La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jun 25, 2026 18:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 13:57 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
No lo he podido leer todavía, pero lo que he podido ver es que está lleno de topicazos. Os dejo el link al artículo:

http://www.meristation.com/v3/des_artic ... c4&pic=GEN

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 16:36 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 02, 2007 9:20
Mensajes: 297
Ubicación: Melee
Está bastante bien, centrándose en exclusiva en Lucas y Sierra (es lo que había en los 80), sobretodo la parte de Sierra está muy bien documentada.
Merece la pena

_________________
I dont't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 08, 2009 14:18 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Mié Ago 20, 2008 17:54
Mensajes: 7
Tenéis razón.
Lo que sí cuadraría es un reportaje exhaustivo sobre aventuras gráficas actuales o, al menos, de esta década. =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 08, 2009 19:54 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
Todavía no lo he leído, prometo hacerlo. Pero algo que me dio muy mala impresión fue: "Lo que sí es cierto es que -salvo honrosas excepciones- muchas de estas aventuras carecen de la magia de antaño".

Estoy un poco harto del sentimiento de nostalgia generalizado. Oh, las aventuras ya no son buenas como eran antes. Pero la verdad es que hay un montón de aventuras de las de "antes", que son pura bazofia y se consideran obras maestras. No quiero entrar en una polémica tan fácil, pero creo que tenemos que desprendernos un poco de nuestros prejuicios y mirar el presente más objetivamente.

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 09, 2009 11:25 
Desconectado
Cron-o-letrina
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 14, 2007 20:18
Mensajes: 559
Ubicación: Asturias
Madned escribió:
Pero la verdad es que hay un montón de aventuras de las de "antes", que son pura bazofia y se consideran obras maestras. No quiero entrar en una polémica tan fácil, pero creo que tenemos que desprendernos un poco de nuestros prejuicios y mirar el presente más objetivamente.



He leído el reportaje y la verdad es que es cojonudo -yo no sabía el modo en el que Ken Williams había "fichado" a Jim Walls. Lo que dices sobre algunos juegos de antes que son tildados de juegos perfectos y en realidad no valen para nada es cierto, Madned. Sin embargo, en mi humilde opinión, los guiones de antes eran mejores que los de ahora, es simplemente lo que pienso desde un punto de vista normalillo :) . En resumen, que hurra por los clásicos de Sierra y Lucas 8) .

_________________
"Kint ... por última vez ¿Quién es Keyser Sozé?"

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."


Sospechosos Habituales - Bryan Singer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 11, 2009 22:43 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Dom Jun 01, 2008 10:41
Mensajes: 96
Rick Deckard escribió:
Madned escribió:
Pero la verdad es que hay un montón de aventuras de las de "antes", que son pura bazofia y se consideran obras maestras. No quiero entrar en una polémica tan fácil, pero creo que tenemos que desprendernos un poco de nuestros prejuicios y mirar el presente más objetivamente.



He leído el reportaje y la verdad es que es cojonudo -yo no sabía el modo en el que Ken Williams había "fichado" a Jim Walls. Lo que dices sobre algunos juegos de antes que son tildados de juegos perfectos y en realidad no valen para nada es cierto, Madned. Sin embargo, en mi humilde opinión, los guiones de antes eran mejores que los de ahora, es simplemente lo que pienso desde un punto de vista normalillo :) . En resumen, que hurra por los clásicos de Sierra y Lucas 8) .


¿Podriais dar ejemplos de 'juegos considerados perfectos y en realidad son bazofia'?, por curiosidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 0:40 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Lun Nov 29, 2004 18:36
Mensajes: 454
Ubicación: Madrid
Yo también la tengo.

Mira que me extraña que el artículo de Meristation esté bien documentado, aunque últimamente están mejorando bastante el nivel en los artículos, para mi sorpresa. En algún momento dado lo leeré a ver si sigo sorprendiéndome. XD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 14:11 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
Tampoco quiero entrar en polémicas de gustos porque son aburridísimas. Pero si insistís, un par de ejemplos serían el indy3 y el discworld1.

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 15:40 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Lun Nov 29, 2004 18:36
Mensajes: 454
Ubicación: Madrid
"Bazofia" es excesivo. No es una cuestión de gustos. Es una cuestión de ponderación. Si hubieras dicho Myst... XDD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 15:51 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
Lehman escribió:
"Bazofia" es excesivo. No es una cuestión de gustos. Es una cuestión de ponderación. Si hubieras dicho Myst... XDD


Jajajaja vale depende de cada juego podriamos hablar de bazofia o no, pero al contrario sí que creo que es cuestión de gustos. Nunca me ha gustado morir en las aventuras y se siempre ha sido para mí un factor en contra, por contra hay gente que no le importa.

Myst da cuerda tela para hablar y hablar. Podría encontrar un puñado de cosas maravillosas y otro el mismo numero de cosas aberrantes. Al final me acabó gustado, pero me parece que no entendí mucho la historia :roll:

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com