La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jun 25, 2026 18:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 13:57 
Webmaster

No lo he podido leer todavía, pero lo que he podido ver es que está lleno de topicazos. Os dejo el link al artículo:

http://www.meristation.com/v3/des_artic ... c4&pic=GEN

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 16:36 
Globos de helio

Está bastante bien, centrándose en exclusiva en Lucas y Sierra (es lo que había en los 80), sobretodo la parte de Sierra está muy bien documentada.
Merece la pena

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 08, 2009 14:18 
Consoleitor

Tenéis razón.
Lo que sí cuadraría es un reportaje exhaustivo sobre aventuras gráficas actuales o, al menos, de esta década. =D>

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 08, 2009 19:54 
Webmaster

Todavía no lo he leído, prometo hacerlo. Pero algo que me dio muy mala impresión fue: "Lo que sí es cierto es que -salvo honrosas excepciones- muchas de estas aventuras carecen de la magia de antaño".

Estoy un poco harto del sentimiento de nostalgia generalizado. Oh, las aventuras ya no son buenas como eran antes. Pero la verdad es que hay un montón de aventuras de las de "antes", que son pura bazofia y se consideran obras maestras. No quiero entrar en una polémica tan fácil, pero creo que tenemos que desprendernos un poco de nuestros prejuicios y mirar el presente más objetivamente.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 09, 2009 11:25 
Cron-o-letrina

Madned escribió:
Pero la verdad es que hay un montón de aventuras de las de "antes", que son pura bazofia y se consideran obras maestras. No quiero entrar en una polémica tan fácil, pero creo que tenemos que desprendernos un poco de nuestros prejuicios y mirar el presente más objetivamente.

He leído el reportaje y la verdad es que es cojonudo -yo no sabía el modo en el que Ken Williams había "fichado" a Jim Walls. Lo que dices sobre algunos juegos de antes que son tildados de juegos perfectos y en realidad no valen para nada es cierto, Madned. Sin embargo, en mi humilde opinión, los guiones de antes eran mejores que los de ahora, es simplemente lo que pienso desde un punto de vista normalillo :) . En resumen, que hurra por los clásicos de Sierra y Lucas 8) .

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 11, 2009 22:43 
Fogofruto

Rick Deckard escribió:
Madned escribió:
Pero la verdad es que hay un montón de aventuras de las de "antes", que son pura bazofia y se consideran obras maestras. No quiero entrar en una polémica tan fácil, pero creo que tenemos que desprendernos un poco de nuestros prejuicios y mirar el presente más objetivamente.

He leído el reportaje y la verdad es que es cojonudo -yo no sabía el modo en el que Ken Williams había "fichado" a Jim Walls. Lo que dices sobre algunos juegos de antes que son tildados de juegos perfectos y en realidad no valen para nada es cierto, Madned. Sin embargo, en mi humilde opinión, los guiones de antes eran mejores que los de ahora, es simplemente lo que pienso desde un punto de vista normalillo :) . En resumen, que hurra por los clásicos de Sierra y Lucas 8) .

¿Podriais dar ejemplos de 'juegos considerados perfectos y en realidad son bazofia'?, por curiosidad.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 0:40 
Recogeplátanos

Yo también la tengo.

Mira que me extraña que el artículo de Meristation esté bien documentado, aunque últimamente están mejorando bastante el nivel en los artículos, para mi sorpresa. En algún momento dado lo leeré a ver si sigo sorprendiéndome. XD

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 14:11 
Webmaster

Tampoco quiero entrar en polémicas de gustos porque son aburridísimas. Pero si insistís, un par de ejemplos serían el indy3 y el discworld1.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 15:40 
Recogeplátanos

"Bazofia" es excesivo. No es una cuestión de gustos. Es una cuestión de ponderación. Si hubieras dicho Myst... XDD

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 15:51 
Webmaster

Lehman escribió:
"Bazofia" es excesivo. No es una cuestión de gustos. Es una cuestión de ponderación. Si hubieras dicho Myst... XDD

Jajajaja vale depende de cada juego podriamos hablar de bazofia o no, pero al contrario sí que creo que es cuestión de gustos. Nunca me ha gustado morir en las aventuras y se siempre ha sido para mí un factor en contra, por contra hay gente que no le importa.

Myst da cuerda tela para hablar y hablar. Podría encontrar un puñado de cosas maravillosas y otro el mismo numero de cosas aberrantes. Al final me acabó gustado, pero me parece que no entendí mucho la historia :roll:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora