Bueno, a principios de mes salió este maravilloso juego (yo me enteré ayer), llamado Darwinia.
Es de la empresa Introversion, los mismos que hace algunos años hicieron el genial Uplink.
Antes que nada, hay que aclarar que Introversion sigue con su filosofía:
"Hagamos juegos pequeños y simples, pero que sean originales y terriblemente entretenidos".
Bueno, a ver, no sé ni por dónde empezar.
El juego tiene una estética rara. Es en 3D. Pero no es un Doom 3 3D, nono, es un 3D del viejo... del feo, del cuadriculado. Pero en este juego no es feo! Para nada. Es maravilloso, vomitivo y original.
Los sonidos y la música... son como cualquier juego de Spectrum. Música con instrumentos de estos electronicos y primitivos.
La jugabilidad es muy simple. Y tiene algo que, hasta ahora, yo no había visto en ningún juego. Cuando querramos crear alguna unidad, tenemos que apretar la tecla ALT (para que aparezca una pantalla), y hacer un gesto con el puntero del mouse. Sí, tenemos que dibujar una figura, para que el programa reconozca lo que queremos hacer.
La historia? Es bastante simple: cuando abrimos el demo, y al igual que en el Uplink, nos hacen creer que nos estamos conectando a otra computadora. Bueno, eso al menos en el Uplink, donde simulaba descargar un sistema operativo.
Aquí nos conectamos a "algo". El ejecutable del Darwinia no es más que una puerta hacia su mundo. Ni bien nos "conectemos" aparecerá un profesor y nos dirá "cómo demonios has entrado aquí? Creí haber cerrado todas las conexiones". Y esto me puede. Me fascina que me hagan creer que me estoy metiendo en otro mundo, que el juego no es más que el cliente de un servidor de un mundo cibernético.
Volviendo a la historia: Darwinia es el primer "parque de diversiones" cibernético. Es por eso que los gráficos tienen esa estética. Dentro de ese mundo, habitan los Darwinianos (acabo de inventar la palabra), que son personitas diminutas y verdes, y que su cuerpo parece haber sido dibujado por un niño. Estos darwinianos son programas, sí, pero tienen alma. Cada cosa en el juego tiene alma.
Todo iba bien en este parque hasta que se empezó a difundir un virus, que eventualmente se apodera de Darwinia y casi mata a todos sus habitantes. Entonces, cuál es nuestro objetivo? Salvar a Darwinia.
Ya sé que parece poco. Pero pensemos que el objetivo del Uplink (al menos el del principio), era hackear computadoras por aquí y por allá.
Bueno, yo no sé qué más decir sobre este juego. Ah, sí, es completamente divertido. Se lo recomiendo a todos los habitantes del universo, y por qué no, los que estén fuera también.
Por cierto, el juego está en inglés. Esperemos que salga alguna traducción prontamente.
Dejo aquí algunas imágenes:
El mundo:
Estos son los darwinianos (aunque verdes):
Ah, casi me olvido. Para más información
http://www.introversion.co.uk
Allí podrán ver más fotos (y más grandes) y descargar el demo (10 MB).