La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 24, 2026 15:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 14:31 
Galletas de jengibre

buenas a todos, queria que me dijerais los mejores juegos a vuestra opinion salidos durante los ultimos años.. mas o menos pongamos desde el año 2000 o cosa asi.

sobretodo, que esas aventuras esten totalmente en español, tanto voces como textos. he decidio hacerme una lista e ir a comprar las mejores aventuras que me falten en estos ultimos años, para ampliar mi coleccion.

muchas gracias a todos los que me respondais, y ya sabeis, aventuras desde el año 2000 aprox (pueden ser mas antiguas) que esten totalmentes en español, voces y textos!

no hay problema de que sean en primera o tercera persona, pero avisadme de que tipo son.

un saludo y mil gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 18:00 
Libro de patrones

Si entrar en 2008 que aún está muy reciente:
Es curioso porque yo estoy en algo parecido. Pero de Momento de los que he pillado estos me gustan. Supongo que te referirás al PC. También hay una serie de buenas aventuras para Nintendo DS.

Syberia 1 y 2 PC
(tercera persona, inventario, no muerte, combinar objetos, puzzles mecánicos.

Secret Files PC
voces y subtítulos en español, Inventario (uso y combinación de objetos), diálogos en árbol, puzzles, descripciones,

Runaway 1 y 2 PC
voces y subtítulos en español, Inventario (uso y combinación de objetos), diálogos en árbol, descripciones, puzzles de diálogo.

Myst III, IV y V PC
voces y subtítulos en español: Primera persona, Ratón, puzzles, puzzles de maquinaria, laberinto, leer textos.

URU (myst)
Todo en español, Primera o tercera persona. Ratón y teclado, puzzles, puzzles de maquinaria, laberinto, leer textos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 18:36 
Galletas de jengibre

muchas gracias por la info =D> si sabeis alguno mas, aver si me lo podriais comentar.

y otra cosilla, conoceis alguna aventura que sea en 2D? tipo Broken Sword o Monkey Island3, mas o menos reciente?

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 19:02 
Libro de patrones

Los Runaway son muy de ese estilo, Monkey Island...

También están los Broken Sword 3 y 4... pero no los he jugado aún... y las críticas que veo son muy dispares... en cuanto pueda intentaré jugarlos... Y lo bueno es que FX interactive por 9,95 te vende el segundo y con este viene el primer juego, así que puedes tener los dos en 2 DVDs.

El Secret Files en algunos aspectos si puede ser parecido al Broken Sword, tiene intriga, e investigación...

Última edición por Ibado el Mar Feb 10, 2009 19:10, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 19:05 
Galletas de jengibre

si; los Runaway ya los tengo y me encantan :P el Broken Sword 3, tambien me lo pase y me gusto (aunque no tanto como los 2 primeros por supuesto..) aunque el 4, como salio las voces en ingles, ni lo probe.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 19:14 
Libro de patrones

Pues intenta Secret Files. Creo que salió en oferta estas navidades.

Y aunque no sea de ese estilo prueba entonces los Syberia (he visto las 2 partes en un Media Markt por 20 euros). Lo mejor con diferencia PARA MÍ de esta década 00.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 19:33 
Galletas de jengibre

probare aver el Secret Files. los Syberia tambien los tengo y me gustaron bastante :P son de lo mejorcito.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 23:22 
Cron-o-letrina

Si te gusta el misterio, prueba con "The Black Mirror", aunque las voces son en inglés, está subtitulado al castellano.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 12:53 
Galletas de jengibre

neakameni escribió:
Si te gusta el misterio, prueba con "The Black Mirror", aunque las voces son en inglés, está subtitulado al castellano.

guay, lo probare tambien aver que tal esta :P gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 18, 2009 13:21 
Galletas de jengibre

Por supuesto el Still life, para mí uno de los mejores de estos últimos años.
También está el Nibiru, que no es un juego bueno en absoluto pero que está entretenido, así como los Art of Murder, me gustó más el 2 que el 1, pero también son de ese estilo, investigación, en español, tercera persona y Point&Click, no tienen gráficos demasiado espectaculares, así que encajan con tus peticiones.
No sé me ocurren muchos más, el Chronicles of a Mystery: Scorpio Ritual, también sigue esas características pero creo que la historia está un poco mal llevada y es muy corto.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora