido[/spoiler]

MONKEY ISLAND 2: LECHUCK'S REVENGE 98

En líneas generales, siempre a mi entender claro, este juego se merienda a la primera parte, más y mejores puzzles y un salto gráfico muy notable. Porque no tiene una nota perfecta? Por el dichoso final, a mi no me gustó nada.

THE CURSE OF MONKEY ISLAND 90

Más que digna continuación de la saga, un cambio de estilo en el diseño que podrá gustar más o menos, pero esta muy bien hecho, personalmente prefiero el estilo clásico (que en parte se recupera en la maltratada cuarta entrega). Esta secuela puede resultar algo más fácil que los 2 primeros juegos, pero sigue siendo igual de entretenido que estos.

ESCAPE FROM MONKEY ISLAND 87

No me saltéis a la yugular por semejante notaza jajaja. Realmente lo único malo que le encuentro a este juego es el control, la historia puede gustar o no, pero el espíritu de los Monkey Island sigue intacto, no hay que olvidar que es el cuarto juego de la saga, y por lo tanto es normal que se pierda algo de originalidad, pero Guybrush es y será Guybrush.

INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS 99

Fue uno de las primeras aventuras gráficas que jugué y guardo un gran recuerdo de ella. El guión es de película (nunca mejor dicho), esta historia llevada al cine hubiese estado a la altura de los guiones originales sin duda. Además a pesar de ser una aventura mas “seria” (que las anteriores por ejemplo) tiene el humor irónico que caracteriza a Indiana Jones, con lo que también te reirás aparte de entretenerte con este GRAN juego.

SAM & MAX: HIT THE ROAD 85

Es un buen juego, pero, siempre para mí claro, no esta a la altura de los grandes clásicos de la casa.

THE DIG 88

Primera aventura seria de Lucas, esta seria de verdad no como el indy. La historia esta basada en un guión de Steven Spielberg que nos sonará de ciertas películas americanas más recientes (al menos el comienzo). No esta nada mal, pasas momentos no de miedo pero si de intriga, por algo estas en un mundo alienígena y desconocido a años luz de la Tierra.

MANIAC MANSION 94

Puede que parezca que me haya pasado con la nota, pero a este juego hay que valorarlo como lo que es, la primera aventura gráfica (como las conocemos hoy) que se desarrolló, y para ser la primera no esta nada mal. Vale que puedas volar por los aires la mansión unas cuantas veces antes de pasártelo jejeje, pero al igual que posteriormente hicieran con el indy4, hay varias formas de pasarte el juego (dependiendo de los personajes), además de lo ya dicho infinidad de veces, y es que los peculiares habitantes de la mansión siguen su rutina diaria mientras tu prosigues con tu aventura, si a Ed le apetece un bocata pues baja a por el y si te sorprende en la cocina ves preparándote.

DAY OF THE TENTACLE 100

Sin duda, la mejor aventura gráfica a la que he jugado. La historia es muchísimo mejor que la de su predecesor, los gráficos son una pasada, pero esto quedaría en nada sin ese gran humor que derrocha esta aventura por los 4 costados. Tiene grandes momentos a patadas, el concurso de belleza del futuro en el que haces participar a la momia del tío Ted es grandioso.

POLICE QUEST III: THE KINDRED 78

La nota la he puesto un poco a ojímetro, ya que recuerdo poco de el a estas alturas, se que me gustó y me tuvo entretenido unas cuantas semanas. De lo poco que recuerdo es de ir parando coches para multarlos jeje.

KING QUEST VI: HEIR TODAY, GONE TOMORROW 82

Juego largo y rematadamente difícil, no es una crítica es una alabanza jejeje. Como es normal en Sierra puedes morir tropecientas mil veces antes de acabar el juego, pero es que aquí desde las primeras pantallas cuando el tipo que te sigue a todas partes (al que le brilla al ojo) te dice que te tires a nadar jeje, el cabrón va probando durante todo el juego. Es entretenido, pero necesita de muchísima paciencia y estar dispuesto a pasearte por todas las islas las veces que haga falta, ya que tienes libre acceso a todas partes desde un principio, con lo que te ves resolviendo unos cuantos enigmas a la vez. [spoiler]No se os ocurra entrar a las catacumbas sin el ladrillo y la bufanda de una de las reinas del ajedrez jeje[/spoiler]

SPACE QUEST V: THE NEXT MUTATION 97

Muy poco valorado, no esta entre las mejores aventuras para la comunidad aventurera, pero guardo un gran recuerdo de este juego. Vuelves a morir innumerables veces para pasártelo, pero es lo de menos. Es muy divertido y posiblemente fue el juego en el que estuve mas tiempo enganchado en un puzzle, que cuando lo resolví era para darme de…[spoiler]...meterle el platano al androide por el sistema de propulsión, estando escondido en el tronco del arbol, estuve meses...[/spoiler]

ECOQUEST: THE SEARCH FOR CETUS 69

Entretenido, sin grandes pretensiones. Es bastante fácil y no muy largo, pero te echas unas risas con los chistes del delfín.

SIMON THE SORCERER 85

Juego de los que mas me impacientaba jugar, mira que es lento Simon puffffff, cansino!!!. No obstante cuando te acostumbras, estas delante de uno de los grandes, que estamos ante un chaval que habla con la carcoma jaja.

SHADOW OF THE COMET 73

Una vez te acostumbras al insufrible control, te encuentras con un juego difícil, difícil de verdad. Que tengas que saber como revelar unas fotos me parece ya lo máximo, venga mezclar potingues. Miedo, miedo, tampoco es que de, tiene sus momentos eso si, y tensión la hay por un tubo. Puede que el juego merezca más nota, pero soy más bien de la vertiente graciosa de las aventuras.

MUNDODISCO 90

Aquí tenemos otro juego difícil de verdad, pero muy divertido. Se le achaca que la dificultad es a base de puzzles absurdos, pero recordemos que Rincewind esta en un mundo a lomos de una tortuga que vaga por el espacio jajaja. Si te metes en el papel y piensas como lo haría el zopenco del mago no resultan tan absurdos, además ahí esta la gracia.

BROKEN SWORD: LA LEYENDA DE LOS TEMPLARIOS 78
BROKEN SWORD 2: LAS FUERZAS DEL MAL 82
BROKEN SWORD 3: EL SUEÑO DEL DRAGÓN 70

Voy a comentarlos a la vez para economizar espacio. Lo que falta a esta saga es un protagonista algo mas gracioso, no hace falta que sea un payaso, pero que le de algo de vidilla, que George es sosoman, por lo demás son buenos juegos, pero se quedan en eso.

THE X FILES 70

Único juego de este estilo que he jugado, no esta mal. La historia en la línea de la serie (de la que no era especial seguidor). Prefiero las aventuras convencionales.

STUPID INVADERS 90

Es un juego sencillo, en sus pretensiones que no en su desarrollo ya que tiene su aquel, pero es divertido como el solo, los marcianos son un espectáculo, uno quiere hacerse una operación de cambio de sexo (no digo mas jaja). Desde el Day of The Tentacle no había salido un juego absurdo y divertido como este. (si ha salido yo no lo he jugado, por ejemplo los nuevos Sam & Max)

SYBERIA 75
SYBERIA II 75

Los comento a la vez, porque los considero como un solo juego. Tiene una historia muy lograda, de diez, pero la dificultad del juego no es muy elevada. No obstante será de lo mejor que ha salido en este siglo.

SECRET FILES: TUNGUSKA 80

De los pocos juegos recientes que he terminado. Nos demuestra que no es tan difícil seguir haciendo buenos juegos.

Por lo general veréis que son notas bastante altas, pero es que iba a lo seguro jejeje y aparte solo puntúo los juegos que he terminado. A saber las veces que empecé en su época El Curse of Enchantia y siempre me quedaba en el mismo sitio, colocando el tablón que hacia de columpio, de ahí no pasaba, que malo era puffff. El Longest Journey lo empecé a jugar y de echo tengo las partidas guardadas por ahí para retomarlo algún día, aunque seguramente lo vuelva a empezar jeje, la nota estaría sobre el 90, pero bueno como no lo acabé.

Me quedan grandes (o míticos jeje) juegos de Lucas por jugar y los jugaré, imperdonable sobre todo lo del Grim Fandango, que le vamos a hacer. También jugaré el Loom, el Full Throttle, el Zack y el indy 3, aunque este último lo empecé a jugar y no lo terminé, el problema es que lo jugué después del Fate of Atlantis y claro el listón estaba muy alto.

Como veréis, tampoco he jugado a los Gabriel, y se me hace raro que siendo tan buenos juegos no me llegara el primer Gabriel y si jugara al Shadow of the Comet por ejemplo, pero bueno todo se andará. Al menos al 1 y al 3 quiero jugar, el 2 me echa para atrás. También quiero jugar el Space Quest IV, el VI y la revisión del I, pero aquí tengo miedo de que se me caiga un mito.

Aparte de una larga lista de grandes (o al menos clásicos) juegos que me perdí y que voy a empezar a jugar. De momento voy a empezar con el Flight of the Amazon Queen, que tampoco es que este muy valorado pero intuyo que me gustará.

Bueno, saludos a todos y nos vemos por aquí.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 18:35 
Diario del Grial

¡Hola nevat!

Bienvenido a la megalista, a ver si no se queda en una cosa puntual y sigues puntuando las nuevas conforme las vayas jugando. En general me parecen bien las notas (bueno, sólo he visto criminal lo del MI4 XD), y te animo a que juegues los GK (¡¡sacrílegoooooo!!) y eso, alguna formidable de Lucas como el Grim Fandango, sublime. El Flight of the Amazon Queen a mí me gustó bastante (le casqué un 80): muy clásico, de aventuras y con buenos puzzles.

¡¡Pero ponte a los demás ya!! Yo tengo pendiente la saga Space Quest, que no he jugado a ninguno :roll:

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 8:51 
Globos de helio

Hola nevat!!! Bienvenido. No comparto tus notas sobre el BS1,2 y 3 pero bueno que le vamos a hacer!!!
Ahora, una cosa te digo:

nevat escribió:
Lo que falta a esta saga es un protagonista algo mas gracioso, no hace falta que sea un payaso, pero que le de algo de vidilla, que George es sosoman, por lo demás son buenos juegos, pero se quedan en eso.

No, no, no y no. Stobbart es Stobbart y es el rey de la barraca aventurera!!!!! Se comprende mejor si juegas en inglés.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como rosela decirte que el Gk es obligado. Y el Last Express!!!!

Aioo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 13:38 
Galletas de jengibre

Con los Broken no hablo de cambiar al protagonista, lo que digo es que a mi se me hace un personaje muy soso, q no tiene chispa, puede ser por la voz no lo se.

La verdad es que con algunas notas he sido muy benévolo, entre ellas con el MI4, cierto es que es el mas flojo de la saga, pero a mi me siguió gustando (hasta los monkey combats, que le vamos a hacer), y si me gustó más que cualquier Broken (se oyen abucheos de fondo jeje). Puede que aquí este yo equivocado, la nota media suele tener la razón, pero con este juego la comunidad aventurera se cebo demasiado. Con los Broken por el contrario estoy en la nota media :D

Y si, voy a seguir puntuando los juegos conformes los vaya acabando, pero tiempo al tiempo jejeje, que me lo voy a coger con calma.

De momento he empezado el Flight Of The Amazon Queen y me esta gustando mucho, ya estoy pateándome la jungla arriba y abajo. Tiene diálogos muy buenos, momentos absurdos (el gorila que se disfraza jaja) y es muy abierto, que no es lineal vamos, que puedes pasearte por toda la jungla desde un principio (y se agradece que las caminatas tampoco se hagan muy largas),de momento voy jugando bien sin engancharme todavía. Lo más flojo posiblemente el argumento (muy típico), protagonista chuleta, amigo tonto, chica guapa, aunque al menos el plan del doctor para conquistar el mundo es algo más original (a jugarlo si queréis saber cual es el plan)

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 15:42 
Consoleitor

Hola, llevo bastante tiempo visitando esta pagina y por fin me decidi a registrarme y votar.
Aqui van mis puntuaciones espero no saltarme ningun juego
the secret of monkey island 96
La mejor aventura grafica junto con la segunda parte. pese a los pocos medios con los que contaban supieron hacer una verdadera obra de arte
Monkey island 2 96
Como ya he dicho antes una de las mejores aventuras graficas que se ha hecho y se hara
The course of Monkey Island 83
No es una aventura mala pero no e gusto como encajaron el personaje de las aventuras anteriores a esta, ni tampoco me gusto el final
Escape fron Monkey Island 87
De esta aventura lo que destacaria serian las penosas adaptaciones de la lucha de insultos pese a eso me gusto como hicieron el cambio de point and click al teclado.
Broken sword: la leyenda de los templarios 92
hace ya muchos años que lo jugue asique apenas me acuerdo pero en ese momento me encanto la trama
Broken sword 3: El sueño del dragon 88
Este es un juego que me gusto he leido muchas criticas malas de este juego y desde luego no estoy deacuerdo con ninguna. es una perfecta adaptacion al teclado y una trama que engancha desde que empiezas el juego
Secret files: tungunska 76
he de decir que no me di cuenta del valor de esta aventura asta que llegue al final. Me gusto mucho la trama que tiene pero no me gusto nada los graficos que tiene en partes determinadas de el juego
Holliwod monster 89
Es una grandisima aventura grafica bastnte corta pero una excelente aventura cuenta con unos escenarios dificiles de mejorar, un humor excelente y una trama llena de imaginacion
Alone in the dark 76
Considerandola una aventura grafica es bastante buena contando que se publico en 1992
Mortadelo y filemon: el sulfato atomico 64
Es una adaptacion bastante mala pero entretenida
Mortadelo y Filemón: Dos Vaqueros Chapuceros 34
Es una de las peores AG's que he jugado
Mortadelo y Filemón: Terror, Espanto y Pavor 33
increiblemente es peor que la anterior
sherlock holmes y el rey de los ladrones 83
Esta aventura la jugue este verano y me gusto bastante, lo peor es la dificultad en las que partes te las pasas sin parar y en otras en las que tienes que estar mucho tiempo buscando
Runaway 92
Una aventura grafica increible con mucho humor y una trama espectacular
Runaway 2 91
Repito lo dicho me gusto especialmente el sistema de pistas pero no me gusto para nada el final
Belief & Betrayal: El medallón de Judas 74
Muy lejos de ser una gran aventura. Se deja jugar, posiblemente lo que menos me gusto sea el poco sentido que tiene
The Abbey 93
Es excelente encuanto a graficos y a doblaje, me encanto la voz de arcadio. en lo unico que puedo decir que no me gusto es en la duración, es demasiado corto.
Chronicles of Mystery: The Scorpio Ritual 86
Me gusto mucho esta aventura tiene una trama buenisima y unos graficos muy buenos

Bueno y asta aqui la lista de juegos que pase enteros
ahora voy a intentar pasarme el dracula 3
salu2

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora